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Ajuste capota roadster


foraster

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Buenas,

La operación de "Ajustar la capota" podrá solucionar un pequeño desajuste entre el lado izquierdo y el derecho de la misma?

Me he fijado que a final de recorrido de cerrar, cuando los ganchos se cierran para quedar agarrados a los bulones que hay en la parte de arriba del parabrisas, uno de los lados no acaba de cerrar del todo. Externamente prácticamente no se nota la diferencia, pero me da la impresión que uno de los lados se queda 3 o 4 mm atrás.

Es fácil corregir esto o me voy preparando a visitar la merche?

La capota hace el mismo ruido de siempre, no parece que se enganche ni nada. Lo he visto de casualidad, al ir de copiloto en el roadster, sino ni me hubiera fijado.

Saludos

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Si está descompensado tan poco yo antes de entrar en cosas mayores intentaría engrasar bien todas las guías y los patines, desde detrás del asiento hasta el parabrisas.

A mi me empezó a hacer ruido raro, como de que le costaba más moverse y fue lo que hice.

Por aquí recomiendan la grasa de litio.

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Tiene pinta que se ha saltado un diente de uno de los cables. Se puede intentar solucionar engrasando y alineando la capota.

Tambien te digo que posible que te toque cambiar los cables, piñon de traccion y algun patin.

No es una cosa complicada, no hace falta ninguna herramienta fuera de lo normal, pero lleva un buen rato.

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Yo la he engrasado con una grasa especial "con silicona" y funciona a la perfección. Antes de engrasarla me pasaba lo mismo, incluso llegaba a quedarse medio gripada de un lado o de los dos. Me averguenzo de no haber hecho esta operación antes. La capota parece haber vuelto a la vida.

A veces me da la impresión que nuestros smarts són como una mascota que tiene alma. Cuando consigues reparar algo que va mal, te da la sensación que él te lo agradece.

:RS-c.rd.zl:

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Yo te recomiendo que empieces con lo sencillo, ya que ese descuadre que cuentas es mínimo. Una buena limpieza y engrase de los railes, patines y guías, del principio al final y a probar.

Si no se soluciona, siempre estás a tiempo de meterte en lo peor...

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:blush:

Gracias por los ánimos, nois!

Enric74 si puedes comentame donde has comprado esa grasa milagrosa.

Por cierto esto se merece una mini-brico-kdd por tarragona ;)

Saludos

Eso, eso ¿Para cuándo? en el mío tb necesitaría un engrase de capota... de momento lo tengo apañado con la típica grasa blanca industrial a spray

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Lo de la grasa ya miraré de consegirla; un colega de curro me prestó el pote y la verdad no me quedé con la marca. De todas maneras cuando la consiga le hecho una fotillo y la subo. Lo se sí me quedé és que remarcaba bien definido el echo de llevar silicona. Ah si, también decir que és en spray.

Lo de la kdd, cuando querais, donde sea. Para mi será la primera.

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Eso me pasó a mí y como dice Tony lleva curro. Lo mas fácil es que se te haya roto una piececita que Tony llama "el martillo" que es la que fija los ganchos al llegar a su posición. O sea que si solo se cierra apretando tu y aun así no queda bien fijo me temo que es eso.

Aparte está la causa de la rotura de esa pieza, eso suele ser por tensiones en el recorrido y normalmente eso es debido a alguna rotura de un patín o a algún objeto extraño en el carril.

A mi me tocaba cambiar: un martillo, 2 patines y uno de los cierres (el del gancho).

Al final cambié casi todo para que no me diera mas problemas. Arreglamos el cierre y se ha vuelto a romper. En cuanto venga el buen tiempo lo cambiaré ;)

Un saludo y los méritos a Tony_Zaragoza

PD: No engrases mucho que es peor. La grasa acumula toda la mierda y roza mas. A mi me pasó.

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Gracias por la explicación mrwell, con este tiempo no se meneará mucho la capota... sospecho que el fallo viene desde que lo compré, pero no lo ví hasta un día que iba de copiloto en el roady... cuando tenga un par de horas con luz de día lo revisaré bién.

Saludos

Eso me pasó a mí y como dice Tony lleva curro. Lo mas fácil es que se te haya roto una piececita que Tony llama "el martillo" que es la que fija los ganchos al llegar a su posición. O sea que si solo se cierra apretando tu y aun así no queda bien fijo me temo que es eso.

Aparte está la causa de la rotura de esa pieza, eso suele ser por tensiones en el recorrido y normalmente eso es debido a alguna rotura de un patín o a algún objeto extraño en el carril.

A mi me tocaba cambiar: un martillo, 2 patines y uno de los cierres (el del gancho).

Al final cambié casi todo para que no me diera mas problemas. Arreglamos el cierre y se ha vuelto a romper. En cuanto venga el buen tiempo lo cambiaré ;)

Un saludo y los méritos a Tony_Zaragoza

PD: No engrases mucho que es peor. La grasa acumula toda la mierda y roza mas. A mi me pasó.

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