Jump to content

Palanca de Marcha Atras


perezfer

Recommended Posts

Hola a todos.

Hace tiempo esribí un post sobre la luz de marcha atrás de mi fortwo. El caso es que no funciona y tanto los fusiles como la bombilla están bien.

Desmonté el protector del cambio de marchas y encontré un cable con un conector que estaba desconectado y pregunté en el foro si dentro de la caja de la palanca de Marchas habria donde conectar ese cable( pero no obtuve respuesta).

Me he aventurado a desmontar la caja de la palanca de marchas, teniendo incluso que desmontar el asiento del piloto, y me he encontrado esto:

24456_10200447853870499_1339016945_n.jpg

Increiblemente, el coche anda y las marchas entran, pero no sé si eso que falta por ahí y que parece estar quemado es donde se conecta la luz de marcha atrás.

Si alguien me pudiera decir si es así, ya he localizado donde comprar el conjunto en internet.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando la desmonté me extrañó, porque además de estar quemada, había trocitos sueltosndelamplaca por todos lados, y pensé que al montarlo no iba a funcionar, pero como si nada. No he investigado mucho, pero no sé si la nueva unidad lleva esa placa y si será fácil retirar el bombín de la llave de contacto.

Vivo en Sevilla, y me huele que como lo lleve a mercedes más vale que me vaya comprando una bici mejor. Sé que hay algún mecánico por el foro de sevilla, pero no sé.

Conocéis por casualidad esta web?

Muchas gracias otra vez!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,cambiar el bombin es muy sencillo, tienes que girarlo a la posición 1, y en la parte inferior lleva un freno que debes empujar para que pueda salir hacia afuera

la placa va incluida en la unidad

puedes comprar una usada ya que nueva es bastante cara unos 230 euros. la web que pones es conocida.

si necesitas la unidad usada yo tengo varias

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de momento no me he cargado nada. No creo que sea especialmente manitas y de mecánica tampoco entiendo mucho, porque soy Enfermero de profesión, pero en llegar ahí no habré tardado ni 20 minutos.

También y gracias al foro, he cambiado las bombillas delanteras desmontando el frontal, que eso si que da reparo, porque ves medio coche desmontado para una mísera bombilla, y te ven los vecinos y pensarán que te has vuelto loco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias audiomeca!

Esta mañana me ha llegado la unidad SE.

Hoy por la tarde me pondré con ello y a ver si me apaño.

He estado mirando en internet, y uno de los pines del conector que hay en esa placa que tengo churruscada es el que enciende la luz de marcha atras. Espero que al tener una placa íntegra se solucione el problema, porque, entre otras cosas, en breve tengo que pasarle la ITV.

Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hecho!

20 minutos he tardado en quitar el asiento, desmontar la palanca de marchas, quitar el bombin, ponerlo en la nueva unidad y volverlo a montar todo.

Funcionando a la perfeccion y lo más importante...... Funciona la luz de marcha atras!!!

Gracias al foro por estarme enseñando lo que estoy aprendiendo de mi pequeñin.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hecho!

20 minutos he tardado en quitar el asiento, desmontar la palanca de marchas, quitar el bombin, ponerlo en la nueva unidad y volverlo a montar todo.

Funcionando a la perfeccion y lo más importante...... Funciona la luz de marcha atras!!!

Gracias al foro por estarme enseñando lo que estoy aprendiendo de mi pequeñin.

Un saludo a todos.

Espero que con los enfermos no sean tan atevido que con el coche:001_tongue:, mas que nada por cuention de salud,jajaja. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hecho!

20 minutos he tardado en quitar el asiento, desmontar la palanca de marchas, quitar el bombin, ponerlo en la nueva unidad y volverlo a montar todo.

Funcionando a la perfeccion y lo más importante...... Funciona la luz de marcha atras!!!

Gracias al foro por estarme enseñando lo que estoy aprendiendo de mi pequeñin.

Un saludo a todos.

Me alegro mucho que este solucionado el incidente !!!

Espero que con los enfermos no sean tan atevido que con el coche:001_tongue:, mas que nada por cuention de salud,jajaja. Un saludo.

:lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hecho!

20 minutos he tardado en quitar el asiento, desmontar la palanca de marchas, quitar el bombin, ponerlo en la nueva unidad y volverlo a montar todo.

Funcionando a la perfeccion y lo más importante...... Funciona la luz de marcha atras!!!

Gracias al foro por estarme enseñando lo que estoy aprendiendo de mi pequeñin.

Un saludo a todos.

Enhorabuena crack!! Por muy fácil que digas que ha sido a mi tocar esas cosas me da un miedito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal