Jump to content

Testigo llaves inglesas en el cuadro


Girby

Recommended Posts

Buenas noches..... Hace dos dias que se me encendieron en el cuadro el testigo de las dos llaves inglesas. Como le quedaban solo 25 km, para hacer los 55.000 km, pues decidí llevarlo a un taller FeuVert, para que le hicieran el cambio de aceite y filtro. Todas las revisiones las habia hecho siempre en el concesionario oficial de mi ciudad, pero viendo el precio que estas tienen y como esta la situación económica, pues dije, lo llevo al FeuVert y que la cambien.... Lo primero que me sorprendió, es que cuando le dije al recepcionista que era un Smart, se quedo un poco extrañado...., mira en el ordenador y me dice....., tienes que esperar un rato, porque el filtro de aceite no lo tenemos y se lo tenemos que pedir al conce de Mercedes.... Total que despues de un rato, cambian el aceite y el filtro...., pero claro esta, no me resetean el ordenador, y me sigue sacando cada vez que arranco el testigo de las 2 llaves.

Hay alguna posibilidad de eliminar o anular este mensaje????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un videotutorial explicando cómo hacerlo.

Mi más sincera opinión, es que no les lleves el coche a este tipo de cadenas, porque no tienen la mitad de las piezas y tendrás que explicarles tú mismo cómo hacer las cosas. Y para que te cobren 150€ o algo por el estilo para hacer algo al coche que podrías hacer tú mismo por mucho menos (tan sólo un poco de maña y tiempo es suficiente), compras tú mismo las piezas que necesites.

Te lo digo por propia experiencia.

Otra cosa es que como el caso de un forero que trabaja en Norauto, que por suerte no queda muy lejos de mi casa, y por tanto, será ese sitio al que lleve el coche, puesto que almenos cuento con alguien que sí conoce el coche.

Si das en el buscador "resetear intervalo mantenimiento" lo encontrarás, aunque el video está en inglés, seguir los pasos es sencillísimo.

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, hay que mirar bien donde se hacen las revisiones, tener en cuenta que si no mal recuerdo ( tendria que mirarlo) cuando salen las dos llaves es la revision completa, no se lo que le han hecho ni que motor montas pero espero que hagan un trabajo en condiciones.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que me sirve de experiencia. Ya empezó a flipar, cuando meten el coche al taller, y a los 5 minutos, veo que habrán el capot delantero y dice el chaval del taller. Y el motor?????... Os juro que cuando escuche ese comentario.... Dije, Joer, estos no han visto un smart, ni en los anuncios del periódico....

Al final, el aceite y el filtro, me costo 92 euros. Lo unico es que como la lata que compre es de 5 litros, el siguiente cambio, lo arreglo comprando 1 lata de 1 litro...., pero vamos que como bien dice Lilroady, el proximo se lo hago yo, que por lo menos, lo hare con mas "cariño" jejejeje.

Entonces, como dices que tengo que hacer para eliminar el aviso??? Y despues, de hacerlo, me volverá a avisar para el proximo cambio a los 10.000 siguientes km?.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En los 451 el cambio es cada 15000, en mi caso, he hecho dos revisiones, y no me ha salido ninguna vez las dos llaves, siempre una sola ...

¿no hay nadie cercano a ti que sea mecánico de confianza? si no, yo me bajaba a Madrid, o bueno, subir al norte, que hay buenos foreros y expertos en nuestras mecánicas.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En los 451 el cambio es cada 15000, en mi caso, he hecho dos revisiones, y no me ha salido ninguna vez las dos llaves, siempre una sola ...

¿no hay nadie cercano a ti que sea mecánico de confianza? si no, yo me bajaba a Madrid, o bueno, subir al norte, que hay buenos foreros y expertos en nuestras mecánicas.

saludos!

Pues la verdad es que me ha extrañado que desde la ultima revisión, que ademas, fue pasada en el conce de Mercedes, se me hayan encendido las dos llaves. Han pasado justo 10.000 km y ahi estan encendidas. La semana pasada, le habia cambiado las bujías, que ya le tocaban..... Por cierto, 71 Euracos por 3 bujías en Mercedes....

El caso, es que con 10.000 km, cambio de aceite... Hago el 90% de los recorridos por ciudad, y supongo que esto hace que el aceite se degrade antes... Y por tanto el ordenador del coche, insista en hacer cambios mas próximos..... Eso, o que los de la Mercedes, para sacarme la pasa, lo programen, para que cada 10.000, subamos ha hacer una visita..... A ti te aguanta los 15.000????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, yo estoy en León. Lo que mas cerca me queda para llevar el coche es Oviedo o Gijon.... Sabéis de algun forero que sepa hacer lo de resetearme el cuadro para el mesajito de las revisiones???? Yo lo que quiero, es que a los próximos 10 o 15.000 km, me vuelva a avisar, con el mensaje.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 bujias solo? Craso error. Llevan seis nuestros coches!!!

Los 10.000era en los fortwo hasta 2006 o los roadster. En los nuevos son 15000 y en los forfour no me acuerdo.

Tambien es verdad que la centralita cuenta kms y o meses. . . Ysi hace mas de un añode la ultina revision da igual que hayas hecho 2 que 10 mil kms. El coche avisará de la revisión.

Yo lo llevé a la primera revision de los 15000 a los 6 meses y la segunda.. A los 30000 al año y medio. Ahora llevo 33000 kms, en menos de dos años. Siempre por carretera, apenas habré hecho 500kms en ciudad. Cero quejas, excepto por el viento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 bujias solo? Craso error. Llevan seis nuestros coches!!!

Los 10.000era en los fortwo hasta 2006 o los roadster. En los nuevos son 15000 y en los forfour no me acuerdo.

Tambien es verdad que la centralita cuenta kms y o meses. . . Ysi hace mas de un añode la ultina revision da igual que hayas hecho 2 que 10 mil kms. El coche avisará de la revisión.

Yo lo llevé a la primera revision de los 15000 a los 6 meses y la segunda.. A los 30000 al año y medio. Ahora llevo 33000 kms, en menos de dos años. Siempre por carretera, apenas habré hecho 500kms en ciudad. Cero quejas, excepto por el viento

en serio que llevan 6 bujias?????. en el "conce" de mercedes, me han puesto solo 3. es lo que figura en factura y ademas, 3 bujias son las que me dejaron en el coche para que viera las viejas.......

con toda la kilometrada que tu haces por carretera es facil que el ordenador te indique los cambios cada 15,000. yo es que el 90% es de ciudad.... por cierto, el mio va de lujo por carretera y ciudad, aunque es verdad que el único problema que tengo es cuando hay viento.... y por el norte que es donde yo estoy, no veas como "sopla", pero bueno, es cuestión de sujetar bien al "pequeñin".... para que no se desmadre jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, anda que estamos salvados con algunos concesionarios jejejeje, el problema esta en que cambiar las otras tres es mucho mas complicado que estas primeras, si lo llevas te van a cobrar una pasta por ponertelas pero es un riesgo que corres.

Un saludo

pero que "cabrones" estos de la Mercedes..... me dejas alucinado..... asi que, llevo el coche para que le cambien las bujias, me cobran 71 euros por poner 3 bujias y resulta que las que son mas complicadas de poner, no me las instalan????. yo alucino.....

por favor, confirmarme que esto es asi y que efectivamente, lleva 6 bujias, porque me voy a presentar en el concesionario con la factura y me van a escuchar.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero que "cabrones" estos de la Mercedes..... me dejas alucinado..... asi que, llevo el coche para que le cambien las bujias, me cobran 71 euros por poner 3 bujias y resulta que las que son mas complicadas de poner, no me las instalan????. yo alucino.....

por favor, confirmarme que esto es asi y que efectivamente, lleva 6 bujias, porque me voy a presentar en el concesionario con la factura y me van a escuchar.....

