Jump to content

soporte básico instalado.


mecolas

Recommended Posts

Bueno pues por fin me he hecho esta maravilla y voy a poder ir a skiar y a montar en bici con mi pequeñín.

Hace un par de semanas vi un anuncio en segundamano de la unidad básica de transporte, soporte para 1 bici y soporte de skis por 300€ así que no lo dudé un minuto y llamé. El chico acababa de vender su fortwo y tenía que vender esto así que en ese mismo momento le dije, me lo quedo!

Por fin el lunes me lo trajo y lo monté gracias al mejor tutorial que se ha visto en mucho tiempo! (adjunto enlace).

Tengo que decir que mucho cuidado con pedir esto en la mercedes porque el precio es absurdamente caro porque al precio del soporte básico hay que añadirle el cableado, los soportes para ski, bici, etc. y mano de obra! como podéis ver aquí la factura se va un poco de las manos.

sinttuloort.png

Uploaded with ImageShack.us

Para la instalación, como decía arriba, he contado con este tutorial.

Y aquí el resultado.

img2566r.png

Uploaded with ImageShack.us

img2568.png

Uploaded with ImageShack.us

img2569.png

Uploaded with ImageShack.us

y aquí ya con el segundo portabicicleta

img2570.png

Uploaded with ImageShack.us

img2571.png

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la factura del anterior dueño debrerías emborronar la matrícula, más que nada por si se lo toma a mal.

Me parece carísimo mil pavos pa llevar la bicicleta! Coño ni que fuera de regalo con el soporte!

Cuidado con el tema de homologaciones y demás, vaya a ser que algún picola con exceso de celo profesional quiera hacerte la puñeta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también estoy enamorado de ese complemento pero las dudas con la homologación me han echado para atrás. No me hagas mucho caso pero creo que te falta (o al menos en la foto) la placa (no recuerdo ahora el nombre que tiene pero puedes buscarlo en internet) cuadrada a franjas oblicuas reflectante rojas y blancas. Hay que ponerla en la bici más externa como si fuese otra matrícula

Ahora sólo te queda disfrutarla.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El que no esta homologado es el del modelo anterior. Los portabicicletas no se homologan ni se meten en ficha. Es totalmente legal este soporte. Solo hay que llevar el papel como que es accesorio original. Es valido porque no supera el 10% de la longitud del vehículo, lleva luces y placa visibles y las bicis no sobresalen de la anchura máxima del coche. Bueno en realidad la mía sobresale 2 cm pero no creo que se pongan a medir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Tienes que ir a segundamano.com pones "Smart" y le da a accesorios de coche y saldrá seguro. Por lo del tema legal, después de 560km con el pase a 3 coches de la guardia civil y sin ningún problema, solo unas risas por parte de una pareja de verdes.

En una gasolinera coincidí con unos guardias y les pregunte con el coche delante si había algún problema en llevar las bicis ahí y me dijeron q era el mejor sitio para llevarlas, sin mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 years later...

Yo vendo el mio de mi antiguo Smart, ya que para el nuevo modelo no vale. 

Esta completo soporte, accesorio para dos bicicletas, todos los anclajes y el el cableado.

En internet hay un video muy bueno de como se monta.

 

Si alguno esta interesado escribirme y os paso mi telefono

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal