Jump to content

Chip de potencia roadster (61cv)


Martins

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo aqui.

Hace meses me compre un roadster 61 CV y la verdad es que se queda un poco corto, asi que e pensado en ponerle un chip o algo asi.

Luego me gustaria ponerle un escape (ruido fino, no escandaloso) y un filtro de aire.

A ver si me podeis ayudar.

Graciaas!!!

Bienvenido!! importante que digas de donde eres. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
el 61 tiene q ser un pulmon jajaja, lo unico bueno es la caja de cambio.

creo que no hay mucho q se pueda hacer, a parte cambiar el motor entero, es q creo q nisiquiera se puede adaptar el turbo del 82 / brabus

Mi 61 CV "Miky Mouse" edition, al acelerar a fondo llega a 1,5 bares y tira cómo un demonio.

Sí que hay cosas que se pueden hacer. Sí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Expertdecisions tiene una experiencia contrastada, por lo que he ido siguiendo y por otras referencias de smarteros en otros foros.

Estos coches dan mucho juego, el mio es de 61 tambien, no lo he tocado aun, me gustaria hacerle un repro conservadora no necesito nada explosivo.

Disfruto del coche en carreteras muy viradas donde el chasis manda sobre la potencia, es curioso hacer la bajada del Montseny con motos de 1000 cc y comertelas en las curvas...

En autovias y autopistas es como un pez fuera del agua....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver, yo se q el for2 reprogramado escupe no mas que 75CV. siendo el mismo motor, no veo como pueda llegar a 1,5bares con turbo original, pq 1,5 bares ya serian mas o menos 100CV. con turbo 82 o brabus, la cosa cambia, aunque no se si se puede adaptar tan facilmente. un chico aki en el foro tiene el 45kw con mas de 100CV, pero me parece q puso el motor del 82CV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver, yo se q el for2 reprogramado escupe no mas que 75CV. siendo el mismo motor, no veo como pueda llegar a 1,5bares con turbo original, pq 1,5 bares ya serian mas o menos 100CV. con turbo 82 o brabus, la cosa cambia, aunque no se si se puede adaptar tan facilmente. un chico aki en el foro tiene el 45kw con mas de 100CV, pero me parece q puso el motor del 82CV

Pues si quieres verlo, te pasas un día por casa y te miras el reloj de presión de mi F2 (va por bus LIN y obtiene los datos de la ECU) y verás cómo sube a picos 1,5 bares con el turbo original.

Conseguirlo y que el coche funcione bien me supuso bastantes horas de Winols

Por cierto, la relación directa que estableces entre bares y caballos no es real. Las cosas son siempre más complejas.

El turbo original del Fortwo 600 cc puede soplar, si se le permite, a bastante más de 1,5 bares (en realidad, 2,5 contando la presión atmosférica)

De hecho, salvo diámetros de entrada/salida, no hay diferencia entre ambos turbos. Puestos ambos encima de la mesa se aprecia, a simple vista, que las caracolas son del mismo tamaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo estoy con expert, mi roadster 61 le meti la repro y subia a 1,5 sin problemas pero, por lastima tambien tiene razon en que la presion no se interpreta en cv.

Los turbos son de la misma medida lo unico que cambia es la posicion de las aspas y la caracola que es mas gorda, ambos son

12-38

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo estoy con expert, mi roadster 61 le meti la repro y subia a 1,5 sin problemas pero, por lastima tambien tiene razon en que la presion no se interpreta en cv.

Los turbos son de la misma medida lo unico que cambia es la posicion de las aspas y la caracola que es mas gorda, ambos son

12-38

Un saludo

Perdón, quise decir las turbinas y puse las caracolas.

La verdad siempre la dice el banco de potencia y aun tengo que ver un informe (y he visto muchos) de banco que dé más de 100 CV en cualquier Smart reprogramado (fuera del Roadster Brabus)

Otra cosa es que la curva sea más interesante y que se consiga mejor par o potencia a menos RPM lo que da unas buenas sensaciones al conductor pero sensaciones no equivalen, necesariamente, a caballos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cómo afecta a la fiabilidad llegar a los 100 cv...esa es la cuestion.

Es evidente que si los tienes es para usarlos, en mi caso lo tengo sin reprogramar, la opcion de un motor de intercambio de 82 para cuando toque reparacion me parece interesante, conservando el cambio mas largo del 61 cv.

En general buscamos repros extremas...me gustaria alguna intermedia ganar entre 10-15 cv, mejorando el par en bajos y conservar los 95 octanos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal