Jump to content

Alinear limpia-parabrisas.


tony zaragoza

Recommended Posts

Este tutorial vale para cualquier tipo de coche. Ocurre que no siempre limpian bien y no porque la goma esté estropeada, que es el primer punto a revisar o cambiar, sino porque el angulo de ataque de la goma sobre el cristal está desalineado. Estos dias de lluvía nos puede ocurrir que al poner en marcha los limpias, limpien bien al subir y al bajar lo hagan a trompicones y dejen zonas sin limpiar o al revés.

Intentaremos solucionarlo de una forma sencilla y para ello os adjunto unos gráficos que tanto os gustan y una fotico.

dsc02019x.jpg

Observamos en la viñeta (A) que la goma lleva unas acanaladuras cuya misión es la de flexar al subir y bajar y que tomen la posición correcta para limpiar en los dos movimientos de subida bajada.

En las viñetas (B) y © los angulos son incorrectos y nos limpiarán bien en un sentido, pero el limpia irá a trompicones en el otro sentido, por lo que limpiará mal.

En la viñeta ( D ) se observa el angulo correcto a 90º . Luego la propia goma al moverse para limpiar, se adaptará tomando las posiciones correctas de funcionamiento.

dsc02020eo.jpg

Para alinear el limpia-parabrisas usaremos dos llaves inglesas. Con la más próxima al tornillo de sujección simplemente sujetaremos la varilla metálica. Con la otra llave inglesa,mas próxima al limpia-parabrisas doblaremos un poquito la varilla, torsionándola, hasta que coja el angulo adecuado, según veamos necesario hacia arriba o hacia abajo. También os adjunto foto.

limpiaparabrisas.jpg

Por supuesto, hay que alinear los dos limpia-parabrisas.

Por último, un consejo, probar en casa que todo funciona correctamente, dándole al limpia-parabrisas con agua, antes de salir a la carretera.

Espero haber ayudado. Un saludico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Unas pequeñas apreciaciones. El limpia-parabrisas solo hay que alinearlo cuando el barrido va a trompicones, es decir pequeños saltitos que dejan zonas sin limpiar. Si el barrido es correcto pero sucio, el problema puede venir de que los cantos de las gomas están gastados (ver dibujo adjunto) o estos cantos están sucios. Conviene que cuando limpiamos el cristal, limpiar tambien el canto de las gomas, que esto se nos olvida y suelen estar bastante sucios, con polvo, insectos, etc. Quizá convenga cambiar las gomas.

En reposo, el limpia-parabrisas cae hacia uno de los lados. Eso es correcto. Está alineado y en reposo cae hacia un lado o hacia otro, es indiferente. En movimiento adoptan la posición correcta para limpiar (ver dibujo).

Desconozco por qué se produce el desalineamiento. Pueden ser varias las causas. Por el viento que incide en los limpias, por un balonazo según donde aparques, o como me ocurre a mi, que me quedé con un gatito de aquellos que os ofrecí en el foro y ha resultado un enamorado del smart. Todos los dias me encuentro sus patitas marcadas por el capó, cristal, capota....ahora lo protejo con una manta, eso o matar al gatito y no es plan, con lo cariñoso que es con sus suaves ronroneos cuando lo tienes en el ragazo y mi mujer no veas lo que lo quiere, como de la familia.

Si protejemos la varilla, con un trapito o con cinta de carrocero, evitaremos rayarla en la maniobra de alineado.

Os adjunto fotico de como trabajan las gomas, para vuestra mejor comprensión. Como podeis apreciar la terminación de la goma es cuadrada y un canto actua a la ida y el otro canto a la vuelta del barrido. Su desgaste disminuye el rendimiento. Un saludico.

dsc02022z.jpg

Editado por tony zaragoza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal