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varios fallos


Arumi_For4

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Hola a todos, a ver cuento todos los problemas enteros porque creo que todos tenemos problemas con las mismas cosas mas o menos:

Modelo - Forfour Pure 1.0 Gasolina 64cv Año 2006

Lugar - Mallorca, costa, alta humedad clima suave.

Fallo 1 - El maletero del coche no se abre bien, suena pero no cede, cierro y vuelvo a abrir y entonces funciona.

Fallo 2 - Tras arrancar cuesta poner la marcha atrás y si se pone la caja de cambios rasca, sin embargo si al arrancar, se mete primero la segunda marcha y suavemente se cambia a marcha atrás, no rasca.

Fallo 3 - Hará un año mi coche empezó a chirriar al arrancar en invierno, mi padre y yo decidimos apretarle un poquito la correa del alternador para que no sonara tantísmo. Se solucionó.

Fallo 4 - Ahora que ha comenzado el frío, la correa obviamente se ha tensado mas tras acabar la dilatación del calor veraniego... Y el coche tras arrancar entra de golpe en 2000rpm y baja a las 1400-1500 dando picos hasta las 1600. Hoy he decidido aflojar un poco la correa y aunque se ha quedado tranquilo en las 1300rpm sigue estando altísimo. Claro que al soltarla, ahora en frío por las mañanas vuelve a chirriar el coche.

Pregunta - Antes de tener que cambiarle la correa... me gustaría mirar que no sea que el cable del acelerador esté muy tenso, que también puede ser. Pero no lo veo, no se donde está. ¿Alguien podría indicarme como accedo al cable y donde está mas o menos?

Siento la parrafada, espero no haberme dejado nada. Saludos!

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Hola Arumi , vamos aver

fallo 1 , intenta hechar un spray de aceite , para suavizar un poco el mecanismo

fallo 2 , este es la particularidad de todas las cajas manuales del F4 , casi no hay remedio

fallo 3 , bien hecho , tensar un poco

fallo 4 , con este , ya no es la correa , yo diria que puede ser la mariposa , o bien el sensor de accelerador , por que me da que no lleva cable , es un reostato electronico , y las revoluciones tiene que estar en relanti sobre 800-900 rpm.

De todo modo un cambio de correa estaria bien , no vale mucho (aqui)

Suerte !

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Primero muchisimas gracias por la rápida respuesta!

Y hombre no sé, tanto como la mariposa... tampoco le he visto que haya tenido problemas de inyección, no tengo tirones, ni nada por el estilo.

De ser el sensor electrónico no sé si será posible echarle un vistazo y tocar algo o ya me tengo que meter en taller, porque si es así, ya directamente si que compensa más el cambio de correa y que miren esto... Total, el coche está en los 83.000 km.

Muchas gracias de nuevo!

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