Jump to content

Probando un smart fortwo


Recommended Posts

He estado cinco días en Mallorca y aproveché para alquilar un fortwo. Se trataba de un passion con matrícula HPW, 71 cv, gps y algún extra más.

Me ha encantado en términos generales. El freno muy duro, pero el cambio de marchas genial, no me ha parecido lento en modo manual, quizás un poco en modo automático. Manejable, aunque la dirección un poco dura también, el chasis me ha parecido muy estable aunque sensible al viento lateral.

La postura de conducción es muy buena, no he echado en falta la regulación en altura del asiento, los asientos comodísimos y con buen apoyo lumbar, son excelentes. Por dentro es realmente grande supongo que gracias a que la luna delantera es muy vertical, muy buena visibilidad y muy pijo el sistema de apertura del maletero.

En cuanto a consumo, me lo entregaron lleno de gasolina, se encendió la reserva de 5 litros a los 500 km, de los cuales hice unos 300 entre autovía y carretera; he llevado desconectado siempre el start&stop y todo el tiempo en modo manual, sólo unos minutos en automático para probar su funcionamiento. También hemos llevado el aire acondicionado puesto durante más de la mitad del tiempo o más.

En prestaciones, lo puse a 150 en autovía llanenado, los 120 los mantiene sin problemas y cuando vienen repechos hay que bajar a 4ª pero responde bien; en marchas cortas acelera bastante bien y hasta los 120 km/h viene a andar lo mismo que un clio III 1.4 que alquilé en otra ocasión, pero en éste la sensación de que no andaba era muy evidente, el smart parecía como con más brío.

A ver si consigo juntar unos euros y me pillo uno de segunda mano porque desde hace un par de años me apetece tener uno como segundo coche.

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use