Jump to content

Visitando a nuestros vecinos los ingleses


lilroady

Recommended Posts

Buenas!

He aquí la ruta que tuve que hacer en apenas día y medio cuando dejé un trabajo estable y con posibilidades de prosperar en el futuro, para ir a trabajar a un sitio en el que pagan mal, está medio incomunicado y bueno, donde fui feliz durante casi 4 años.

1.750kms recorridos en poco más de 25h.

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Palam%C3%B3s&daddr=Baschurch,+Shropshire,+United+Kingdom+(Boreatton+Park)&geocode=FeyHfgIdPL0vACnhdpZD2Kq7EjEAbKQh4PoABA%3BFcbRJQMdl_bT_yGniyXJHVoVxQ&aq=0&oq=Palam%C3%B3s&sll=47.30911,0.12149&sspn=18.188022,28.256836&vpsrc=6&t=h&hl=es&dirflg=t&mra=ls&ie=UTF8&ll=50.176898,-2.06543&spn=17.194289,28.256836&z=5&layer=c&ei=RHXLT9iyI4yQOuq5_e0O&pw=2

Salí de mi casa, Palamós, a las 9 de la mañana de un jueves. El viernes a las 9 de la mañana tenía el ferry desde Calais a Dover, y desde allí seguir mi ruta hasta Boreatton Park, un campamento de deportes de aventura para pequeños y grandes.

Como curiosidades, el comer por la autopista, a 140km/h de velocidad ... el viento de cola, y una rampa descendiente de más del 7% que hicieron que mi roadster llegara a los 190 de marcador ... pasando por el Viaducto de Millau http://youtu.be/mgnNTiAlYug

París lo vi de lejos, desde la carretera de circunvalación, porque al no conocer la zona y siendo ya algo tarde (llevaba 12h sentado al volante), tenía ganas de llegar antes de medianoche a Calais, donde tenía que buscarme hotel para dormir ...

Poco más recuerdo de ese viaje, más que los supercoches que había por las autopistas francesas que pasaban a velocidades de vértigo ... y ya en England, alguno se me molestaba porque adelantaba por la derecha (no lo entendí muy bien) y la cantidad de obras que había y de TVR's, motos supersónicas, y demás Ferraris, como si los regalaran en London ...

Decir que no pisé ningún peaje, que el camino está claramente indicado, y siempre puedes parar en un arcén y preguntarle a la poli del lugar, aunque ello suponga tener que bajarte del coche porque están al otro lado ... jajajaja!

En las rotondas la sensación era rarísima, y en las carreteras comarcales, el paso por curvas genial, porque podía apurar el arcén al máximo, por tener mayor control de lo que ocurre a tu izquierda (monte o precipicio), y no tener que ir preocupado de invadir el carril contrario (sólo en las carreteras locales, interurbanas, que al ser una zona rural, no tienen señalización de carril y no sabes si vas a la derecha a la izquierda o en el medio ... )

Fotos no me pidáis porque por aquellos tiempos no tenía cámara de fotos ... ni siquiera los móviles eran con cámara, o almenos el mío no la tenía ... :thumbdown: una vez allí ya conseguí un supermóvil ... pero como mi portátil dijo adiós, pues me quedé sin fotos .... tendré que repetirlo ... aunque la próxima vez que lo haga será de vuelta, porque vendré al volante de mi recién comprado mini cooper sportpack 1.3mpi :thumbup1::thumbup::tongue_smilie::laugh::lol:

Editado por lilroady
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Palamós

trop-de-souvenirs.jpg

Mi lugar de destino, muchos años atrás ... existe documentación de la finca desde el 1600!

26009645.jpg

La estructura de la casa principal es la misma que de aquél entonces ... :thumbup:

472019_4649c6cf.jpg

El viaducto de Millau, espectacular (ojo, en mitad del puente hay un radar de velocidad)

puente_mas_alto_del_mundo.jpg

Lugar de reposo tras 13h al volante del roadster (en la foto no sale el hotel, pero es la ciudad de Calais), si mal no recuerdo dormí en un Ibis ...

Calais.jpg

Ya en Dover, no dejéis de visitar el castillo,

Castillo%20de%20Dover%20%20Inglaterra.jpg

Shrewsbury, ciudad natal de Darwin y donde aseguran aún existe el mismo pub en el que éste ahogaba sus penas y dicen que fue la fuente de inspiración para sus investigaciones ...

town-shrewsbury~s600x600.jpg

Baschurch, donde no hay apenas nada, pero sí un gran pub, y al que solíamos ir de vez en cuando ...

newinn1.jpg

Ruyton-XI-Towns, una urbanización, que ellos llaman vecindario, con sus casitas, sus jardincitos, sus ocas, su oficina de correos, sus pubs (3 si mal no recuerdo en menos de 1km de recta) ...

Ruyton-XI-Towns%2000.preview.jpg

Editado por lilroady
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este pub celebramos grandes fiestas (hasta las 23.00) porque ya después nos echaban para casa porque cierran ...

talbot1.jpg

Claro, que desde aquí teníamos casi 1h a pie hasta el campamento ... y cruzando el bosque de noche sin linterna ... al más puro estilo de la bruja de Blair ... jajajajaja!!

No sabéis lo que echo en falta mis días allí arriba ...

y esta es la ermita de Ruyton, en invierno, donde encontramos la tumba de unos gemelos que murieron a las pocas semanas de nacer, y que nacieron allá por el 1650 o el 1550 ... la lápida es de madera y aún se tiene en pie!! eso es lo que más me llamó la atención de los cementerios, que convivían tumbas con casi 5 siglos de diferencia en el tiempo ... increíble.

Ruyton.JPG

Había varios monumentos a los fallecidos en combate durante la primera o la segunda guerra mundial ... y en los jardines de Shrewsbury, mientras te sientas en el banco del parque, puedes leer diferentes placas recordando a un amigo, un padre, un hermano, un abuelo, que la familia del mismo dedicaron ese elemento del parque a sus familiares fallecidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La vuelta a Spain fue saliendo de Shrewsbury, subiendo hasta Manchester y desde allí London y Dover de nuevo. Desde Calais, hasta Palamós seguí el mismo recorrido si mal no recuerdo, aunque con menos fortuna, porque me equivoqué de desvío y acabé metido en la autopista, pagando más de 40€ de peaje, y sangrándome la visa que ya andaba chamuscada ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez en England, aproveché que ya conocía la zona de los años anteriores (en tren, autobús y avión) para revisitar aquellos sitios con el roadster y disfrutar aún más de las carreteras de curvas y paisajes, de nuevo sin cámara de fotos ....

Lugares como Llandudno, Llangollen, Welshpool, Oswestry, Chester, Birmingham, Liverpool, Manchester, un parque temático (Alton Towers), Ross 'on wye, Wrexham, Telford (apenas valía la pena la zona comercial de la misma), Wolverhampton, Newtown, Hereford,

Todas las visitas eran de un día, que era el único que tenía libre a la semana, y como mucho, salir el día antes por la tarde (a las 6pm, ventajas de trabajar de 9 a 5), porque estaban un poco más lejos ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 months later...
  • 1 month later...
  • 1 month later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal