Jump to content

Fallos de este Brabus


Brabito

Recommended Posts

Aprovecho para comentar los fallitos de este coche en concreto, por si alguien los ha tenido y sabe de qué son:

a) A partir de 120Km/h vibran las ventanillas de las plazas delanteras (sobre todo la del conductor). Mi instinto de ignorante me dice que viene de la parte inferior de las ventanillas.

B) El más raro: cuando probé el coche (antes de comprarlo) sonaba de muerte; un sonido ronco (potenciado por los escapes que le habían puesto) y suave. Pero antes de entregármelo le cambiaron las correas y desde entonces también se advierte un sonido tipo metálico, de roce y a la vez de giro, como de las mismas correas (o polea) o, peor, como un aspa girando muy muy rápido (el turbo sonaría así?). Suena especialmente al acelerar con marcha engranada y embrague sin pisar (en marcha, vamos), y suena más cuanto más fuerte se acelera. Los mecánicos aseguraron que es el sonido del turbo y que no hay ningún problema, pero antes no sonaba en absoluto. El sonido parece venir más bien de la parte del conductor (las correas van en la parte del copiloto). Yo sólo he notado, y sin tener ni idea, que hay un pedazo de pieza grande en la parte del vano motor del lado del conductor en la que entra un tubo gordo (de aire), pero esa pieza tiene bastante movilidad (no está totalmente anclada), y el tubo tiene dos secciones que en su unión tienen mucho juego (por ahí se tiene que escapar aire a chorros).

Por cierto, el otro día le hice 400 Km por autopista (algunos callejeando en destino), a un promedio a ojímetro de 130 Km/h, y me dió un consumo de 8,5l. Por cómo quedó el indicador de gasolina, le echo máximo 525-550 Km de autonomía con un depósito de 47l... Más que el familiar diésel que uso para los viajes largos :001_tt1:

Editado por Brabito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la vibración en la ventanilla puede ser una rueda abollada y el aire acondicionado hace subir los consumos una barbaridad.

¿ alguien tiene comprobado de cuanto es la diferencia??

Saludos.

Hola, Router. Muchas gracias por contestar.

Lo de la rueda tengo que mirarlo, aunque la dureza de las suspensiones también me hace pensar que sea la propia vibración de la carretera tantas veces algo rizada, pero lo que me mosquea es el propio ruido del cristal. Empiezo a sospechar de algún tipo de soporte inferior de las ventanillas (quizás algo de holgura), o de desgastes en las gomas/esponjillas que lo rodean en el marco de la puerta.

De todas formas tengo que llevarlo a un chapista a que me haga un ajuste de puertas, que en otro coche me las hizo y se quedó tan bien y tan silencioso que daban ganas de regalarle flores :001_tt1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es raro lo del ruído metálico que te dicen que es del turbo.... el mío no hace ruído o.O

Hummmmm, eso unido a que al principio no sonaba empieza a inquietarme porque suena a algo así, turbo o transmisión, sobre todo porque al levantar el pie del acelerador y empezar a retener suena de esa manera intermitente que lo hace el motor de algunos camiones o autobuses cuando retienen.

A veces un bollo pequeño en una rueda trasera llega a hacer vibrar todo el coche sin que se sienta en el volante.

Cuando trabajaba de mecánico y entraba un coche quejándose de vibraciones mirábamos eso y el equilibrado lo primero.

Suerte y que no sea nada.

Al menos de las traseras se que no es porque las cambié hace un mes y el ruido no ha cambiado. Las delanteras sí son las que traía, así que se las miraré también.

Chas gracias a ambos :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal