Jump to content

no arranca el roadster


dabith

Recommended Posts

Hola!!

He ido a coger el coche y ha pasado algo muy raro ha arrancado bien pero a los 5 segundos de haber arrancado, sin haber pisado ningun pedarl ni metido ninguna marcha ni tocado nada se han encendido las luces del abs y esp y ha empezado a sonar un pitido intermitente yo acojonado he apagado el coche y he probado a volver a arrancar y ya no arranca.

La llave abre y cierra bien, al girar la llave sin llegar a arrancar se encienden las luces asique supongo que no sera por la bateria. ¿Que puede pasar? ¿Le ha pasado a alguien?

Gracias por las ayuda

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, el coche es del 2005 y tiene 55000 km, no he notado consumos de aceite aunque ultimamente me parecia que sonaba un poco diferente aunque no se explicar el cambio de sonido

Hola,

tiene pinta de ser la SAM, es lo mas probable.

saludos

como podria comprombar yo que es la SAM?? o al menos arrancarlo para llevarlo a un taller?

Me han dicho que desconecte la bateria unas horas y luego la conecte, puede funcionar?

Alguien conoce algun taller que sepan bien del coche en segovia? por que aqui mercedes no quiere saber nada de ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene pinta de que ha perdido la señal de algun sensor o comunicacion Can, fallo de una centralita, Tambien puede ser de la mariposa.

Lo mejor metele la maquina y a ver que dice.

Nunca me ha pasado algo asi.

Pero no creo que tenga nada que ver con el aceite.

Protech que mariposa dices? mis conocimientos mecanicos son muy limitados.

El sabado probe a desconectar la bateria y dejarla un rato quitada y conectarla despues que me dijo un mecanico y hacia lo mismo, pero vi que en los bornes habia como un polvillo blanco, asique quite los conectores y los limpie y rellene un poco de agua la bateria y ahora arranca. Puede que por culpa del polvillo blanco ese funcionaran las luces y demas pero no tubiera intensidad suficiente para arrancar?

Le llevo al taller igualmente a que le metan la maquina a ver que me dicen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si les has quitado la batería para limpiar los bornes se habrá borrado el error así que meterle la máquina ya no valdrá para nada. Tendrás que esperar a que te vuelva a ocurrir o si como dices era un mal contacto igual no te vuelve a pasar.

La mariposa, será la válvula de mariposa de admisión. Hasta que no te de error de nueva y te diga la máquina qué componenete está fallando es difícil acertar, puede ser "cualquier" cosa eléctrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al desconectar la bateria haces un reset pero no borras la memoria de fallos, al conectar la maquina salen todos.

Alguna vez que me han pedido conectar la maquina , si el amigo es de los que se hacen el mantenimiento y no pasan nunca por la merche, tiene tantos errores acumulados que la unica solucion es borrarlos todos y esperar que se vuelva a producir el fallo para saber cual es.

Si tenias la bateria con poca agua y los bornes sulfatados se puede producir una caida de tension que produzca efectos raros.

-

Editado por micam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno como ha arrancado bien y no ha dado problemas desde que limpie bien los bornes y tenia pensado ir a cambiar el aceite en breve, pues ya cuando le lleve a cambiar el aceite les dire que metan la maquina si no vuelve a fallar antes.

Por cierto sabeis cada cuanto hay que cambiar las bujias, liquido de frenos, filtro de la gasolina y demas cosas de mantenimiento? he estado mirando por el foro pero no me queda nada claro.

Respecto al aceite cuando lo cambie hace cerca de dos años me dijeron que se cambia cada x kilometros o por tiempo por que si no pierde cualidades, es correcto? por que me dijeron que el que me pusieron era cada 2 años cuando habia que cambiarle si no llegaba a los kilometros que decian y realmente no hago ni la mitad de kilometros.

Y ya puestos, como se regula la altura de los faros si es posible?

No se si es correcto ponerlo aqui o tendria que ir en otra parte del foro la pregunta del mantenimiento.

Editado por dabith
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro que solo fuese la bateria...

Uff cuantas preguntas, te voy a responder lo que yo mas o menos se, espero que no se tire nadie a la yugular si meto la pata :biggrin:

-Bujias 30.000km

-Liquido frenos cada 2 años

-Filtro gasolina 30.000km

-Aceite cada 10.000km o 1 año

-Filtro de aceite cada vez que lo cambies

-Filtro de aire ponte un K&N o similar, se lava cuando esta sucio

-Filtro polen 30.000km

Tambien sabras que en el cuadro te marca las revisiones (1 y 2 llaves), pero yo siempre cambio el aceite al año, antes que lo marque.

Recuerda que son motores delicados, no merece la pena escatimar con el mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Webon. Llevo con el coche poco mas de 2 años, va a hacer 55000km en nada, aunque yo no le he hecho ni 5000, lo que pasa que le compre usado en un compra venta que le habia bajado de alemania y no tiene papeles de revisiones ni se como le habian mantenido, yo le cambie el aceite y después la bateria, que visto el poco uso que le doy se estropea, y habia pensado que entonces vendria muy bien hacerle una revision completita con lo que deberia cambiarle todo eso que has puesto por tiempo y km y desgraciadamente dejarme un paston

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te lo haces tu tampoco es tanto....aunque hay cosas que yo no se hacerlas ni quiero como el liquido de frenos.

Si compras los filtros y bujias en Oscaro por ejemplo son unos 70€ asi a ojo. Ahora hay una promocion de envio gratis.

Te faltaria el liquido de frenos y un buen aceite.

El filtro antipolen no es urgente si no te va bien ya lo cambiaras.

El del aire puedes poner uno normal por 5 o 6€ hasta que puedas el K&N...

Las bujias puedes mirarlas por si no estan muy usadas...etc.

Ya sabras que hay tutos de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal