Jump to content

consulta sobre rango de temperatura


cawendiorr

Recommended Posts

hola, queria preguntaros sobre la elevada fluctuacion que hace el reloj de temperatura del roadster. desde que esta en la casa, yo lo habre usado unos 100 kms, y he visto que la temperatura casi continua se establece un poquitin mas alto de 70 grados en el reloj, siendo raro verla en 80, y el otro dia sobrepaso un pelin los 80, pero era subiendo y hacia cierto calor para la altura de año que estamos.

por lo que he leido, el ventilador salta a los 100 grados, no? de reloj? o es que este reloj que tiene esta unidad esta tarado mas bajo?

no me quejo de la fluctuacion, es mas, me encanta que marque las variaciones de temperatura, no como los mentirosos de seat audi vw skoda, por poner un ejemplo. mi coche (el mio) tiene cierta fluctuacion de temperatura, pero ni de lejos como el smart.

lo que quiero consultar es si es lo normal o existe alguna anomalia en el cochechillo. me doy cuenta que cuando esta mas alta, enseguida que cambian las condiciones a mas favorables (cuesta abajo o se le deja de pisar) baja muy rapido de nuevo en torno a los 70.

es que me parece una burrada que tenga que esperar a ver 100 grados en el reloj para que salte el ventilador, si su temperatura optima de funcionamiento ronda los 70 de reloj. en cambio, si el reloj esta mal calibrado y el ventilador salta a 85 de medicion, la cosa no me preocupa tanto.

bueno, muchas gracias por leerme, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El reloj es "digital" por lo que la temperatura que te marque será la que lea del bus de datos.

En mi caso el 82CV una vez alcanza temperatura, se mantiene entorno a los 80. En invierno 80 y poco, en verano 80 y un poco más. Si le aprieto o es en subida, un poco más.

Ciertamente otros fabricantes nos "engañan" mostrando valores muy suavizados de la temperatura del líquido refrigerante. Otros directamente no dan esa información.

A veces puede ser un poco obsesivo pero sin duda una variación importante de la temperatura puede indicar alguna anomalía.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto habrás observado que en parado como no hay circulación de aire la temperatura va subiendo hasta los 90...95...

Para tu tranquilidad puedes poner el aire acondicionado, que forzará el ventilador y la consiguiente bajada de temperatura.

Y sino como hacían nuestros padres para mitigar los calentones del 127 o el 600: poner la calefacción :D En invierno pase, pero en verano es un poco masoca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues sinceramente, hasta ahora no me he comido un atasco, pero si el coche fuera mio, puentearia el electro con un interruptor, como tengo hecho con el mio. para mi gusto, si la temperatura optima de trabajo del coche son 90, no quiero ver la aguja mas alla de eso. por supuesto con su rele y su fusible

entonces la medicion es digital pero el reloj es analogico, no? porque ya digo, que verlo en 80 en carretera es raro, al menos en este casi mes completo que lleva en la casa.

el truco de la calefaccion lo utilizo mucho tambien en mi coche, hay que tener en cuenta que cuando estas demandando bastante al motor, ese medio litro o algo mas de liquido frio le viene muy bien momentaneamente. pero llevarla abierta continuamente....que va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ese "come cocos"de la temperatura pasamos casi todos. Yo ya lo he superado, pero te comento: El roadster no lleva la sonda en el radiador y no puntees con ningún interruptor el corte o encendido del electroventilador, pues desvirtuarás otros parámetros que tiene de funcionamiento y si ese interruptor lo alimentas con corriente, por retorno, mandarás la corriente a otros elementos, que puedes estropear.

Lo que sí le puse al mio, fué un "led" interior de color azul, que mediante un cable al electroventilador (sin corriente), se enciende cuando este funciona. Es decir, que aparte de oir que se enciende lo veo, que se ha encendido, por la lucecita azul. Yo lo pongo en marcha manualmente, cuando quiero, dándole a la tecla del aire acondicionado, aunque sea invierno y lleve la calefacción puesta.

Los líquidos refrigerantes actuan en los dos sentidos. Impiden que se congele a -0-, pero también impide que hierva a 100 º .El electroventilador en el mio se dispara a 110 º de reloj.

Es importante llevar el nivel del líquido refrigerante un poquito por encima de la señal que indica mínimo, así como purgar el circuito.

Echale una lectura a "Purgar líquido refrigerante" y a "Pequeñas cosas: Led de aviso de encendio del electroventilador radiador delantero" de fecha 23.11.2011. En el foro no les gustó el agujero en el plástico, así que mejoré la terminación con un tubito negro y quedó bastante bien.

Un saludico.

Editado por tony zaragoza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ese "come cocos"de la temperatura pasamos casi todos. Yo ya lo he superado, pero te comento: El roadster no lleva la sonda en el radiador y no puntees con ningún interruptor el corte o encendido del electroventilador, pues desvirtuarás otros parámetros que tiene de funcionamiento y si ese interruptor lo alimentas con corriente, por retorno, mandarás la corriente a otros elementos, que puedes estropear.

Lo que sí le puse al mio, fué un "led" interior de color azul, que mediante un cable al electroventilador (sin corriente), se enciende cuando este funciona. Es decir, que aparte de oir que se enciende lo veo, que se ha encendido, por la lucecita azul. Yo lo pongo en marcha manualmente, cuando quiero, dándole a la tecla del aire acondicionado, aunque sea invierno y lleve la calefacción puesta.

Los líquidos refrigerantes actuan en los dos sentidos. Impiden que se congele a -0-, pero también impide que hierva a 100 º .El electroventilador en el mio se dispara a 110 º de reloj.

Es importante llevar el nivel del líquido refrigerante un poquito por encima de la señal que indica mínimo, así como purgar el circuito.

Echale una lectura a "Purgar líquido refrigerante" y a "Pequeñas cosas: Led de aviso de encendio del electroventilador radiador delantero" de fecha 23.11.2011. En el foro no les gustó el agujero en el plástico, así que mejoré la terminación con un tubito negro y quedó bastante bien.

Un saludico.

Tony, pon el link de ese tuto, que no me acuerdo dónde anda .... Saludicos mañico! El domingo pasé por tu tierra desde Madrid dirección Pirineo, y nevaba en Zaragoza .... Qué paisaje más bonito! Oh!! tengo que abrir un hilo al respecto.

:thumbup::thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es muy normal que la temperatura baje a 70º tendria que estar minimo a 80º, puede que el termostato no funcione bien.

Nadie ha dicho nunca que la temperatura obtima de funcionamiento sea de 90º, los ingenieros nos han acostumbrado mal falseando las lecturas.

En la mayoria de modelos de grandes fabricantes la temperatura entre 82º y 106º de motor, el indicador marca siempre 90º y creemos que es lo normal

Nuestro motor es muy pequeño y las variaciones de trabajo se notan mucho mas en la variacion de temperatura que uno mas grande que mantiene una mejor estabilidad termica.

Aun que hay un miedo general a que el termometro marque 100º funciona mejor el motor a 100 que a 70º, los motores refrigerados por aire funcionan arededor de 180º y no se funden por ello.

En el caso de la refrigeracion liquida el limite esta en la creacion de vapor que en nuestro caso al tener circuito presurizado se produce entre 125º 130º

La creacion de calor en nuestros motores asi como su refrigeracion son dinamicos y es normal que a mas trabajo mas temperatura y a mas velocidad mas corriente de aire y menos temperatura.

Tenemos unos limites en los que actuan elementos mecanicos, el termostato por debajo y el ventilador por encima.

Poner el ventilador en marcha artificialmente cuando no es necesario solo incrementa el consumo

Por estos motivos es conveniente dejar que la mecanica haga su trabajo y no nos obsesionemos por que el termometro marque lo que tiene que marcar, la temperatura del motor.

.

Editado por micam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es muy normal que la temperatura baje a 70º tendria que estar minimo a 80º, puede que el termostato no funcione bien.

Nadie ha dicho nunca que la temperatura obtima de funcionamiento sea de 90º, los ingenieros nos han acostumbrado mal falseando las lecturas.

En la mayoria de modelos de grandes fabricantes la temperatura entre 82º y 106º de motor, el indicador marca siempre 90º y creemos que es lo normal

Nuestro motor es muy pequeño y las variaciones de trabajo se notan mucho mas en la variacion de temperatura que uno mas grande que mantiene una mejor estabilidad termica.

Aun que hay un miedo general a que el termometro marque 100º funciona mejor el motor a 100 que a 70º, los motores refrigerados por aire funcionan arededor de 180º y no se funden por ello.

En el caso de la refrigeracion liquida el limite esta en la creacion de vapor que en nuestro caso al tener circuito presurizado se produce entre 125º 130º

La creacion de calor en nuestros motores asi como su refrigeracion son dinamicos y es normal que a mas trabajo mas temperatura y a mas velocidad mas corriente de aire y menos temperatura.

Tenemos unos limites en los que actuan elementos mecanicos, el termostato por debajo y el ventilador por encima.

Poner el ventilador en marcha artificialmente cuando no es necesario solo incrementa el consumo

Por estos motivos es conveniente dejar que la mecanica haga su trabajo y no nos obsesionemos por que el termometro marque lo que tiene que marcar, la temperatura del motor.

.

Se el termostato no funcione bien en tránsito porque la temperatura se eleva?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal