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Arboles de levas mas cruzados , intercooler big y culatas


suleiman16

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Pues eso quisiera saber si alguno o algunos de vosotros , llevais el intercooler mas grande , con lo cual el aire tiene que entrar mas fresco y esto es mayor rendimiento . Arboles de levas mas cruzados lo que nos permitiria subir a mas de 6.000 rpm el coche , tambien mas potencia . Culatas preparadas , o sea pulido de entradas de aire y salida de escape asi como valvulas mayores , mejor llenado y vaciado de los cilindros con lo cual el coche deberia de tirar muchisimo mas . Pues si alguien tiene experiencia a probado esto me gustaria saber cual es su opinion al respecto y si realmente vale la pena o la mejora es casi imperceptible , etc , etc , o sea mas comentarios . Creo que es un tema muy interesante .

*** Yo saque informacion al respecto sobre esta web donde nos ofrcen todo tipo de cosas para la mejora del motor de nuestro Smart . Datle un vistazo parece MUY interesante . Un saludo.

http://www.bigperformance.co.uk/shop_list.asp?CatID=8

http://www.bigperformance.co.uk/shop_detail.asp?CatID=18&ProdID=102

http://www.bigperformance.co.uk/shop_detail.asp?CatID=8&ProdID=78

http://www.bigperformance.co.uk/shop_detail.asp?CatID=8&ProdID=86

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Creo que es un tema muy apasionante , port lo menos para mi , aunque creo que para muchisima mas gente tambien , por lo poco que me informe sobre este motor sus posibilidades son infinitas ademas en el mercado , No importa inventar hay casi de todo . Animaros y ponet vuestras opiniones al respecto . Un saludo .

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Suleiman a mi tambien me interesa el tema pero lo unico que me tira patras es el tema del Money ya que una preparacion como la que dices puede valer un piquillo.

Si ponemos todo lo que hay para potenciar el motor seguro que se sacan mas de 100cv. pero ¿merece la pena? Se te olvida mencionar un turbo mas gordo,bielas forjadas,inyectores gordos,regulador de presion de gasolina y una repro "especial" ya que si pones intercooler,arbol mas cruzado y culata retocada tambien necesitara mas "sopa" ¿no?

Claro con todo esto seguro que podiamos sacar....150cv. pero ¿a que precio? 5.000-6.000€? 8O

A lo mejor interesa mas poner el motor de una R1 directamente y pasar de turbo y ñapas.Llegaria tranquilamente a 14.000rpm. sin modificar nada :wink: .

Pongas lo que pongas,habria que mejorar tambien varias cosillas como frenos,suspension,reforzar chasis,llantas,gomas,escape,etc.

Creo que lo mas practico es una repro y poco mas ¿no crees?

¿De donde eres Suleiman? En los foros ingleses se ven muchas preparaciones a lo bestia como la que comentamos.

Saludos

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yo opino que eso solo generara gastos extras a lo que te gastes en acerlo. Daros cuenta de la presion que tendra que soportar el blokecillo porke es enano. Es como pillar los motores de scooter y meterle el tipico cilindro de 70 o 90 y ala, a darle gas y a la semana siguiente en el taller otra vez. Yo en la mecanica no le tocare nada. Cambiare en cuanto pueda el escape para ponerlo sin catalizador y mas bonito y na mas, de subida de pontecia se va a kedar ahi.

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  • 2 semanas después...

Muy buenas. Yo hice un experimento con un f2 de los primeros, montandole un arbol de levas de colombo bariani. Es un smart de los mas basicos (por eso me tire a la piscina) y no llevaba overboost (no vino de serie). El resultado fue bueno y eso que no llevaba repro y logicamente, la centralita no gestiona el turbo. Se le notaba mas respuesta a altas revoluciones y sin embargo, la lamda seguia en parametros razonables para ser turbo (tengo un analizador de oxigeno portatil digital con sonda de banda ancha). Me imagino que con una buena repro y un smart con overboost, la respùesta debe ser mucho mejor. MIs dudas eran al principio si no me quedaria excesivamente pobre (no sabia si la sonda lamda seria capaz de corregir la mezcla a gas a fondo, ya que aunque es de 4 cables, no creo que tenga lecturas fiables con pie a fondo y turbo a max pres), pero segui teniendo lecturas de 12,5-13 de mezcla, que es lo optimo en motores turbo, aunque como dije no toque la presion de turbo de origen para no liarla mas. El coche va de maravilla porque ya tiene 10000 klm desde que se hizo esa repararion de motor y no ha dado ningun problema. Me parecia una buena opcion el cambiar el arbol porque no decesitaba modificar el turbo, provocandole un sobreesfuerzo y una vida mas corta en consecuencia. Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.

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