Jump to content

Instalar autoradio Pioneer AYUDA


Recommended Posts

Hola todos, necesito vuestra ayuda sobre la instalación de una radio pioneer FH-x700bt. He llamado a casi todos los autoradios de España o casi, y cada uno me dice una cosa diferente y otros me cobran una barbaridad por instalarla.

Sabéis sí la radio se puede poner como viene? Con la faja de pioneer? O hace falta otra, donde puedo comprar el marco adaptador? Y el adaptador de la antena?. Necesito vuestra ayuda por que me quieren meter un sablazo por algo sencillo de poner.

Algún instalador que me pueda poner la radio y conozca el smart, lo haría yo pero me hago un lío con los cables.

También quiero cambiar los altavoces de las puertas y estoy pensando en los JBL GTO528.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola smartuser

Creo que hay muchas dudas y poca información para poder ayudarte.

Primeramente, como no te has presentado no sabemos ni siquiera de que modelo de smart se trata, si ya tenia anteriormente radio o es que has comprado el coche sin la radio. Tendríamos que saber si ya tienes el hueco o tienes que buscar el marco. Y si nos dices de donde eres también serviría por si estas cerca de alguno que te pueda ayudar a montarla.

Lo de la faja no entendí bien que es lo que es. Te refieres al rectangulo de chapa donde se introduce la radio para que encaje y que para sacarlo hay que usar los dos tiradores?

Lo del marco doble din por internet los tienes.

El adaptador para el cable de la radio es universal y muy barato.

Con los cables no hay problema. En la misma tienda que compres el adaptador de antena pide los cables de conexión ISO para el smart que tengas (es plug and play y no tiene otra forma de que te equivoques)

Y para los altavoces si que puede ser una faena dependiendo del modelo de smart que tengss.

Ya nos diras algo mas para aclarar tantas dudas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Gracias por responder, tienes razon no me he presentado, tengo un Smart Fortwo 2010 mdh y soy de madrid, referente a lo de la faja es lo que tu dices, en teoria hay que poner una para que encaje en el hueco del radio. De todas formas para aclarar mas el tema te pongo un video de un smart igual al mio que aparentemente es muy facil de instalar, solo necesitan el marco que se adapta al radio y ademas sirve con de guia para deslizar el radio, los cables que aparecen en el video parecen los originales que vienen con el radio que se conectan directamente a los conectores del coche y luego a la radio, luego la antena solo le ponen un adaptador tipo clavija y listo, con esto de la antena me han dicho que tiene que ser un adaptador especial por que la antena va alimentada (primera vez que escucho esto).

En conclusion segun el video no necesito mas que el marco adaptador y la clavija para la antena. El salpicadero del coche es igual que el del video.

El tema parece muy facil, pero estoy mareado de que unos te digan una cosa y otros otra, y al final no sabes si hace falta el cable, si no, etc.

Espero que pueda aclarar el tema un poco.

Aqui esta el video

http://youtu.be/6m7QYNXkr6I

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Gracias por responder, si no habria problema en echarme un cable, voy a buscar todos los componentes, la radio,la clavija de la antena, el marco adaptador.

Has visto el video? es tan facil como parece, si lo conectas asi como queda el tema del interruptor de encendido, al apagar el coche se apaga la radio o hay que hacer alguna modificacion de los cables?. Los cables que vienen con la radio valen? como sale en el video?.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es tan sencillo, quitar la botonera, tirar hacia fuera con mucho cuidado, y ahí tienes un tornillo y eso es todo, luego tirar hacia fuera el embellecedor q va con grapas y luego quitar el radio que sujeta 4 tornillos, y ya esta, si al apagar el coche se apaga la radio, pero sin embargo puedes volver a encenderlo aún estando el coche apagado, si quieres un día quedamos y miras mi radio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Gracias por responder, si no habria problema en echarme un cable, voy a buscar todos los componentes, la radio,la clavija de la antena, el marco adaptador.

Has visto el video? es tan facil como parece, si lo conectas asi como queda el tema del interruptor de encendido, al apagar el coche se apaga la radio o hay que hacer alguna modificacion de los cables?. Los cables que vienen con la radio valen? como sale en el video?.

Saludos

Hola Smartuser.

no es complicado, es todo ponerse. y encima si se anima JORGE JAVIER verás como entre dos es muy sencillo.

lo único que necesitas es el cable adaptador de ISO a SMART (Digamos que es el cable puente entre la salida de los cables de la radio (que son ISO) y la entrada de cables del coche (SMART)

Te pongo un enlace. Pero como bien te ha dicho JORGE JAVIER, ese cable puedes conseguirlo en cualquier tienda de caraudio.

http://www.solocaraudio.com/tienda/145-conector-iso-para-smart

el conector de la radio

http://www.solocaraudio.com/tienda/subwoofer-de-12/3222-conector-antena-c-quence-1500-00.html

lo mejor es que te busques un sitio tranquilo y sin prisas, un par de cervecitas en la caja de herramientas tampoco vendrán mal. ;)

ánimo que luego merece la pena el esfuerzo (y la satisfacción de saber que lo has puesto tu)

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, muchas gracias por los consejos y el animo para montarlo por mi mismo, solo queria comentaros una cosa, me poneis dos enlaces para las piezas, sabeis donde puedo conseguir el marco adaptador como el del video? creo que la base del coche tiene como unos carriles por donde se desliza la radio, es correcto? y segun el video el cableado que trae la radio la usan directamente para conectarla. Estos son los unicos teman que me faltan por resolver, habeis visto el video?. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice FORTWONATO, muy fácil conectar, y claro, cuenta con mi ayuda, que son 5 minutos en desmontar y montar, en cuestión del marco, depende que tipo de radio lleves ahora, el mío era el BASIC y monte el original del Smart con GPS, y el marco compre en la Mercedes por 14,80, tardaron 2 días en traer.

Comentarme cualquier cosa y un fin de semana te echo un cable

FORTWONATO, buena idea lo de las cervecitas, aún que sean virtuales......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al reves smartuser, la virgueria hay que hacerla para que no se apague. De serie solo funcionara la radio con las llaves puestas. Si quieres que la radio funcione sin llaves tendrás que tomar la corriente directa de la bateria puenteando. La pioneer viene preparada con un cable rojo doble para eso. Puedes verlo en los papeles de instalación de la radio. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, pues al final le puse cojones y ya cambie la radio, Jorge Javier te debo las cervezas, y a ti también fortwonato, ahora me gustaría vender la radio original para recuperar un poco la inversión, he visto por ahí que se venden bien.

Saludos

Si si si, nos debes las cervezas, pero queremos ver esas fotos haber como quedo, y cuando puedas hacernos escuchar mejor ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tanto animo y luego desconfiáis, mañana os pongo las fotos. Algo que tiene merito es que la radio original en modo radio suena mucho mejor que la pioneer, no se que tendran las radio originales que sintonizan muy bien. Ahora me gustaria ponerle las luces diurnas, ya esto sera mas complicado o los antiniebla que es mas dificil?

Tiene salida la radio original en el mercado de segunda mano?.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal