Jump to content

Varias dudas distintas !


kerzops

Recommended Posts

Hola buenas,tengo varias dudas que seguro q me podriais solucionar

1- como tintar cristales laterales ?? en varios sitios que he ido me han comentado que son de plastico y no pueden poner la lamina ,,,

2- noto un ruido que no me da buenas sensaciones cuando voy de parado al acelerar en primera es como un ( clong ) que no me gusta nada,nose si os pasa, o es normal o nose..

3- soy de a zona de tarragona,y me gustaria si conoceis algun taller que toquen smart y que no sea la mercedes de tarragona que es carisimo para mi bolsillo ;(

4- alguno lleva separadores de ruedas? he pensado en poner unos traseros de 40mm y unos delanteros de 16 o 20mm! es demasiado 40mm? quisiera que no sobresalgan mucho tampoco ..solo que quede a lo ancho que es el coche!

Gracias de antemano ! un saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas kerzops¡¡¡¡

la unica que te puedo resolver es sobre el tintado:

1.- las lunetas laterales son de plastico y las lunas tintados me han dicho en el 100% de los lugares que es una loteria....pero que en una gran mayoria salen burbujas porque esa luna se calienta mas rapido que la lamina de tintado. No aseguran el trabajo pero puede que no pase.

2.- por poder, se puede poner. Si se pintan de negro o se pone un vinilo negro opaco, tendras que eliminarlo para pasar la ITV

3.- en madrid, yo voy a tintar la pecera de mi roady coupe por 50e incluido las lunetas laterales. En el caso que se estropeen, me las repondrian por 10e

saludos desde madrid

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas,tengo varias dudas que seguro q me podriais solucionar

1- como tintar cristales laterales ?? en varios sitios que he ido me han comentado que son de plastico y no pueden poner la lamina ,,,

2- noto un ruido que no me da buenas sensaciones cuando voy de parado al acelerar en primera es como un ( clong ) que no me gusta nada,nose si os pasa, o es normal o nose..

3- soy de a zona de tarragona,y me gustaria si conoceis algun taller que toquen smart y que no sea la mercedes de tarragona que es carisimo para mi bolsillo ;(

4- alguno lleva separadores de ruedas? he pensado en poner unos traseros de 40mm y unos delanteros de 16 o 20mm! es demasiado 40mm? quisiera que no sobresalgan mucho tampoco ..solo que quede a lo ancho que es el coche!

Gracias de antemano ! un saludo !!

Buenas!!

Lo que comentas del "clong" a mi también me pasa desde siempre, no acelera de forma suave, siempre me hace ese "clong", la solución no la se pero vamos yo llevo unos años con el Brabus así y el funcionamiento es perfecto y al leer que le pasa a mucha gente de momento no le di mucha importancia, a ver si alguien puede aclararnos si es normal o tiene arreglo ^^

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero lo hace al soltar el pedal del freno? eso no es el hill holder???

En Tarragona lo tenéis difícil, porque no nos suena a nadie de ningún taller que no sea la Merche ....

En cuanto a los separadores, 40 lo encuentro excesivo bajo mi punto de vista, y más si delante le vas a poner 16mm tan sólo! Yo no se los pondría, para evitar que la famosa caída de los ejes aparezca más rápido, pero si los vas a poner, 20mm es suficiente para ganar estética y no perjudicar demasiado al conjunto mecánico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy de Tarragona, y después de la ultima factura de la merche he decidido cambiar, a no ser que sea imprescindible. Lo llevaré a un taller de toda la vida que está en la plaza de los carros, tocando la vía del tren A ver que tal... por lo menos son de fiar y el precio de la hora es 4 veces más barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ruido lo hace al darle al pedal de acelerador de parado a "andar" como si dijesemos, quiza no sea un clong no me se expresar,,,es cmo si le diese un golpe o algo extraño que hace q haya un retraso,y hace un poco d ruido si.

lo de los separadores,he estado midiendo bien y para que no sobresalga mucho seria detras un 30mm la distancia exacta q hay para que quedase en linea serian 25mm y delante 20mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer antes de meterlo en el garaje grabé unos segundos de la aceleración con el móvil por si se distinguía el "clong" en el vídeo pero la verdad no se escucha como se escucha realmente pero aún así os pongo el vídeo, pero vamos ya os digo que casi no se diferencia, este fin de semana intentaré grabarlo mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

yo a penas llevo unos días con mi roadster 82 y si echas un vistazo a la presentación de mi coche, verás que estoy en las mismas que tú.

El caso es que ayer fui al Smart Center de Alicante y te cuento lo que me dijeron, que te puede ser útil...

En primer lugar iba acojonado por las experiencias de algunos foreros en otros SC. El caso es que el mecánico Smart del concesionario MB-Smart de Alicante lleva 13 años tocando exclusivamente Smarts. Inicialmente fui a por un duplicado del mando, pero olíendome que me iban a soplar 1h de mano de obra, pregunté si podría entrar el ajuste del actuador y describí lo que notaba.

Solo con meterlo al taller, salió el mecánico y me dijo "esto huele a soporte del motor", cosa que confirmó en cuanto subió al elevador y vio el estado del soporte central. Me ajustaron el actuador y aunque algo ha suavizado si pisas progresivo, como salgas de un semáforo alegre otra vez el "clonk".

El soporte vale 43+IVA más la mano de obra, que rondará una hora. En mi caso, posiblemente lo compraré y lo cambiaré en el taller de un amigo que tiene elevador, a fin de cuentas no es mucho misterio...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no,no es tan bestia el ruido que me hace a mi,,,o no me da la sensación, yo lo que noto tambien es que si yo voy muy suave con el pedal,no lo hace,pero si yo le doy (caña) pues hace este ruido pero no es tan fuerte ni se le quiere parecer. La verdad es que me sabe mal no saberme explicar lo comento mas que nada porque el otro dia subió un amigo al coche y él tambien notava que a veces me hacia este ruido.

la verdad es que me jodera volver a la mercedes de tarragona porque la unica vez que fui fue para el motor del ventilador del aire acondicionado y me soplaron 705 euros....y lo bueno es que fue en noviembre del año pasado,,,,no he utilizado el aire apenas ya q en invierno no se utiliza mas que para desempañar en caso d lluvia,y cual es mi sorpresa q esta semana lo he necesitado y ...........no funciona!!! tambien noté que fue hacerme esto del aire y como si ubiesen engrasado el techo corredizo y casualidades de la vida...no me funciona al abrir...hace un ruido horroroso,y no se abre la palanca que lo engancha detras .. sera casualidad seguro...pero fue entrar en la merche y no funcionar... ahora iré alli y solo del presupuesto que te hacen ya te soplan un pastón, con eso juegan. y los demas talleres no tocan smarts.... mi coche tiene ahora 93.000 espero q no me empieze a dar muchos problemas :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no,no es tan bestia el ruido que me hace a mi,,,o no me da la sensación, yo lo que noto tambien es que si yo voy muy suave con el pedal,no lo hace,pero si yo le doy (caña) pues hace este ruido pero no es tan fuerte ni se le quiere parecer. La verdad es que me sabe mal no saberme explicar lo comento mas que nada porque el otro dia subió un amigo al coche y él tambien notava que a veces me hacia este ruido.

la verdad es que me jodera volver a la mercedes de tarragona porque la unica vez que fui fue para el motor del ventilador del aire acondicionado y me soplaron 705 euros....y lo bueno es que fue en noviembre del año pasado,,,,no he utilizado el aire apenas ya q en invierno no se utiliza mas que para desempañar en caso d lluvia,y cual es mi sorpresa q esta semana lo he necesitado y ...........no funciona!!! tambien noté que fue hacerme esto del aire y como si ubiesen engrasado el techo corredizo y casualidades de la vida...no me funciona al abrir...hace un ruido horroroso,y no se abre la palanca que lo engancha detras .. sera casualidad seguro...pero fue entrar en la merche y no funcionar... ahora iré alli y solo del presupuesto que te hacen ya te soplan un pastón, con eso juegan. y los demas talleres no tocan smarts.... mi coche tiene ahora 93.000 espero q no me empieze a dar muchos problemas :(

No se si habrás leído el mensaje mío que te comentaba, pero a mi me pasa igual. Si tanteo con el pedal suave no lo hace. Si acelero en seco si. Tampoco es exagerado, ha subido gente y ni lo ha notado. Tambien me ocurre si acelero a fondo en automático en el paso 1-2 y 2-3. Imagino que al pasar de 3-4 y el resto, el desarrollo es sufientemente largo para amortiguar el golpe de par.

Generalmente lo noto aparcando que es cuando mas mueves desde parado en 1ª y R.

Me dijeron que ese sonido y el pequeño golpe lo hace el motor al bascular sin amortiguar por el desgaste del silentblock. Yo me lo quiero creer porque a otros en situación similar les han mandado en el Smart Center cambiar embrague y actuador. De 120€ a 1500 o 1800 hay un buen tramo, y no me quisieron colar el gol, así que espero que estén en lo cierto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pues os comento, lo mío ya lo he confirmado, tengo roto el soporte motor, si pongo el freno de mano y se acelera un poco el coche se ve como el motor entero se mueve muchísimo, lo pusimos en el elevador en el taller y vimos que la pieza que une el motor con ¿el chasis? (eso no lo se) estaba rajada.

Así que a los que os suena hacer esa comprobación para ir descartando ^^

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues os comento, lo mío ya lo he confirmado, tengo roto el soporte motor, si pongo el freno de mano y se acelera un poco el coche se ve como el motor entero se mueve muchísimo, lo pusimos en el elevador en el taller y vimos que la pieza que une el motor con ¿el chasis? (eso no lo se) estaba rajada.

Así que a los que os suena hacer esa comprobación para ir descartando ^^

Saludos!!

Pues es una forma rapida de comprobarlo. me lo apunto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal