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Vibración 1.5 cdi


ForFour124

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Hola a todos! Soy nuevo en este foro y hace un par de semanas que adquirí el ForFour 1.5 cdi. Es el primer coche diesel que tengo así que todo es una novedad para mi.

Quería preguntaros si es normal que al apagar el coche éste vibre (parece que es el motor) de una forma que para mi gusto es exagerada (algo asi como ploc ploc) ¿es normal en los diesel? ¿pueden ser los tacos del motor? ¿lo llevo al SC? Es un tema que me tiene mosca.

A mayores comentaros que el coche es muy bonito, y tiene una estabilidad y un consumo estupendos. En la parte negativa está el tema de los respuestos (¿es cierto que se fabricarán piezas sólo hasta dentro de 10 años?) que no se cómo irá y la escasez de complementos que trae el coche. El mio es un passion, pero aún así no trae bandeja de maletero (es un escándalo).

Agradeceria cualquier tipo de consejo...conducción, cuidado, mantenimiento, limpieza....todo será bienvenido!

Gracias a todos

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Hola y bienvenido!!

Las vibraciones en un diesel suelen ser mayores, de todas formas vigila esto no vaya a tratarse de un problemilla :roll:

PD: El mio tambien es Passion, pagué por la bandeja del maletero y la monté yo mismo... puedes ver el montaje desde el apartado Tutoriales.

http://www.forosmart.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1096

Un saludo :wink:

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¿tienes idea de porqué se puede dar la vibración al encender y apagar? en marcha va normal.

¿en cuanto te salió finalmente el coste de la bandeja? ¿el destornillador TORX que es? ¿vale uno normal de estrella o plano?

No, lo siento... a ver si te puede ayudar Protech o alguien que sepa de mecánica :?

Todo salió por unos 60-62€ , los tornillos TORX poseen un cabezal caracteristico. Con unos normales no lo ajustarás bien :roll:

Imagen de la punta del destornillador:

300px-Torx.jpg

Un saludo :wink:

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El mio es un ForFour gasolina y no vibra, pero el de mi novia que es un Hiunday Accent Diesel vibra bastante al arrancar y algo menos al apagarlo. Una vibración más acusada y un ruido mayor son normales en los diesel, pero depende de hasta qué punto.

Quizás una visita al SC te deje más tranquilo, que está en garantía...

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  • 2 semanas después...

Hola. No tienes por que preocuparte por las vibraciones por que son normales tratandose de un motor diesel (mayor relacion de compresion) y de tres cilindros. De todas formas si te quedas mas tranquilo pasate por el Sc y que te compruben el apriete de los soportes de motor. Por cierto CUIDADO CON LOS BAJOS, NO TE LA JUEGES, NO PASES EL COCHE POR CAMINOS BACHEADOS NI POR DONDE SOSPECHES QUE TE PUEDE TOCAR EL CARTER, la broma te puede salir cara.....

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estoy impresionado por tanta jente que se une para comentar sobre el tema.Bueno, pues primero habia que decir HOLA - ya lo he dicho. Por la la cosa de vibrar el motor al arrancar o al parar pues tener en cuenta que es un motor mercedes y esos se apagan atraves de una valvula de aire que manda el corte de combustible. Para este tipo de motor es absolutamente normal.No tengais duda.{yo trabajo en automocion}.Espero que valga lo he dicho. PS - disculpe por los fallos de expresar, porque no he nacido en Espana.

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Hola. No me refiero a que el carter este dañado en absoluto. Lo que digo es que lleves mucho cuidado con él y que si es posible le pongas un cubrecarter (no habra echos para el F4 te lo tendran que hacer) para evitarte disgustos puesto que corren serio peligro de romperse al pasar por caminos bacheados o alguna china como la del anuncio y gripar el motor antes de que te des cuenta. En los motores de gasolina del f4 no es lo mismo, son mas altos.

Por cierto en los motores CDI el paro de motor se hace a traves de la UCE del motor.

Saludos.

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si es posible le pongas un cubrecarter (no habra echos para el F4 te lo tendran que hacer) para evitarte disgustos puesto que corren serio peligro de romperse al pasar por caminos bacheados o alguna china como la del anuncio y gripar el motor antes de que te des cuenta.

Por cierto en los motores CDI el paro de motor se hace a traves de la UCE del motor.

Saludos.

Un par de cosillas: el cubrecárter dónde se lo hago? en la casa? y que es la UCE?

Saludos!!!

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Hola. No me refiero a que el carter este dañado en absoluto. Lo que digo es que lleves mucho cuidado con él y que si es posible le pongas un cubrecarter (no habra echos para el F4 te lo tendran que hacer) para evitarte disgustos puesto que corren serio peligro de romperse al pasar por caminos bacheados o alguna china como la del anuncio y gripar el motor antes de que te des cuenta. En los motores de gasolina del f4 no es lo mismo, son mas altos.

Por cierto en los motores CDI el paro de motor se hace a traves de la UCE del motor.

Saludos.

no caigo.....

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