Jump to content

Cuidadin cuidadin


Jaque

Recommended Posts

Para los que utilizan Maquinas Mercedes-Benz no del todo Good:sleep:. Hoy se me presento un problema en un taller no oficial le cambiaron la unidad de control de la caja de cambios del 451 y lo trajeron diciendo que no le iba el Souftouch después de investigar y sin posibilidad alguna de completar la codificación SCN en poder darle la codificación de ese modelo para que añadiese el equipamiento me encontré con la causa, imagino que el Das le pusieron alguna modificación y te hace la pua en las unidades. Básicamente bloquea la unidad sin el numero FIN del coche con lo cual no se le puede poner el equipamiento y se queda la unidad funcionando pero con lo básico, y la única solución que me quedo es ponerle otra unidad nueva y todo de fabula. Subí la foto de la unidad bloqueada.

http://imageshack.us/photo/my-images/600/1007792g.jpg/

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

La verdad es que yo no voy a ningún “pepito perez” taller para cosas técnicas,

Pero esto valle para los Smart y por supuesto para otras marcas según mi experiencia…

Pues si son cosas como cambio de aceite o cambio de frenos etc. Pues vale pero no cosas de técnica o parecido, no gracias ya que si no sale más caro el collar que el perro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

No entiendo bien el asunto, Carlos1. Quieres decir que algunos concesionarios MB no tienen máquinas de diagnosis específicas para nuestos pequeñines y te pueden ocasionar problemas técnicos por pasarte la revisión con sus magnificos y desmesurados precios sin la instrumentación adecuada. ¿Es eso? Perdón por la ignorancia, pero sería ya el colmo que pasaran estas cosas, claro que un país como este con tanto desaprensivo cualquier cosa acaba siendo posible para mal, claro. Qué barbaridad! Podían ser un poco honestos y advertirlo al cliente ¿no?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo bien el asunto, Carlos1. Quieres decir que algunos concesionarios MB no tienen máquinas de diagnosis específicas para nuestos pequeñines y te pueden ocasionar problemas técnicos por pasarte la revisión con sus magnificos y desmesurados precios sin la instrumentación adecuada. ¿Es eso? Perdón por la ignorancia, pero sería ya el colmo que pasaran estas cosas, claro que un país como este con tanto desaprensivo cualquier cosa acaba siendo posible para mal, claro. Qué barbaridad! Podían ser un poco honestos y advertirlo al cliente ¿no?

Saludos

Se refiere a talleres no oficiales MB que tienen maquina de diagnosis mercedes pero no son originales, sino copias chinas. Yo conozco dos talleres que las tienen y tienen cola de smarts para añadir equipamientos y comprobar fallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se refiere a talleres no oficiales MB que tienen maquina de diagnosis mercedes pero no son originales, sino copias chinas. Yo conozco dos talleres que las tienen y tienen cola de smarts para añadir equipamientos y comprobar fallos.

Juas! Osea que también las chinadas alcanzan a los smarts. Ni se me había pasado por la imaginación. Gracias por la ilustración, compañero. Qué cosas!:mellow:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los de Mercedes son más papistas que el papa.

El número de bastidor está internacionalmente definido cómo "VIN" (Vehicle Identification Number) pero los de Mercedes se empeñan en llamarle "FIN" (Fahrzeugidentifizierungsnummer)

Eso también es cierto, una cosa no quita la otra. Los de la mercha van en todo a su aire y bien que cobran y amortizan las maquinitas y las activaciones. Ya solo faltaba, rizando el rizo, que si se les estropea la original tengan en reserva y como sustituta una de esas chinas. Como se entere mi mujer le da algo:bored: Esperemos que no lleguen a tanto los papistas...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Electrónicamente hablando la copia china es idéntica a la original.

De hecho, la máquina es un PC cualquiera que lleva instalado un programa de Mercedes.

Lo que copian los chinos es el multiplexor que simplemente se trata de una caja que va entre el PC y el coche.

Yo tengo el esquema de esa caja y dentro lo que lleva mayormente es un montón de relés que desvían las señales enviadas por el ordenador hacia diferentes terminales de los conectores de los coches que, para poder tratar con modelos antiguos no OBD II, son de diversos tipos.

El programa de Mercedes de los chinos es el mismo que lleva el original de Mercedes, simplemente es una copia de un disco duro de una máquina original de Mercedes.

El problema es que la calidad de los componentes del multiplexor chino no suele ser la adecuada (aunque hay copias que son la excepción y llevan piezas de mejor calidad incluso que las del multiplexor original) y a veces fallan no enviando las señales al pin correcto lo que hace que las memorias de las unidades de control del coche queden mal grabadas y con un contenido corrupto por lo que quedan bloqueadas.

A tener en cuenta que desde 2011 eso ha cambiado bastante y los chinos ya no pueden hacer copias debido a que el sistema ahora trabaja "online", es decir, conectador por internet con fábrica, cosa que los chinos no pueden imitar... De momento.

Aparte de que Mercedes tiene ahora un sistema de alquiler de la máquina accesible a todos los talleres y a unos precios muy asequibles (a tanto el uso, no por tiempo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Electrónicamente hablando la copia china es idéntica a la original.

De hecho, la máquina es un PC cualquiera que lleva instalado un programa de Mercedes.

Lo que copian los chinos es el multiplexor que simplemente se trata de una caja que va entre el PC y el coche.

Yo tengo el esquema de esa caja y dentro lo que lleva mayormente es un montón de relés que desvían las señales enviadas por el ordenador hacia diferentes terminales de los conectores de los coches que, para poder tratar con modelos antiguos no OBD II, son de diversos tipos.

El programa de Mercedes de los chinos es el mismo que lleva el original de Mercedes, simplemente es una copia de un disco duro de una máquina original de Mercedes.

El problema es que la calidad de los componentes del multiplexor chino no suele ser la adecuada (aunque hay copias que son la excepción y llevan piezas de mejor calidad incluso que las del multiplexor original) y a veces fallan no enviando las señales al pin correcto lo que hace que las memorias de las unidades de control del coche queden mal grabadas y con un contenido corrupto por lo que quedan bloqueadas.

A tener en cuenta que desde 2011 eso ha cambiado bastante y los chinos ya no pueden hacer copias debido a que el sistema ahora trabaja "online", es decir, conectador por internet con fábrica, cosa que los chinos no pueden imitar... De momento.

Aparte de que Mercedes tiene ahora un sistema de alquiler de la máquina accesible a todos los talleres y a unos precios muy asequibles (a tanto el uso, no por tiempo)

Cuidadin cuidadin, el que avisa no es ........ Mercedes-Benz esta creando una base de datos de los piratillas, fabricantes, compradores etc. Imagino que los Ingenieros Mercedes no son 4 aficionados y no les hace mucha gracia que los chinitos les jodan.

http://imageshack.us/photo/my-images/41/1008846.jpg/

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuidadin cuidadin, el que avisa no es ........ Mercedes-Benz esta creando una base de datos de los piratillas, fabricantes, compradores etc. Imagino que los Ingenieros Mercedes no son 4 aficionados y no les hace mucha gracia que los chinitos les jodan.

http://imageshack.us/photo/my-images/41/1008846.jpg/

Un saludo.

Qué cosas. Muchas gracias a los dos TK Dinamics y Carlos1. Lo qie se aprende en este bendito foro. Vivir para ver y aprender... Gracias:thumbup:

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuidadin cuidadin, el que avisa no es ........ Mercedes-Benz esta creando una base de datos de los piratillas, fabricantes, compradores etc. Imagino que los Ingenieros Mercedes no son 4 aficionados y no les hace mucha gracia que los chinitos les jodan.

http://imageshack.us/photo/my-images/41/1008846.jpg/

Un saludo.

En cualquier caso, la confección de esa base de datos servirá a Mercedes para... Tener una base de datos. :001_smile:

Lo único que podrán hacer es denunciar para que aduanas de Europa confisque y destruya los multiplexores, como sucede con las copias de grandes marcas (Adidas, Dolce Gabana, etc.). Cosa complicada ya que al contrario de esas grandes marcas, los multiplexores no llegan en palés sino de uno en uno por Correos.

Mercedes no tiene medios para saber quienes son los compradores de esas máquinas salvo que ellos, los talleres que las han comprado, lo comuniquen a Mercedes. Cosa que es obvio que no sucederá.

El tema entra muy de cerca en el mundo que me he movido hasta mi jubilación.

Los que sí puede hacer Mercedes (y no sería la primera empresa que lo ha hecho) es crear miedo diciendo que harán... Lo que no pueden hacer.

Por otra parte, relativo al WIS y EPC, la nueva ley comunitaria obliga a los fabricantes a hacer publica la documentación técnica por lo que difícilmente los fabricantes se pueden reservar el uso de esos programas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal