Jump to content

¿Porque 6 bujias?


Strangesilver

Recommended Posts

Pues a ver si alguien me lo explica de manera que yo lo entienda... ¿porque un motor de 3 cilindros monta seis bujias? Porque el otro dia se lo comentaba al mecanico de mi barrio y el hombre no me creia :o , de lio a meter la linternita por todo el interior del motor, la verdad es que me parecio hilarante la cara de perplejidad del buen hombre... y en mi infinita bondad le dije que lo preguntaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un sistema muy antiguo, me extraña que el mecánico no lo conozca.

Tambien conocido como doble encendido o twin spar por Alfa Romeo, al tener dos bujías en la cámara de combustión esta se optimiza ya que aseguras un mejor y más homogeneo encendido de la mezcla.

Creo que algunos motores Hispano Suiza ya utilizaban esta técnica pero eso tendría que confirmarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y que clase de necesidad tiene este juguete de motor que montan nuestros bugas de incorporar un sistema de doble encendido si se puede saber? Vamos, por la carrera y el diametro de los pistones calculado a partir de la cilindrada la camara tiene que ser como un sello de 50c, creo yo que con 1 bujia por cilindro seria mas que suficiente... pero claro, quien soy yo para discutir los designios de los ingenieros de Mercedes... :o ¿O sera otro truco mas para sacar pasta? "Vamos a poner 3 bujias en la parte de debajo del motor de forma que al cambiarlas haya que desmontar medio coche y asi les raspamos mas pasta en las revisiones, no les vaya a llegar el sueldo a fin de mes..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que interesante. Hace nada, cuando llevé el coche a revisión pedi las bujias para "asegurarme" que las cambiaran ya que se habian dado muchos casos de segundas revisiones en las que los mecanicos, por desconocimiento, por vagancia de tener que desmontar medio coche, o por confusion, no habian cambiado las bujias.

Y me sorprendió que me dieran una bolsita con 6 bujias.

Que más se sabe sobre este sistema? Parece fiable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues estoy con trajano por partida doble. Una, todos mis anteriores coches "normales" llevaban 4; por ende, por más óptimo que sea el resultado, el coche funcionaría con las mismas 4 o tres en este caso por ser tricilíndrico.

Y segundo y más importante: Dónde se ha visto que para llegar a esas 3 bujías difíciles haya que desmontar toda la parte trasera?

Yo siendo nulamente dado a la mecánica, electricidad etc, me cambiaba las bujías del 127 yo solito. En este "niño mimado"según he leído por ahí y os he leído a vosotros, ni me lo planteo. :cry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, dos bujías por cilindro como ya he dicho mejoran el encendido haciendo que sea más rápido y homogéneo.

No es un sistema tan raro como ya he comentado y teniendo en cuenta el rendimiento que se le saca a un motor 700 CC y la preocupación de mercedes por hacer que estos motores consumieran y contaminarán lo mínimo no es nada extraño.

Lo de tener que desmontar los bodys traseros para cambiar las bujias corresponde a la política Smart para que pases por los SC.

De todas formas, puestos con un buen juego de destornilladores Torx, un gato borriquetas y un tutorial, te lo puedes hacer tu solito.

y por suerte son sólo seis bujias. en un tetracilíndrico con twin Spar son ocho y si subimos de número de cilindros pues ya me diras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y lo de la parte trasera, por lo que se, es el sistema de los "pobres", porque en el SC te sacan el motor entero del coche... toma mano de obra, dos tazas. :o

Anda.......no me digas!!!!! Si no es suficiente lo que comentábamos antes, ahora lo del motor...... qué huevazos que tienen!!!!!

Y encima creo recordar la última vez que fui a hacer la revisión de los 15.000 km que la mano de obra estaba a 38. Aunque Víctor estuvo hace un par de meses y creo que me dijo que había subido a 45 euros.

Qué suerte tenemos:

precios asequibles!

atención personalizada

fecha para dejarlo en el taller: sobre 30 días

fecha para recogerlo: quién sabe...(siempre hay un

"es que... ahora hay gente de vacas"

"es que...no teníamos x pieza en stock"

"es que... ha surgido X Y o Zeta"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y lo de la parte trasera, por lo que se, es el sistema de los "pobres", porque en el SC te sacan el motor entero del coche... toma mano de obra, dos tazas. :o

Anda.......no me digas!!!!! Si no es suficiente lo que comentábamos antes, ahora lo del motor...... qué huevazos que tienen!!!!!

Y encima creo recordar la última vez que fui a hacer la revisión de los 15.000 km que la mano de obra estaba a 38. Aunque Víctor estuvo hace un par de meses y creo que me dijo que había subido a 45 euros.

Qué suerte tenemos:

precios asequibles!

atención personalizada

fecha para dejarlo en el taller: sobre 30 días

fecha para recogerlo: quién sabe...(siempre hay un

"es que... ahora hay gente de vacas"

"es que...no teníamos x pieza en stock"

"es que... ha surgido X Y o Zeta"

Calla! Que en BCN la mano de obra cuesta de 65 a 68 euros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, Oxte, ese destornillador Torx, es el que antiguamente, o el que yo he llamado de estrella?

Vamos, el destornillador válido para desenroscar los 3 tornillos de debajo del retrovisor, el del triángulo donde está el mando del retrovisor, y los que van en los body de las puertas por poner unos ejemplos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece mentira que unos smarteros como vosotros no sepais por que llevan 6 bujias pdpdpd Bueno pues os lo explco, sabeis que en la aviacion todo en los motores es doble verdad? bujias delco carburadores etc, cada cilindro funcionaba con dos cosas a la vez por si fallaba alguno, pues bien, el supersmartroadster, esta diseñado para acoplarle unas alas en la parte baja del coche que se despliegan a partir de los 230 kmh con las cuales el coche despega a la vez que las puertas se abren en forma de gaviota y empiezan a aletear, ¿que pasa que nadie a superado esa velocidad para comprobarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece mentira que unos smarteros como vosotros no sepais por que llevan 6 bujias pdpdpd Bueno pues os lo explco, sabeis que en la aviacion todo en los motores es doble verdad? bujias delco carburadores etc, cada cilindro funcionaba con dos cosas a la vez por si fallaba alguno, pues bien, el supersmartroadster, esta diseñado para acoplarle unas alas en la parte baja del coche que se despliegan a partir de los 230 kmh con las cuales el coche despega a la vez que las puertas se abren en forma de gaviota y empiezan a aletear, ¿que pasa que nadie a superado esa velocidad para comprobarlo?

como que no! el otro dia cai por un acantilado y alcancé 231kmh. Es evrdad lo de las alas, me salvó la vida, eso y la vieja con gato que amortiguó mi caida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

km77 ..............ni puta idea.

Seis bujias ......si pero dos válvulas por cilindro......para qué más.

Tened en cuenta que un turbo normalito......como el nuestru duplica las prestaciones en cuanto a cilindrada........es decir .....nos aproximamos a un 1500CC.......¿no está mal?

Si encima lo repro..........ni te digo............pero no es lo que anda ....¡es como lo anda!

:rgrisplata:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal