Jump to content

PREGUNTA PARA PROTECH


Gargantua_smart

Recommended Posts

Mi rody Brabus de 101 cv,cuando pillo un atasco o cuando voy alegre por la carretera y la Benemerita me para, como el pasado dia,para un Corte en una prueba ciclista, veo con estupor que la temperatura empieza a subir y subir a pesar de tirar de la cale a tope ,que con 32º a la sombra, ni te cuento.... e intento acelerar el motor para que la bomba de agua rote mas rapido, pero nada sube..y sube..y sube hasta los 120º lo cual me pone de los nervios y asi esta durante 30 ó 40 segundos eter...nos, para posteriormente ir descendiendo a temperatura de algo menos de 90º. El conce me dice que es normal,yo sera normal,pero jamas lo vi en coche alguno, salvo que estuviera hecho una patata.

Les he comentado que entiendo que es un fallo de ingenieria de diseño motor que de alguna manera tienen que buscarle solucion de lo contrario antes de que me pase la garantia le comunicare a mi Avogado que emprenda una querella contra ellos

¿A que crees tu que se puede deber esto?

¿Es normal, tiene solucion? ¿Me quedare sin motor antes de los 100.000Km, pues un coche que costo con todo 30.000 € hace un año, no es de recibo y en comparacion es como si me hubiera gastado 80.000 € en una berlina es decir cari--simo, por lo que el coche mas siendo Mercedes tiene que durar como un Mercedes y no como uno a pedales.El pasado fin de semana estuve en Bilbao en una Comunion y coincidio que un familiar "pastoso" de la familia de quien comulgaba llevaba un Mercedes SL 600 (la Hostia y la requetehostia de coche, cuando me lo enseño a fondo) Pues bien cruzando los dos juntos por Bilbao la gente se quedaba mirando alucinada como si fueramos estrellas de Hoolywood que fueramos al rodaje y cuando llegamos al restaurante ni te cuento...a mi rody brabus la mayoria de la gente no lo conocian (¡despues de un año!) y hacian comentarios de que costaba 60.000 €¡¡¡¡¡¡....¡La leche ! nunca me habia pasado nada igual en mi vida con un coche y eso que ya tuve 16 antes, por eso quiero que me dure una eternidad, aunque sea a sangre y fuego. NUNCA TUVE NADA MEJOR EN MI VIDA AUTOMOVILISTICA

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi tambien me pasa muy a menudo.

Ayer por ejemplo, estuve parado como 2 minutos y la temperatura subia y subia...........pero cuando el coche empezo a rodar, volvior a bajar rapidamente.

Estos coches son como los formula 1, que cuando estan parados en la salida, el motor se calienta!!!!!!!

Ya he tenido varias conversaciones con el concesionario y me dicen lo mismo, que es normal. Una vez me llego a 120 y se me encendio la luz del motor, casi me da un infarto.

Yo pensaba que el brabus refrigeraba mejor al ser por agua, pero ya veo q no....

En dias de sol, el coche circula marcando 90 :?

De todas formas, el miercoles lo voy a llevar a la revision y a que le ajusten el embrague (por segunda vez). Aprovechare y les comentare lo de la temperatura exagerando un poco para ver si le meten mano como dios manda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un buen truquillo aparte de poner la calefacción es conectar el aire acondicionado. Al pulsar el boton de A/C se conecta automaticamente el electroventilador y baja la temperatura en un plis-plas. Hay q conectarlo en cuanto veas q pasa de 110 y va muy bien. Si lo conectas con el motor frio, le cuesta más coger temperatura y hay q andar con cuidado de no pisarle. Esto lo usaba ya con un citroen CX-turbo q tuve q se calentaba al darle zapatilla. A mi no obstante, desde q lo tengo jamás me ha pasado lo que ha vosotros, yo llevo 24.000 kms. y perfecto. Espero q os vaya bien :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio nunca se ha subido a mas de 110 grados, en el momento k me pasa de 95 grados, tiro de la calefaccion al tome y punto.

Lo mas normal para que te pase esto es despues de darle un buen repaso a las revoluciones y exprimir marchas, sino es raro que te pase.

Este finde meti el coche en circuito y cruzadas en segunda a 5.500rpm durante unos 5 minutos xD Al salir de pista, ya antes de parar el coche y anticipandome a lo que se venia encima, encendi la calefaccion al tope y aire caliente fuera, el coche no sobrepaso los 95 grados :D

En cuanto a lo que dice Gargantua del precio del coche... El sabado por la noche en un semaforo hablando con el dueño de un focus, le comente que me costo 18.000€ siendo de segunda mano y con 26.000km y el tio flipo diciendo que era baratisimo! jajaja Tampoco quiero decir que me haya salido caro, porke el coche se mantiene en perfectisimo estado y es mas exclusivo que ningun otro :D:D:D:D (chincharos rabudos!!!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vicsanca......... el radiador del agua va adelante....... que más dá donde valla el motor

Para mí siempre....por los siglos de los siglos.......el motor atrás

Mi primer coche fué un Sinca 1000 .....¡qué dificíl es hacer el......!

El segundo un 1300 Rallie.........¡cuanto le echo de menos!....era plata como el Speedsilver......un maquinón..... 180 de aquella época y con aquellas carreteras....eso sí bastante menos tráfico.....1500...850...Renoles varios....Pegasos Comet....Sabas y DKWs

¡Bueno que me emociono!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bacterio ....el circuito del AA no tiene nada que ver con el del agua

Por lo que con el AA no refrigeras el motor........ni nada....ni siquiera la carlinga....pero queda bien decir ........Tiene AA

Un saludon ....espero veros pronto :P

NOOOO

Al conectar el aire acondicionado, se pone en marcha el electroventilador del radiador, eso ayuda a refrigerar el agua del radiador. Por eso ayuda que el coche se enfrie, siempre que el liquido se mueva bien por el circuito.

Os pongo como tiene que ir el sistema:

Cuando el liquido llega a 110· el ventilador se pone en marcha y baja la temperatura hasta 90·. Puede que entre que llega el liquido frio del radiador se acerque la temperatura a 120·, pero nunca debe llegar, ni incluso a 115. Algun dia de calorazo puede pasar de 110. Nunca se deve encender ningun testiculo... digo testigo, ni oirse un ruido similar al de puerta abierta en marcha. Si la temperatura llega a 120, se encienda o no el ventilador, es por una burbuja de agua en el circuito.

espero que haya quedado claro!! :lol: Bueno si alguien no le quedo claro que lo diga que esto es un foro!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Insisto ...........el circuito del AA no tiene nada que ver con el del agua de refrigeración motor y calefacción

El ventilador del radiador se pone en marcha a partir de cierta temperatura

El ventilador que se pone en marcha con el AA es el de soplar aire a la carlinga no el del radiador ......Cuando se circula a velocidad normal 90/210 o más en los xclusives con chepa..... el radiador esta parado salvo si estás en el sahara o proximidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que siiii que tienes razon, que el AA no tiene nada que ver con el agua, pero al poner el AA se enciende el electroventilador delantero por que si te das cuenta el electroventilador delantero funciona tanto para el radiador del agua como para el del aire (estan los dos juntos) y al encender el AA se enciende el electroventilador el cual refrigera a los dos radiadores a la vez y se enfria el agua, es una buena opcion poner el AA al calentarse el motor , que aunque el AA tire mucho de estos motores y le haga calentarse tambien se refrigera mas por este motivo (activar el electroventilador) y enfria mas de lo que se calienta,

P D nos vemos en leonnnnnnnnn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal