Jump to content

que checar en un roadster!


fonzy

Recommended Posts

buenas tardes, soy alfonso, soy de mexico en concreto de merida yucatan, (muy cerca de cancun para los que anden perdidos jejeje) y bueno como lo escribi en el titulo me he dado a la tarea de comprarme un smart roadster, aun no tengo muy en claro que version (dependeria mas del precio y de que tan cerca se encuentre de mi locacion ya que en mexico no hay tantos roadsters y las distancias de un lado del pais a mi que soy el extremo sureste son muy largas y tediosas) entonces, para los conocedores tengo algunas preguntas:

ademas de lo del techo que tengo que checar que no entre el agua y verificar que el aire funcione por eso del tubo que se rompe, a que otra cosa debo prestar atencion?

cuantos km suele dar este motor y el turbo antes de necesitar rectificacion o que empiezen a dar problemas con compresion y cosas serias, cambio de bujias aceite, pues es comprensible.

el embrague o clutch al ser robotizado, necesita ser cambiado a determinada cantidad de km?

y en cuanto debe andar un smart roadster? se que hay las versiones de 61, 82 y la brabus de 101 cv, asi como el equipamiento y paquetes son variados,

me estan ofreciendo el unico smart en venta en todo el sureste en 140 mil pesos que para ustedes serian 7800 euros, que paquete es aun lo desconozco ya que me lo mostro un encargado, y el dueño esta fuera de la ciudad, lo que si vi es que era el coupe, 81 mil km originales, pintura original (hasta donde se aprecia) en muy buenas condiciones externas, en interiores tiene 2 detalles, el pomo de la palanca esta gastado y el reposa brazos esta safada la parte de arriba, me comentan que tuvo todos sus servicios en la agencia mercedes de mi ciudad y que tuvo sus cambios de aceite y filtro al tiempo debido, tambien que se le cambiaron las gomas del techo, tiene techo electrico, y tenia las agujas del turbo y temperatura, lo que olvide revisar por andar probando el motor y alucinarme fue ver si tenia los cambios en las manos, igualmente reemplazaron el estereo original por un kenwood con subwoofer y ampli saludos y gracias de ante mano n_n

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Alfonso pues no soy el mas indicado quizá para hablar de que testera pero en mi modesta opinión te diré q la oferta q tienes en mente quizá puede ser un poco alta económicamente hablando pero hablo desde la oferta en España allí quizá sea mas reducida los kilómetros aunque son bastantes si están bien hechos quizás aguante otros 60000 o 70000km mas

Pide q lo testen con la maquina para posibles fallos y bueno aquí en el foro si utilizas el buscador encontraras algún hilo q te puede ayudar

Bueno a la espera de q hablen losprofesiones

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uh! El clutch debe cambiarse tarde o temprano, aunque todo depende de lo cuidado que haya sido el coche.

Como dice Juanin, el precio quizá sea algo alto, pero entiendo que es un coche de importación y por tanto, lógico el sobreprecio. Si es coupé, como mínimo tendrá 82cv, y anda sobrado. Si fuera el brabus, serían 101cv, todo un bólido.

Los cambios de aceite y filtros son cada 10.000kms, creo que son 6000 millas ... y las bujías, lo normal suele ser cada 20 o 30 mil kms. Los más mimosos con el coche, suelen cambiarle el aceite cada 5000kms, o cada 7500kms, pero quizá sea demasiado para un uso normal.

Nunca hubiera imaginado que los roadster pisarían el otro lado del charco. jejejejeje! Si lo adquieres finalmente, ponnos unas fotos anda!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre todo mira que no consuma aceite compañero!!por lo demas parece una buena unidad y como te dicen cuando lo tengas nos pibes unas fotos!!un saludo a todos los mexicanos!!:lol:

¿Nos pibes? ¿Qué pasó boludo? Desde que supiste que el papa es argentino, te salió la vena sureña? jajajajajaja!! :001_tt2: :001_tt2: :001_tt2: :001_tt2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues en eso ando, si igual me parecio un poco pasado el precio, sobre todo que vi en linea la venta de un brabus xclusive a 117 mil pesos que serian unos 6500 euros, me queda algo mas lejos pero podria bien valer la pena, lo vere en estos dias, tengo planeada mi compra como para agosto jejejeje y asi asi es el roadster llego aqui, es mas como historia personal les puedo contar que en un viaje estuve en la ciudad de mexico en el año 2004, y al tener algo de tiempo libre mi padre queria un slk 500 y entramos a la agencia mercedes y estaban llegando los primeros smart ya en concecionaria, ya que anteriormente se distribuian (aunque suene como de risa) como juguetes en tiendas liverpool y yo tendria en ese entonces 14 años y vi que bajaran los primeros roadys de mexico, y recuerdo que preguntamos por ellos y nuevo el coupe mas equipado tenia un precio de 26 mil 500 dolares americanos, y me encanto el coche, ahora que voy a terminar mi universidad, tengo planeado antes de que empieze con rollos de familia y demas, disfrutar un descapotable, y por ello vender mi jeep compass 2007, y vino a mi mente aquel curioso carrito que vi en la ciudad de mexico y puse manos a la obra a investigar sobre el y asi comenzo mi busqueda por un roadster :) y luego de todos los comentarios positivos de sus dueños, que aunque muchos lo critican aun no leo o conozco UN SOLO DUEÑO que no este contento con su roady, y por ello me animo mas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

el precio es una burrada, pero bueno, si es el unico que hay jejeje no te queda otra.

Creo que los trabajos mas caros son el motor y el techo si hay fallos.

yo antes de comprar, lleve con el dueño el coche a mercedes, y pedi un control general, y sobre todo el control de compresion.

si te sale bien eso, ya preparate a disfrutar del motor muchos km, incluso puedes subirlo de CV. El turbo lamentablemente no se puede ver en que estado esta, hasta que no hayas hecho unos miles de km y ves el consumo de aceite. pero como no eche humo, ya es buena signal.

el techo, asegurate que se abra y cierre bien.

por lo demas, SUERTE!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal