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a grandes males, soluciones a lo bestia.


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Mi smart es de esos que crean mala fama a la comunidad, gasta mucho aceite por culpa de aros pegados y tambien quemo la culata con poco mas de 50mil km por culpa de este consumo de aceite. Tambien tenia el tensor hidraulico de la cadena mal y sonaba la distribucion (al reconstruir la culata olvide cambiarlo y ahora paso de volver a abrir motor hasta que pete de nuevo).

hablando con un mecanico ya jubilado me comento una posible solucion para el problema de mi motor, es una operacion que se hace para dejar bien limpio el motor por dentro, y que por lo visto tambien puede llegar a liberar la carbonilla de los aros, me decia que el porcentaje de exito para los aros es muy bajo, pero que alguna vez le ha funcionado.

Es una cosa que habia oido varias veces pero nunca la habia provado, seguro que muchos por aqui se rasgaran las vestiduras cuando lo lean, pero total "de perdidos al rio".

Este fin de semana me tocaba hacer el cambio de aceite y filtros, y ya puestos me he decidido a provarlo, pense: "total, o termino de joder el motor o lo arreglo."

-Saque el aceite del motor, el filtro dejo el viejo

-relleno el motor con 2,5 litros de GASOIL, es un poderoso detergente contra los aceites y grasas, ademas tiene capacidad lubricante, muy poca pero en teoria suficiente para un motor al ralenti.

-arranco el motor y lo dejo al ralenti entre 5 y 10 minutos (en este periodo de tiempo estaba un poco paranoico escuchando el motor y mirandolo por todos lados, pero no note nada más raro de lo habitual.)

-lo paro y saco el gasoil (bien negrito que salio)

-cambio el filtro de aceite, aire, gasolina y relleno de aceite

Conclusiones:

-en un primer instante, al arrancar despues de reponer el aceite me cage patas arriba porque durante segundo o asi sonaba a maquina de coser, pero fue solo 1segundo o asi hasta que se cebo el circuito de aceite, suficiente para acojonarme.

-Ahora el motor tiembla menos que antes

-gira mas redondo

-el ruido del tensor de la cadena ha desaparecido, debia tener mierda que impedia que funcionase bien y el gasoil la ha disuelto.

-Todavia es demasiado pronto para decir si ha funcionado con la carbonilla de los aros, cuando haga mas km ya os dire si gasta mas o menos que antes.

Sonaba raro, pero tenia que provarlo, mas raro suena meter agua por la admision con el motor en marcha y tambien funciona.

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Esa solución la tomaban de toda la vida los camioneros, que son los encargados del mantenimiento de su camión.

Básicamente el gasoil es aceite, pero ínfimamente mucho menos denso.

Lo normal, en lugar de utilizar gasoil, es utilizar silicona limpiadora; hace lo mismo, pero no metes "agentes extraños" en el motor, como por ejemplo los aditivos que vienen con el gasoil.

A mi me toca una limpieza igual en breve. El coste son aproximadamente 60 euros (incluido el filtro del aceite que luego hay que tirarlo).

También, y más económico, es utilizar aceite ínfimamente menos denso, hacer 40 o 50 km, y tirar tanto el filtro como el aceite, y poner luego todo lo normal.

P.D. La silicona no es la que se utiliza para pegar los cristales... a ver si alguno va ahora y me mete un tubo entero... entonces si que deja el motor listo.

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Ole tus güevos!!!

Esto me recueda a un video que vi en la tele de soluciones "caseras" para problemas reales... Un radiador picado, solucion una clara de huevo y dejarlo que circule y otias funciona deja de salir liquido... 8O 8O 8O mi cara, la del presentador y la del "tecnico" ;)

jajajjajaja :lol::lol: eso lo vi yo en McGyver!!!

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