Jump to content

Comportamiento en trayectos cortos y continuos.


cgrants

Recommended Posts

Hola!

Pues antes de empezar a rodar mi F2, quisiera preguntaros una duda en cuanto al cuidado de nuestro pequeñin.

Mi objetivo al comprarlo era que cumpliera el trabajo de una scooter de 125cc, para el trabajo en mi localidad ( Vilanova i la Geltru ) pues bien, tengo claro dejar el coche al ralenti un minuto-dos al poner en marcha el coche, pero mi duda surge en que deberia hacer en el transcurso de varias paradas en trayectos cortos, todos 100% urbanos, es decir 2km, parar, y al cabo de 5 minutos volver a encenderlo ( vamos, lo que viene siendo, el ir haciendo recados ), en ese intervalo de tiempo, debo dejar pasar ese minuto o dos antes de reanudar la marcha?al apagarlo, si no he sobrepasado los 50km/h debo esperar esos dos minutos?

Entiendo bien que estando el motor caliente ( tres bolitas ) no es necesario esperar ese minuto-dos antes de reanudar la marcha? y al apagarlo?en mi otro coche siempre dejo esperar medio minuto al arrancar y al estacionar con el motor en ralenti mientras recojo y demas, por lo que la rutina ya la tengo adquirida.

P.d. Es un Passion de 2006, 61cv, 700cc :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mas o menos ya te has contestado...

-Si esta frio no apretarle

-Si le has zurrado dejalo reposar sin apagarlo 1-2 min

-Si ya estaba caliente puedes apretarle sin miedo

No te obsesiones mucho, disfruta todo lo que ofrecen nuestros cochecillos, que no es poco :w00t:

Lo que si te recomiendo es que hagas el mantenimiento a rajatabla.

Y si puedes...pon un tapon en el carter y un adaptador de filtro gordo para el aceite.

Se ha hablado bastante de esto en el foro, tira de buscador :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si al principio lo tienes que hacer para que el motor conja presion de aceite y se moje bien. Despues a la hora de las paradas si le has dado micha caña si que deberias dejar enfriar un poco el turbo, si haces como yo que antes de llegar al destino alrgo las marchas para que el turbo no trabaje, no te hace falta apenas por que el turbo va frio y no se jode el aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque vayas lento el turbo se calienta un huevo. no a tope pero si muchisisisismo

(tengo unas bambas derretidas que lo demuestran jejeje).

Cuando llego a casa voy lento alargando marchas para que no suba de 2000 rpm y lo

dejo enfriar unos 30 ó 40". En verano nunca bajo de 80" de espera.

No se yo si un coche con turbo es una buena elección bajo las condiciones en los que

vas a usarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Gracia a todos por las respuestas!

Bueno, no es asi todos los dias, pero si, son trayectos "cortos" muchas veces, pero, no es acaso un coche puramente urbano?es decir, que lo normal es utilizarlo en ciudad donde uno va haciendo gestiones y lo normal es que en algunos casos lleve solo 5 minutos entre gestion y gestion, en otras media hora o mas, o inclusive solo por el puro casa-trabajo-casa que serian unos 10km. No soy repartidor donde voy parando cada poco si esa es la impresion que he dado, donde coincido con lilroady, no es bueno para este ni para ningun motor, por bueno que sea :), pero si algunas gestiones puramente laborales y otras personales como el ir a la compra, recoger a laguie por ejemplo ( vamos, lo que hacemos todos :) ), acaso no esta preparado el motor de un Smart para hacer eso? Quiero decir que si se busca un coche que te lleve al trabajo hay muchos y no con las particularidades que tienen nuestro Smarts. Es que si resulta que para ciudad no vale y para carretera existen obvios modelos mas recomendables, donde esta el hueco del Smart?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo Maniac64!

Si, si, es mas, creo que normalmente ni siquiera se activa el turbo, soy de los que practican "conduccion eficiente" no doy acelerones, acelero de forma progesiva y suave, dejo el gas cuando voy llegando a los semaforos, y soy de ir tranquilo, rara vez paso los 50km/h dentro de la poblacion ( el trafico tampoco acompaña a ir mas rapido ). Dos tres veces por semana hago 80km por autopista y la dos veces que lo he hecho con el Smart, carril derecho y tranquilo a 100-110 algo que con una scooter de 125cc, ya es algo complicado ( por lo menos el confort es nulo ) y con el Smart pues comodisimo :), y dejo el coche gande para los trayectos largos o que la necesidad de carga lo requiera :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal