Jump to content

Revisión sin ODB


Jaume33

Recommended Posts

Esta es una cuestión que ya va afectando a muchos de nosotros que se nos ha acabado la garantía y que estamos hasta la coronilla de ir a los SC (véanse varios posts, el último, el de nipona)

Va dirigido a todos, pero en especial a Javi:

Ayer fui a mi taller a preguntar si podrían hacerle revisiones al smart. Me dijo que sí, filtros, aceite, vamos, lo básico y usual.

Le pregunto si tiene ODB para chequear centralitas. Me responde que sí, pero sólo para los coches que vende (Es un miniconcesionario Peugeot).

Le sugiero la compra de dicho aparatejo e incluso pasarle el wis para incorporarlo al ordenador; la gestualidad y respuesta, más bien negativa, su respuesta oral: "uyyyyy eso es muy caro!!! tienes que ir a morir a la Mercedes".

Y por fin la pregunta: qué problemas podrían surgir o qué elementos no se detectarían visualmente de no chequear la centralita?

Es decir, obviar centralita e ir sustituyendo piezas "a lo antiguo" según haga falta o periódicamente aquello que sea necesario?(Estoy pensando p.e. en el AA.)

Iba a decir que si esto de la centralita del smart es otro "sacaperras" más, pero visto que como alguien comentó que es de lo más usual en todos los coches nuevos, descarto dicha hipótesis.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lollevo a un taller Bosh Car Service.

Tiene la máquina y pueden leer la ECU, La última vez que lo lleve a cambiar aceite y filtros me arreglaron un fallo del Airbag y me imprimierón el diagnósticos de averias, no tenia nada, pero siemrpe es una gozada que alguien te pueda mirar el coche en profundidad

Este taller esta en Alcorcón, Madrid.

y por ahora estoy encantado :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jaume,

yo lo que hago es pasar la revisión "light" en un taller independiente y la revisión "gorda" en un SC. o sea, cada dos años me chequean la centralita...

saludos

O sea la A, que es la simple, cuatro cosillas, de normal. Y la B, cada 30 mil km con bujias y todo el rollo en la SC.

Gracias.

Eso pensaba yo, pero estoy buscando talleres que dispongan de la centralita y del programa. Ya os contaré. Y pasar de Sc completèment. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lollevo a un taller Bosh Car Service.

Tiene la máquina y pueden leer la ECU, La última vez que lo lleve a cambiar aceite y filtros me arreglaron un fallo del Airbag y me imprimierón el diagnósticos de averias, no tenia nada, pero siemrpe es una gozada que alguien te pueda mirar el coche en profundidad

Este taller esta en Alcorcón, Madrid.

y por ahora estoy encantado :wink:

Eso quiero yo!!!! En uno de los talleres que voy a ver me han dicho que tiene "enchufe" para la centralita (supongo que será universal ese tipo de jack o macho para todos los coches).

El programa que lee la centralita espero que sea válido para todos los modelos incluso los más nuevos, pq me han hablado que en uno de los talleres aparece en el listado disponible de chequear coches como" MCC Smart". Y eso me suena a cuando salieron los primeros modelos antes de pasar a llamarse city-coupe y ahora ForTwo...

Un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te sale alguna averia que la diagnosis pueda detectar, el smart te encendera un testigo de aviso, asi que mientras no se enciendas testigos en el cuadro no es realmente necesario chequear la centralita.

Las revisiones me las hago yo mismo, cambiar el aceite, filtros y bujias lo hace hasta un mono entrenado, no es necesario ser ningun genio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Soy nuevo por aquí, aun no le he metido mucha mano al pequeñin y estoy poniendome al dia.

En relación a este tema, el odb en la revisión, solo comentaros que yo decidí comprar un analizador en www.mediakit2010.com por 145 euros y parece que funciona (digo parece porque no me ha detectado aún ningun error

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... yo decidí comprar un analizador en www.mediakit2010.com por 145 euros y parece que funciona (digo parece porque no me ha detectado aún ningun error

¿podrias decirnos que modelo exacto compraste y de que año es tu smart?

es una putada muy gorda para los que tenemos un smart de los primeros años (creo que hasta el 2002), se ve que ahunque el conector es OBD2, los primeros años no siguieron el protocolo de comunicaciones estandar OBD2 y dicen que los primeros solo se pueden leer con la maquina de diagnosis smart, yo he provado un par de maquinas universales en el mio (es de 1999) y no funcionan, seria toda una alegria para mi el encontrar uno que funcionase en el mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

El mio es de enero de 2003, exactamente como el de la foto de Forosmart (incluso el color). Sin embargo (y ya digo que aun no estoy muy metido en faena), creo que es de ese pequeño periodo en que aunque la estética es del modelo 2003 y posterior, "las tripas" son del modelo 2002 (suspension mas dura, cambio mas lento, sistema Trust de estabilidad, etc). Intentare investigarlo mas detenidamente, o bien, si hay algún dato que pueda serte util para la clasificación, me lo dices.