No te preocupes, nuestro smart lleva sólo 3 bujías. El nuevo modelo lleva 3 bujías, yo mismo se las he cambiado al mío y en el libro de taller o mantenimiento puedes comprobarlo. PREcisamente cuando fui a comprar las bujías al concesionario el vendedor quería venderme 6 y le tuve que decir que por favor lo comprobara y, efectivamente, nuestros peques sólo llevan 3 bujías. En el concesionario no te han engañado.

También puedes resetear el testigo de mantenimiento, sólo tienes que buscarlo en el foro. En la web de Evilution lo tienes también. Yo siempre reseteo el intervalo de mantenimiento después de cada cambio de aceite.

Editado por javichanche
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se puede resetear, de hecho hay un tutorial por aquí, es algo así como dar al contacto y antes de que se enciendan las luces del salpicadero bajarte del coche, dar tres vueltas alrededor, entrar en calzoncillos por la puerta del acompañante, quitar el contacto, apretar el freno con la nariz mientras le vuelves a dar al contacto y pulsar el botón del cuentakilómetros parcial mientras pones en la radio los 40. El caso es que aún sabiendo cómo, no suele salir a la primera, y sobretodo, que si te salen dos llaves has de hacerle más cosas además de cambiar aceite y filtro. Ojo con los mantenimientos que estos animalicos del señor son muy delicados.

Si no lo encuentras, avisa, que tengo que tener la chuleta por algún sitio, pues yo lo hice y si, vuelve a avisar cuando le toca.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes, nuestro smart lleva sólo 3 bujías. El nuevo modelo lleva 3 bujías, yo mismo se las he cambiado al mío y en el libro de taller o mantenimiento puedes comprobarlo. PREcisamente cuando fui a comprar las bujías al concesionario el vendedor quería venderme 6 y le tuve que decir que por favor lo comprobara y, efectivamente, nuestros peques sólo llevan 3 bujías. En el concesionario no te han engañado.

También puedes resetear el testigo de mantenimiento, sólo tienes que buscarlo en el foro. En la web de Evilution lo tienes también. Yo siempre reseteo el intervalo de mantenimiento después de cada cambio de aceite.

pues muchas gracias por tu aclaración, porque ya estaba yo bastante cabreado con la "clavada" de las 3 bujias, como para ahora enterarme de que llevaba otras 3 mas.... Y como es que el modelo de ahora lleva 6 bujias???. el mio es el modelo del 2007 con 84 Cv. que diferencia de motor hay con respecto al de ahora mismo?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se puede resetear, de hecho hay un tutorial por aquí, es algo así como dar al contacto y antes de que se enciendan las luces del salpicadero bajarte del coche, dar tres vueltas alrededor, entrar en calzoncillos por la puerta del acompañante, quitar el contacto, apretar el freno con la nariz mientras le vuelves a dar al contacto y pulsar el botón del cuentakilómetros parcial mientras pones en la radio los 40. El caso es que aún sabiendo cómo, no suele salir a la primera, y sobretodo, que si te salen dos llaves has de hacerle más cosas además de cambiar aceite y filtro. Ojo con los mantenimientos que estos animalicos del señor son muy delicados.

Si no lo encuentras, avisa, que tengo que tener la chuleta por algún sitio, pues yo lo hice y si, vuelve a avisar cuando le toca.

Slds.

Joer Blai...... creo que esto es mejor hacerlo el sabado a las 5 de la mañana, despues de tomar unas copas, porque sino, creo que no me va a salir....

bueno en serio, lo probare este finde y sino soy capaz, te pido ayuda y me mandas esa "chuletilla" que tienes..... Many Thanks!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te vamos a hacer la picha un lio con las bujias y las vueltas...:w00t:

Los modelos anteriores Fortwo 450 gasolina y los roadster llevan 6 bujias, los 451 como el tuyo 3 (yo tampoco lo sabia esto ultimo) cosa logica si llevan 4 valvulas por cilindro.

Mira que si vas a reclamar y te dicen que tienes que pagar otros 71€ :lol:

Si tienes alguien del foro cerca no lo lleves mas a la casa...a no ser que te sobre la pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te vamos a hacer la picha un lio con las bujias y las vueltas...:w00t:

Los modelos anteriores Fortwo 450 gasolina y los roadster llevan 6 bujias, los 451 como el tuyo 3 (yo tampoco lo sabia esto ultimo) cosa logica si llevan 4 valvulas por cilindro.

Mira que si vas a reclamar y te dicen que tienes que pagar otros 71€ :lol:

Si tienes alguien del foro cerca no lo lleves mas a la casa...a no ser que te sobre la pasta.

Pues ahora ya me queda claro que el pequeñin solo lleva 3 bujías.... Jejejeje. Y yo que ya estaba desconfiando de los del conce......

Como puedo saber si hay algun forero experto cerca de mi zona????, porque como bien dices...., el dinero no sobra....... Y seguro que los smartforeros entienden mas de nuestros juguetes que los del conce oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes, nuestro smart lleva sólo 3 bujías. El nuevo modelo lleva 3 bujías, yo mismo se las he cambiado al mío y en el libro de taller o mantenimiento puedes comprobarlo. PREcisamente cuando fui a comprar las bujías al concesionario el vendedor quería venderme 6 y le tuve que decir que por favor lo comprobara y, efectivamente, nuestros peques sólo llevan 3 bujías. En el concesionario no te han engañado.

También puedes resetear el testigo de mantenimiento, sólo tienes que buscarlo en el foro. En la web de Evilution lo tienes también. Yo siempre reseteo el intervalo de mantenimiento después de cada cambio de aceite.

Pues perdón por el lapsus ... :001_unsure: ... como hablo desde la experiencia del roadster ... jejejeje! ya pensaba que el 451 llevaba también 6 ... uno aprende cosas nuevas cada día, sin duda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te puedo asegurar que hay algunos foreros (pocos) que saben mucho mas que cualquiera del concesionario de nuestros cochecitos...y no te sablearan.

Si eres de Leon te pillan bastante lejos todos...que yo recuerde, a ver si sale alguien...

En Galicia tienes a Audiomeca....pero es un buen paseo.

Estoy seguro de ello amigo. En León como no hay mucos smart, no te creas que los de la Mercedes, estan muy enterados....

Lo que mejor me queda es que hubiera algun forero en Asturias.... A ver si encontramos alguno que sea de fiar.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ala, ya he encontrado la chuleta.

Este método funciona, lo sé por que lo he hecho, pero como dije antes en modo coña, no siempre a la primera....

Os aconsejo que lo leáis antes de empezar, pues si vas sobre la marcha no te dá tiempo.

1- Poner contacto posición 2.

2- Dos clics rápidos en el botón izquierdo del salpicadero, el del cuentakilómetros parcial, para que aparezcan las llaves.

3- Tras un segundo quitar el contacto pero sin sacar la llave.

4- Mantener pulsado el botón izquierdo (el del cuentakilómetros parcial).

5- Poner el contacto manteniendo el botón pulsado durante 10 segundos.

Espero que te sirva.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

estoy "desesperado". ayer estuve media tarde dando al contacto y pulsando la tecla izquierda, y nada de nada.... esto no se resetea ni dándole 1 millón de veces....

estará el fallo, en el tiempo de espera que se pone el contacto en posición 0, para después pulsar por ultima vez el botón durante 10 segundos??????.

joer, ya no se que hacer..... si alguien de mi zona o Asturias, sabe hacerlo, que me diga y si se presta, se lo llevo para que lo hagan.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal