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Que es este tubo que acabo de ver partido? (fotos)


Figo_Mlg

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Tu amigo mecánico, además de tener un tener hueco, necesita ser un manitas. Y no lo digo por la habilidad, que se la presupongo, sino por el tamaño que han de tener sus manos para meterlas ahí dentro. :)

Llévale tiritas y agua oxigenada... :)

Y vaselina, o lubricante de sabores para que al calentarse no huela mal.

Mientras sean cositas así no te preocupes. Por cierto, cuenta qué tal el primer viajecito...

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Bueno hoy he ido a montar eso al conce y en un principio me han dicho que si se podia sin bajar el motor pero luego me han dicho que no ( con el consiguiente aumento de factura) ... asi que me he lo he traido en espera de que alguien me lo monte sin desmontar el motor.

La parte que esta partida es el enganche entre el tubo y la valvula... he pensado en sacar de la pieza nueva la valvula y meterla con algun tipo de empalme (es humo, no liquido lo que lleva este tubo asi que no seria muy complicado) al tubo...

Por cierto al parar en un sitio a comprar unas cosas me ha salido al conectar la llave un X en el el cuadro de marchas y pitaba al darle contacto y no arrancaba.. he sacado y metido la llave varias veces y ya ha pillado la N de punto de muerto.. que cojones le ha pasado? xD jaja

Editado por Figo_Mlg
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Bueno pues al final lo he reparado yo mismo. Resulta que lo que estaba partido era el saliente de la valvula (que une el tubo desde el motor)... asi que lo que he hecho es sacar la valvula nueva y montarla con el tubo viejo.

Una chapuzilla pero bueno... ya el circuito es estanco y no salen gases!!

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ya tio, lo mismo si tengo que hacerle algo gordo se la pongo pero es que tenia que desmontar el motor entero para poder montarla.

La válvula metálica se pone en 3 minutos si eres habilidoso y en 10 si no lo eres..

No hay que desmontar nada.

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si? eso lo desconocia... seguramente aproveches el tubo de plastico que viene del motor no ?

Efestiviwonder. Aprovechas ambos tubos que están a cada extremo de la válvula original.

Estas son las valvulas metálicas.

valvulas_antiretorno.jpg

Para instalarla necesitas 10 cm de tubo y tres abrazaderas. Se pueden desmontar y limpiar, o sea que son para toda la vida

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Efestiviwonder. Aprovechas ambos tubos que están a cada extremo de la válvula original.

Estas son las valvulas metálicas.

valvulas_antiretorno.jpg

Para instalarla necesitas 10 cm de tubo y tres abrazaderas. Se pueden desmontar y limpiar, o sea que son para toda la vida

Tiene mucha mejor pinta que la de plastico vaya.... bueno para ir tirando le dejare esta y la proxima le pongo esta del tiron.

Pero una cosa... en los 10cm de tubo, aprovechas los que estan en los extremos ok pero como aprietas la presilla metalica en el extremo del tubo de debajo del motor? en el mio con el A/A no se puede acceder si no se desmonta el motor entero.

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Por una parte, la vlavila la enchufo al tubito corto de goma y la fijo con una abrazadera.

Por el otro lado, uso un tubo de 10 mm de diámetro interior y unos 10 cm de longitud que enchufo a la válvula por un extremo y al tubo que viene de abajo por el otro extremo ya que el que viene de abajo tiene un diámetro exterior de 10 mm,

Pongo dos abrazaderas una en la salida de la válvula y otra en el punto donde se empalman ambos tubos.

A ver si mañana me acuerdo y hago una foto.

Lo importante de esa válvula es que no quede siempre abierta y la presión del turbo vaya a parar al cárter ya que eso hace que el aceite suba por los cilindros hacia la cámara de combustión lo que degrada el motor muy rápidamente.

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Por una parte, la vlavila la enchufo al tubito corto de goma y la fijo con una abrazadera.

Por el otro lado, uso un tubo de 10 mm de diámetro interior y unos 10 cm de longitud que enchufo a la válvula por un extremo y al tubo que viene de abajo por el otro extremo ya que el que viene de abajo tiene un diámetro exterior de 10 mm,

Pongo dos abrazaderas una en la salida de la válvula y otra en el punto donde se empalman ambos tubos.

A ver si mañana me acuerdo y hago una foto.

Lo importante de esa válvula es que no quede siempre abierta y la presión del turbo vaya a parar al cárter ya que eso hace que el aceite suba por los cilindros hacia la cámara de combustión lo que degrada el motor muy rápidamente.

Pues justamente la que cambie estaba siempre abierta:scared:... la probe soplando yo mismo.

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Perdonar mi ingnorancia, como se sabe el sentido de las válvulas metalicas yo compre una y no me e atrevido a ponerla por no liarla. Me podéis decir como. En la que compre no pone nada.

Soplando.

En un sentido puedes soplar, en el otro no.

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