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Calenton, perdida de potencia y humo negro.


Agente_Smart

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Buenas,

La semana pasada, cuando era verano, me hice un viaje largo de unos 600 kms con unos 35º de media indicados en el panel. Se trata de un smart fourtwo passion f1 cdi. (lo de f1 no lo tengo claro, parce que es solo una pegatina).

Total, que se llevó un buen calentón y llegando vi algo asi como humo, pero bueno. Al dia siguiente me encuentro que cuando coge temperatura cae la potencia y echa un humo negro espectacular. Digo espectacular porque dí el espectáculo en la autovía. Ya llegando no tenía potencia ni para subir un baden.

Los niveles están bien, agua bien, aceite bien (lo cambíe hace unos 1500 kms junto con su filtro, el de aire no tendrá mas de 15000).

La gracia está en que paro el coche, miro a ver si es que se ha quedado sin agua por el calenton o se ha ido la junta culata o etc. Al subirme, arranca normal (como siempre hace) y ha recuperado su potencia hasta que al rato, lo mismo, humareda y pérdida de potencia.

Me he pasado la tarde empapandome de lo que hay escrito aquí. De modo que he probado a desconectar el conector del actuador de la válvula EGR.

Tambien he visto que parece haber fugas en un inyector, y que la tubería de descarga del turbo (creo) está negra y grasienta.

Pues bien, al desconectar el coche ha dejado de echar humo, funciona bien a bajas vueltas pero le falta potencia, en cuestas arriba tengo que usar el cambio manual ya que no pasa de 2000 rpm's y no se anima a cambiar solo. Pero bueno, mucho mejor que antes, por lo menos anda. De modo que me voy a poner a limpiar la valvula de los c.

¿Qué opináis?, algún consejo, idea lo que sea, algo que no me haga entrar en pánico. Gracias.

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Pues nada, creo que esta solucionado. Me fui a por la valvula EGR y la limpié. Me llevó horas de lucha porque vaya tela donde estan los tornillos. Subo algunas fotos.

Para desmontar el tercer tornillo que lleva necesité desmontar el ventilador del intercooler para que pudiera pasar la llave de vaso bajo uno de los brazos, y me encontré con que el ventilador estaba suelto. Asi que para salir del paso lo pegué directamente al eje con pegamento de dos componentes. Se ve que había estado girando -sobre- el intercooler. (...)

21052012322.jpg

Aqui se ve la llave de vaso torx con un adaptador cardan pasando bajo el brazo del ventilador. (Sudores lleva esto).

21052012321.jpg

Lo mismo desde otro ángulo.

21052012315.jpg

Esto que lleva, ¿un circlip?, no iba a dejar todo abierto e irme a la mercedes a preguntar, epoxy y yasta.

21052012314.jpg

Mas ventilador.

21052012313.jpg

Motor de ventilador.

21052012317.jpg

La valvula en la posicion en la que va montada.

21052012318.jpg

21052012319.jpg

21052012320.jpg

Este es el solenoide que abre la valvula.

21052012323.jpg

Y este es el truco que me busqué para desmontar los tres tornillos allen del solenoide. Usar una llave allen es mucho mas dificil por no decir otra cosa..

Editado por Agente_Smart
vaso con b (!)
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Bueno gracias, pero el mérito es del foro ya que saqué la solución de aquí:

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=5669

Y en concreto de aquí:

http://www.forosmart.com/showpost.php?p=173054&postcount=48

Gracias fontespin.

Para un aficionado no son cuatro horas, sino mas. Los tornillos son difíciles de montar, los manguitos cuestan, es dificil poner todo en posición, te encuentras que necesitas desmontar el ventilador, el cableado molesta en cualquier movimiento, y en fin, admiro a los mecánicos profesionales porque si que hace falta arte y paciencia para hacer estas cosas en el tiempo en el que lo hacen.

Y ahora que recuerdo, pensé que podía haberme quedado atascado en un par de ocasiones. Asi que mejor estar seguro de lo que se hace antes de meterse en el fregao.

Editado por Agente_Smart
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