Sin embargo, creo que en la UE es obligatorio en los coches de gasolina el OBD2 desde el 2000. Dentro del estandard OBD2 existen diversos protocolos, y si no me equivoco, el del Smart es el KWP2000 (Key Word Protocol 2000) = norma ISO 14230

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...

a titulo orientativo,

un coche (de otra marca) comprado en mayo 2001

le compramos el OBD para leer datos de temperatura del aire de entrada y tal

y no iba

misma marca y modelo del año 2003 y ya funcionaba con el mismo aparatejo

es como si hubiera habido un cambio en general para todas las marcas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en internete y creo que entre 90 y 120, nos juntamos 3 para comprarlo

un hyundai coupe del 97, yo entonces con el del 2001 y otro del 2003

se lo quedo el del 2003 que era al unico que le servia.....

quiero quedar pasada semana santa con sopmac, para ver su bala blanca,

y me lo puedo llevar, me llevo el portatil con el programa y la cajita esa,

yo en el jondai podia leer

- sondas lambda (las 4 que llevaba)

- flujo del arie o presion absoluta, (lo que lleve el coche, creo que los

smart llevan sensor de presion de aire, y no caudalimetro)

- rpm

- % del pedal del acelerador

- velocidad

- temperatura del aire que entra al motor

- temperatura del agua en grados

- avance del encendido

y tropecientas cosas más que no recuerdo o no miraba

tambien los codigos de error y tal

lo que puedes leer pero no escribir nada,

el programa se lla DIGIMOTO y con la cajita te venia una clave y todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hombre se supone que sirve para ponerte el cuenta km al dia cuando que lo cambian por averia por ejemplo, pero indudablemente el uso es otro diferente y malvado, debería estar prohibido vender estos aparatos que sirven para cometer actos ilegales, no se si sera denunciable, pero me temo que no basandose en lo de ajustar los los cuenta km nuevos en caso de averia del antiguo y cosas similares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hombre se supone que sirve para ponerte el cuenta km al dia cuando que lo cambian por averia por ejemplo, pero indudablemente el uso es otro diferente y malvado, debería estar prohibido vender estos aparatos que sirven para cometer actos ilegales, no se si sera denunciable, pero me temo que no basandose en lo de ajustar los los cuenta km nuevos en caso de averia del antiguo y cosas similares.

juraria que en el libro de mantenimiento del mio actual, pone que si se cambia

el cuentakm, lo ha de sellar el taller y poner los km que marca el velocimetro

nuevo, sean 0 o 15497

haber, hay un sitio para ponerlo, y creo que sera en todos los vehiculos

porque eso puede ocurrir y si hay que cambiarlo se cambia.

- Aun recuerdo hace años que en un compraventa, yo veia que los coches

a mi parecer tenian muchos km. pues va el vendedor y me dice

Cuantos km quieres que marque? eingggg!!!!!

te dice más el asiento del conductor sobre el coche que el velocímetro.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre ha habido y habra trucos para modificar los km. desgraciadamente, y yo se de alguien que en la propia renault se ofrecieron a cambiarselo por que se habia pasado de km en un coche de renting o Leasing, no lo se con exactitud. Lo que pasa es que le pedian un buen pellizco por la maniobra.

Hombre hay una serie de cosas que te pueden ayudar a detectarlo como el asiento, pero no creo que nadie distinga si tiene 20.0000 o 40.000 en un coche con un año o año y medio y que posiblemente ha sido de alquiler o renting. :( y menos si es de un particular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que es muy dificil detectar esas cosas si la persona es cuidadosa.

El año pasado dejé mi "pandita" con 50.000 km y el comercial de fiat me preguntó: pero... lo has usado????

Sin embargo por el maletero y asientos traseros de mi F4 parece que han pasado Atila y los hunos. Deben haberlo usado para alguna mudanza o algo así y está rallado por todas partes. La parte delantera en cambio, impecable...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal