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Toca cambiar actuador...


bicho

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hola fernando, mira en la tabla esta que ponemos, tambien le puedes cambiar los perfiles de las ruedas, para ver que ganarias, y te digo que ya lo he mirado, que aumentandole muchisimo el perfil no ganas apenas ni 3 kilometros hora, atrasando el corte de 6000 a 6500rpm, se gana por ejemplo muchisimo mas, lo puedes comprobar, un saludo

hola Alex, cuanto tiempo! pues he echado un vistazo a la tabla y con el cambio del 61cv a 6300rpm, en 3ª y da 98km/h... se que habra excepticos que no les gustara poner su coche a muchas rpm pero yo me quedaria con mi cambio y montaria 5%mas de perfil, goma fina pero que agarre mas que una gorda y repro de 7000rpm. por ejemplo; Yokohama A048 SOFT 195/50 R16 (para mi creo que seria la mejor opcion) y repro hasta 7000rpm y los mas importante, que tire tambien algo en altos, creo que si lo miras en la tabla con estas medidas y revoluciones quiza te guste mas que una caja del 61...

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¿Estáis seguros de que todos cortan a 6200? a mi me suena que eso se puede cambiar en la repro, o igual era solo que no subiese de marcha al llegar al corte....

Se puede subir, yo llevo en mi repro el subir de marchas desactivado y el corte de inyección ocurre a 6700-6900:laugh: cosa que nunca me gusta llegar ahí pq el motor mete un palo de alucine y no es nada bueno llevar el motor en ese régimen ni siquiera un segundo

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lamentablemente aumentar el tamaño de rueda te lleva a 2 problemas mas. Si te paran, te bajan los pantalones, y se aseguraran q no volveras a poder sentarte x 1 mes. si haces un accidente, pues puedes vender casa, coche y calzones, y escapar lo mas lejos posible, porque te lo van a quitar todo. no es como llevar una repro, que para comprobar q estas mal, tienen q sacarla y comprobarla. una medida no conforme, se ve a ojo!!!

otro problema es que aumentando el tamaño, aumentas el peso entonces quitas potencia al coche, engañas la centralita y puedes volver loco al ESP y ABS.

Ahora, aumentar las vueltas del motor, tampoco es la clave, pq no es un motor para girar alto, culpa de las 2V x cilindro y la baja compresion. y de toda forma, deberías llegar a 9000rev o mas para notar algún beneficio.

Aumentar la potencia del coche tampoco, pq hemos visto que un coche reprogramado, va casi igual q un original, aunque tenga 20+CV

meter mano a los desarrollos, seria según mi la mejor opción, pero hemos visto que no es nada facil, y q hasta ahora solo Brabus y smart lo consiguieron.

Hable con un alemán sobre este tema, justamente con el que tiene el árbol de levas artesanal y los neumáticos aumentados. el me dijo que se podría eventualmente, hacer una repro al cambio automatico, y decirle de pasar de 1a, directamente en 3a.

en manual dice q no, pero automatico puede q si.

Es q hoy en dia, en un coche deportivo, solo cuenta el 0-100.

a la gente le da igual el 80-120 o las prestaciones en el mixto.

Cuando vas y tienes q comprar un deportivo, y ves q pone 12seg en el 0-100, pues ni lo cagas, es mas rápido un fiat Panda 100HP!!!!

Y no se a vosotros, pero a mi me afecta mucho cuando la gente se rie de mi coche pq al semáforo me deja atras un fiat panda y digamos el 80% de los coches q hay allí fuera.

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Hombre, yo creo que si reduces ancho de goma de 205 a 195 y subes perfil no aumentas peso... Si pones las 4 gomas iguales tampoco se vuelve loca la centralita ni esp, que te pueden multar es posible, pero tambien te pueden multar por no llevar bombillas de repuesto y no conozco a nadie que lo hayan multado, pero poder pueden. Por el tema de revoluciones la clave esta en como este configurada la centralita, puede funcionar optimamente sin problemas siempre y cuando no haya sobrecalentamiento de motor, y a 7000rpm los desarrollos yo creo que ya son un poco mas razonables, el por que con 20 cv mas apenas notamos diferencia creo que esta claro, si la curva motor es esta optimizada y es ampliamente aprovechable junto con un buen desarrollo de cambio si que tendriamos prestaciones pero aun teniendo 200cv si tienes que meter 5 marchas para llegar a 120km/h... Yo tenia un saxo vts que cogia 120 en 2 y pillaba 245 reales y tenia 136 cv en banco de potencia.... Pero la curva era una linea recta de 1000 a 7500rpm y el cambio 1 a 60, 2 a 120, 3 a 160, 4 a 210, y 5 265 al corte en bajadas con pendiente

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pues ya ves q si puede un saxo VTS q no tiene par, imaginate un road lo q podría empujar con desarrollos asi!

de toda forma, hasta hoy en dia, la única manera para q el road vaya como dios manda, es el motor de moto, el kit de smartuki, q esta homologado en UK, con 15.000€ tienes el roadster legal y q da, lo que tenia q dar desde el principio...

yo hable con el tio de smartuki, y me dijo q x la homologación no problem.

el problema es q hay q cambiar el cambio, y poner el cambio de moto, y sus relativos sensores, aunque me gustaría saber si se puede hacer la operación sin tener q cambiar la caja cambio, el me dijo q no.

Editado por XxAndrexX
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Pero no os comais el tarro con el 0-100...eso solo vale para la F1 o para macarrear en los semaforos :laugh:

Como dice el compañero con las llantas de chapa y unos buenos neumaticos (no muy anchos) se podran hacer buenos cronos y disfrutar mas que con un 225 o 205....otra cosa es el tema estetico.

Lo ideal de subir el corte es que siga tirando arriba, cosa muy dificil/cara creo.

En preparaciones bestias de otros coches si quieren subir el corte y que el coche siga tirando hasta arriba cambian el arbol de levas, muelles/valvulas, pistones/bielas forjados, turbo mas grande y sobre todo repro a medida para todo eso....vamos un pastizal :bored:

Si os fijais en todas las graficas de potencia de smart el motor empieza a morir antes de las 5000rpm aunque corte mas alla de 6000, por bien que este hecha la repro.

Creo que hay limitacion fisica por las piezas antes comentadas y por el hecho de ser un dos valvulas y tres cilindros.

Supongo que aunque encontrasemos una solucion barata al tema del cambio y la potencia.....siempre querriamos mas y mas y mas...:lol:

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yo creo q no, mi road sopla a 1,6bar, y estoy bastante contento con la potencia, y se q el dia q me dejara el turbo, hare una revisión de motor, con 1500-2000€ tienes un motor medio nuevo, con turbo brabus y levas mas agresivas, y mas cosas. con que sople a 1,8bar y llegue sin problemas a 7000rev me bastaría tambien, seria un coche deportivo en toda regla por CV/kg.

pero después te jode aun mas tener q meter 3 marchas para llegar a 100. pq aun asi, no bajarías de mucho de los 10 seg. y en ciudad q haces??? hoy en dia mas de 100 no puedes ir entonces todo el divertimento esta alli

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yo creo q no, mi road sopla a 1,6bar, y estoy bastante contento con la potencia, y se q el dia q me dejara el turbo, hare una revisión de motor, con 1500-2000€ tienes un motor medio nuevo, con turbo brabus y levas mas agresivas, y mas cosas. con que sople a 1,8bar y llegue sin problemas a 7000rev me bastaría tambien, seria un coche deportivo en toda regla por CV/kg.

pero después te jode aun mas tener q meter 3 marchas para llegar a 100. pq aun asi, no bajarías de mucho de los 10 seg. y en ciudad q haces??? hoy en dia mas de 100 no puedes ir entonces todo el divertimento esta alli

motor de Brabus a 1,8 Bar? esto es posible? alguien lo ha visto o oido (sin que de fallo), por que yo tenia entendido que apartir de 1,6 todos los motores Smart entraban en SAFE MODE

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Creo q si, muchos mapas alemanes son a presión abierta, osea sin limite, vi un grafico en el foro alemán, obviamente a turbo abierto la presión no es constante, pero llega a tener un pico a los 2bares.

Eso con el turbo 82CV, el brabus seguro q aguanta algo mas.

A esas presiones en teoría estamos a 120CV, en practica creo bastante menos, por el calor desarrollado.

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Si, por eso he dicho q pondría el turbo brabus y las válvulas trabajadas, como se trata de una revisión, el que hace el trabajo, sabe lo que hay que hacer, pero en un principio es eso.

Las levas también, para subir de rev.

Por lo demás debería ir bien, obviamente 1,8 bar están bien x algunos segundos, no ir en autopista varios minutos a 1,8 bares. Yo de echo, 1,6bares ahora los meto solo para hacer acelerones rapidos, unos segundos.

Lo gracioso es q a 1,6bares, en vez de subir, la temperatura, baja. Nada mas q vuelvo a 0,5bar, vuelve a subir la temp.

Lo que también haría falta, es un IC de Agua.

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