Jump to content

Duda existencial


Javitobego

Recommended Posts

Hola gente! Una dudilla que se me plantea al llegar por ejemplo a los semáforos. Es preferible parar y simplemente pisar el freno(en cambio automático) o parar y poner la palanca en neutral, y cuando se pone en verde volver a poner la palanca en auto? Como sufre menos? Que es lo correcto?

Y otra cosilla, aunque creo que es normal, el coche en frío me da unos pequeños tirones. Luego enseguida va finito finito, es solo por las mañanas, o cuando aparco unas horas y se vuelve a quedar frío. Por si ayuda para las dos consultas, mi motor es el gasolina 84 cv turbo, Smart 451/2012.

Gracias!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Forero! Yo tb lo dejo en uno. Al no ser un cambio automático con sistema de conversión de par (automáticos clásicos), en los que recomiendan ponerlos en Neutral en las detenciones prologadas, en teoría en el Smart que es manual pilotado, no hace falta poner en N. A ver si alguien tiene más datos. Lo de los tirones, en mi caso no los hace, pero es de 71cv. No creo que sea normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, el coche está en rodaje, yo tardé 12000kms en subirlo por encima de las 3500rpm. Supongo que llevas reloj de rpm. En cualquier parada a menos que apagues el motor, no hace falta ponerlo en N. Yo lo llevo siempre en A. También podría ser que levantaras el pie en los cambios de velocidad y como esto no es con embrague manual, pues no funciona así. Hay que mantener el pie siempre en el acelerador, o así lo hago yo.

Por supuesto, al arrancar el coche en frío, siempre espero a que el motor baje de las 2000 a las 1000, porque es la forma de respetar el motor y el turbo. Lo mismo ocurre a la hora de parar, es bueno esperar siempre un minuto o dos al ralentí para dejar que el turbo se refrigere. Así prolongarás la vida del motor.

Saludos, y a seguir aprendiendo sobre la conducción de smart.

Recuerda, al ser un white series, no sólo llevas un 84cv, tengo entendido que llevas una programación especial del cambio que es mucho mejor que un 84cv normalito como el mío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal