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¿dot4? ¿atf?


cawendiorr

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Buenas, en nuestra labor de cambio de fluidos del nuevo "viejo" roadster, me voy a meter con el cambio de liquido de frenos. he buscado por si hay algun tutorial pero no he encontrado. de todas formas, he hecho ya un monton de cambios de liquido a coches, motos y bicicletas, asi que no tiene ningun misterio para mi. lo hago de forma manual, sin bombas de presion ni nada por el estilo.

el tema es que imagino que lleva dot4, pero por si acaso, pregunto para confirmar, no sea que haya que meterle dot 5.1 y me ponga a abrir y tenga que dejar todo manga por hombro e irme a buscar el liquido.

por otra parte, tambien quiero cambiar el liquido de la caja. por lo que he leido, lleva atf. ¿alguna recomendacion que sea facil de encontrar? gracias

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pero vale cualquier atf? porque hay dexrom III y mas. ademas, hace 10 años cuando se fabrico este coche, me parece que el dexrom III ni existia. por lo que he leido, los grados superiores de dexrom sirven para los inferiores mejorandolos, pero quisiera saber si hay algun tipo de incompatibilidad.

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pero vale cualquier atf? porque hay dexrom III y mas. ademas, hace 10 años cuando se fabrico este coche, me parece que el dexrom III ni existia. por lo que he leido, los grados superiores de dexrom sirven para los inferiores mejorandolos, pero quisiera saber si hay algun tipo de incompatibilidad.

http://bevo.mercedes-benz.com/bevolisten/235.71_de.html

Un saludo

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Si vas a cambiar el aceite de la caja, saca primero el tapon de llenado y despues el de vaciado.

Los tapones son de plastico y es facil que este tan clavados que se quede redondo el perfil interior donde encaja la llave.

Si has vaciado el aceite y no puedes sacar el de llenado tendras un problema.

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pues muchas gracias, no se me hubiera ocurrido. de todas formas, para estas cosas siempre uso llaves de vaso o de pipa, y con el maximo cuidado. y siempre es mas efectivo un golpe seco y potente que retorcer la lave tirando, que es como se suelen fastidiar las cabezas y esparragos de los tornillos porculeros.

mañana mi ire a una estacion de servicio de esso, porque mobil 1, cuando busque atf para cambiar la direccion de mi coche, no encontre en los supermercados del automovil. puse uno que cumplia las especificaciones, pero marca poco conocida. como este no es para mi, no me la juego. el que diga el fabricante

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llevo varios dias rebanandome los sesos porque no encuentro estos atf, de hecho, lo que encuentro, cumpe la especificacion mb 236.6 en adelante, pero no la 2.35 y pico que es la que en principio recomienda. lo achaco a que esas referencias que da mercedes tienen 10 años, por lo que hoy los atf que existen superan las especificaciones. por poner un ejemplo, creo que este fluido:

http://media2mi.pl/p/2/453/101/photo-a9a91e7b-fb2c-44cb-9086-bb5b42523cdf-for_zoom.jpg

cumple de sobra, no pensais lo mismo?

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bueno, ya esta hecho. no he tenido problemas para abrir los tornillos de vaciado y llenado. lo que si me ha sorprendido es que habia hecho los calculos de 1.4 litros, y no le han entrado ni 1.3 litros. ni que decir tiene que el coche estaba en plano, y que deje escurriendo el aceite viejo lo menos 10 minutos. habia leido por ahi que lleva 1.4l y en algun sitio se decia que hasta 1.5l

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el aceite que he sacado estaba negro pero claramente no era aceite de caja de cambios manual (valvulina de toda la vida), por la viscosidad que tenia, mucho mas baja.

lo que me mosquea es la cantidad que le ha entrado....

Pues 1,4 litros pone el Wis. Un saludo

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