Jump to content

caida de potencia bestial en f4 1.3 gasolina


tofono

Recommended Posts

pues eso... algo pasa, seguro

es un passion 1.3 gasolina, y la verdad es que esta sin potencia,

Tras hacerme los primeros 100km a una media de 100km/h, sin problemas, le nota flojo, pero se lo achaque a la falta de turbo (ultimamente, aunque no lleve coches potentes, todos llevan turbo) echaba de menos la explosion de potencia de un turbito, pero bueno, 95cv (creo) debería de tirar...

Pero claro... pasando pasando, en los puertos medianos, casi se quedaba en 4ª a 90km/h, al final le tenia que meter 3ª a 4500 rev. para que no siguiese perdiendo velocidad...

en linea recta 130km/h con dificultades... de 0 a 100, bueno, no hay gran diferencia, pro a partir de hay, de 100 a 130 tarda una semana.

por consumo, la verdad es que el coche estaba cargado, pero me hizo una media de unos 8-9 L/100, con una media de 100km/h, me parece mucho para el coche que es, el roadster con medias de 120-130 me lo hacia de 6.5l el mismo recorrido, con un ibiza tdi 4l/100 con medias de 120-130,

vamos que mucho consumo para ir despacito...

por lo del mantenimiento, tanto filtros, como aceite, bujias o cualquier otra cosa que sea de mantenimiento "facil", esta impoluto, quizas tenga 1000km de uso todo (el aceite parece un virgen extra y lleva cambiado desde hace casi 1 año)

hay un dato interesante que me parece importante... este coche se le ha hecho unos 2000km en 2 años, apenas a pasado de 90km/h en 3 años y no sabe lo que es un buen aceleron... (vamos , lo que vulgarmente se llama estar amariconado, pero tan poquita potencia...????, no puede ser de eso...

a ver si me podeis dar una pista (algun componente sucio, algun tubito roto, algo que necesite ser revisado...)..., no se algo de eso tonto, como pasa en el roadster...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es interesante , a mi paso algo parecido , y ten en cuenta que somos siempre 4 , sobre el tema de peso , mas las maletas , pero hice una visita en conce , y a la diagnosis se ve que la famosa mariposa no actuaba 100% , lo desmontaron y lo limpiaron .En mi caso empezo a perder potencia poco a poco y con cada enchegado perdia mas hasta que llegue al triangulo de averia motor , entonce me fui en taller .Desde entonces pasaron 2 años y va perfectamente . Puede ser que haciendo muy pocos km en dos años esta mariposa esta como clavada , pero es solo mi opiñon . Suerte hombre , ya diras algo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a los 2, si , creo que sera de eso, un atasco por desuso o por mantenimiento...

Es lo que me comentaste pedro, buscare a ver si lo veo para limpiar la mariposa, pero vamos... que este coche tiene que ser un tiro (tiene que dejar a mi roady tirado, que le saca mas de 30 cv)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo pasa. No es normal. El nuestro se acerca a los 90000 kms y cada vez anda más y mejor. La media es de unos 6,8l/100kms y reconozco que cuando lo cojo yo le doy caña y el tacómetro sube y baja alegremente por todo su recorrido. Al igual que tú, no consume ni una gota de aceite. Jamás ha tenido una avería. Sólo lleva filtro K&N y bujías de Iridio. Ah! pastillas EBC porque las originales se habían cristalizado.

Si estás por Madrid te recomendaría, si quieres, claro, un taller no oficial donde seguro te lo solucionan a un precio justo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo he sufrido la caida de potencia un par de veces o 3, pero siempre ha ido acompañado con la luz de averia de motor. El caso es que tras andar un poco y arrancar y parar unas veces se apaga la luz y el coche vuelve a ir bien. Es como si la suciedad que provoca dicho problema "se limpiara" y la mariposa se "desatasca".

La siguiente vez que me pase, limpiaré yo mismo la mariposa, que nunca se ha cambiado ni tampoco se ha limpiado.

El mio tiene ya 93000, va perfecto, no gasta aceite y es un tiro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo pasa. No es normal. El nuestro se acerca a los 90000 kms y cada vez anda más y mejor. La media es de unos 6,8l/100kms y reconozco que cuando lo cojo yo le doy caña y el tacómetro sube y baja alegremente por todo su recorrido. Al igual que tú, no consume ni una gota de aceite. Jamás ha tenido una avería. Sólo lleva filtro K&N y bujías de Iridio. Ah! pastillas EBC porque las originales se habían cristalizado.

Si estás por Madrid te recomendaría, si quieres, claro, un taller no oficial donde seguro te lo solucionan a un precio justo.

Saludos.

pues no me importaria que me dieses la direccion, si, soy de madrid, pero que sea un taller de los buenos, que soy mu exigente con mis chiquitines (es la única herencia valiosa que les quiero dejar a mis herederos)... :thumbup:, tengo que cambiarle ya la correa de servicio, y de paso haria eso...

estoy pensando que el problema de la valvula puede que no sea, porque por lo que he visto, el problema viene acompañado de una luz del check motor en todos los casos que he leido, ... en mi caso nunca se ha encendido.

muchas gracias...

de momento le voy a poner el obd, para ver si me lee algún código de error...

Editado por tofono
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues no me importaria que me dieses la direccion, si, soy de madrid, pero que sea un taller de los buenos, que soy mu exigente con mis chiquitines (es la única herencia valiosa que les quiero dejar a mis herederos)... :thumbup:, tengo que cambiarle ya la correa de servicio, y de paso haria eso...

estoy pensando que el problema de la valvula puede que no sea, porque por lo que he visto, el problema viene acompañado de una luz del check motor en todos los casos que he leido, ... en mi caso nunca se ha encendido.

muchas gracias...

de momento le voy a poner el obd, para ver si me lee algún código de error...

Entiendo que se refiere a Pegasus. Mira por el foro que en algún lado está el teléfono. Yo lo tenías, pero al hacer limpieza de buzón lo borré sin querer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi recomendación es, efectivamente, Pegasus.

No esperes un taller convencional ni precios regalados. Pegasus te da calidad y mucha experiencia y eso se paga.

Hace poco notaba un ruido algo diferente. Lo. Llevé, se tiró debajo del coche y me dijo que lo más probable fuera la bomba de agua. Eso más unas cuantas cosas màs y ahora va fino, fino de nuevo. Un equipo estupendo el que tiene Pegasus tanto profesionalmente como a nivel personal.

Si quieres telf por privado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no.., si lo de la percebes lo tenia descartado, por ahora con 2 los unicos mecanico que dejaria mi coche son a audiomeca y a protech, (del foro no conozco a nadie mas que se dedique a ello..., lo siento los aludidos)

Y por supuesto no tengo problemas en dejarselo a pegasus.

tengo 1001 anecdtas con el roady y los talleres ,desde tirarme 4 dias sin coche para repararme un bollo con un poco de polish y decirme que la aleta estaba totalmente sustituida (joder si sigue estando hundida lo unico que habeis es quitado el negro del guardabarros del otro con un poco de polish..) hasta el intertarme meterme 200€ no saber mirar una pila de un mando...

Cuando una persona se juega su prestigio por una ñapa (no un error humano), en esta familia de smart pronto se sabe

si puedes pasame el telefono...

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal