Jump to content

La diferencia entre diesel y gasolina.


calafons

Recommended Posts

Ayer deje en el mecánico mi smart diésel para hacerle la revisión grande ( lleva ya 90.000 km) y le tocaba y mi madre me ha dejado el passión gasolina ( creo que 60 y pico cv) que tenemos en casa para usarlo yo. Lo que me ha llamado la atención es que:

1- El diésel se calienta mucho más rápido. Es decir las 2 bolitas las alcanza con relativa rapidez. El passion le cuesta mucho más llegar a la 2 bolita ( lo he probado en las mismas condiciones de frío).

2- Por donde voy a diário hay cuestas. El diésel las sube la mar de bien, en 6 y a 90 las sube bastante cómodo. En cambio el de gasolina no sube, debo reducir y así todo le cuesta más que al diésel. Es algo que francamente me ha llamado la atención.

El punto negativo es la factura del mecánico, unos 1100 euros. Resulta que llevaba rota la suspensión de un lado ( la verdad es que cargaba mucho el smart, unos 200 kg), los frenos de tambor empezaban a perder líquido ( y los muy capull. de smart te venden un kit de un "huevo" de piezas que no me hacen falta, las pastillas de delante muy gastadas, una de las tres resistencias rotas ( eso ya lo sabía, cambio las tres) y luego cambio de aceite, filtros etc.... la verdad es que nunca le había cambiado tantas cosas y francamente no me puedo permitir el lujo de que me deje tirado o de empotrarme por no frenar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo el cdi tambien y he llevado el gasolina,,, es posible que el cdi entre antes el turbo a soplar,, por eso calienta un poco antes, el mio tiene un repro y tiene 59cv y va como un tiro hasta 80-90 km, va como un cohete, si que noto que apartir de 120 ya no va tan desahogado, le falta cubicaje, eso si me he hecho viajes de 1200 kms del tiron y como un tiro, pero los motores diesel son siempre mas frios, en verano calientan rapido, pero en invierno como pongas la calefa le cuesta un huevo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal