Jump to content

consejos para el norte!!


ROAD

Recommended Posts

hola a todos bueno como ya sabeis ahora mismo vivo en tarragona i el clima aqui pues no nos podemos quejar!! enfin que despues de navidad me voi cerca de andorra a trabajar i como sabes alli estan bajo cero,heladas ,nieve,etc...el roadster tendra garaje tapado pero me gustaria que los que viviis por el norte me dierais algun consejo o possibles recomendaciones que pudiera tomar,,gracias de antemano xicos..vaya frio me espera:drool::thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues para empezar tener mas cuidado con el tema temperaturas del motor. Al hacer mas frio le costará mas llegar a su temperatura óptima, entonces hay que vigilar mas ese tema.

Y luego (muy importante) intentar endulzar los bajos muy amenudo.

Con agua a presión de cualquier labadero... Por ahi tendrás mucha sal en la carretera, y eso es terrible para cualquier coche!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo he llevado por nieve y va bien (al final depende mucho de los neumáticos), es un coche de poca potencia y bien equilibrado así que si no le fuerzas no se te va a ir. Como dice DA, es más bien divertido ya que al no tener control sobre el embrague es difícil conseguir que el coche se vaya, pero en nieve si le pisas un poco fuerte sí que lo consigues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Utiliza un líquido limpiacristales con anticongelante, y en caso de congelarse el circuito, ojo!

dices que duerme en garaj, mucho mejor pues. así te evitas tener que desescarchar el parabrisas.

yo conduje por nieve, y casi prefiero no moverme si hay neve ... no es la mejor experiencia que he tenido ... por suerte, en mi trabajo no hay carretera, así que el coche se queda siempre a 1100m donde es más difícil que vaya a nevar ... jajajaja! dónde estarás trabajando? igual me animo a hacer una escapada a Andorra un día de estos ... jejejeje!

Pd: supongo que influirá el estado de los neumáticos, y de su anchura y de la presión que lleves ... eso me recuerda que debería inflar un poco las ruedas del fortwo ... yo en el roadster llevo 205 de ancho. si puedes, ponle unas de invierno, pero 185 como mucho de ancho, porque más es inútil, llanea demasiado. En cuanto a la potasa, pues lavado cada semana, o por lo menos es lo que hago yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por todos estos consejos estoi tomando nota de todos la verda porque me asusta un poco!!hombre llevar llevo 205 en las cuatro pero las tengo nuevas.i si,,el cotxe por lo menos duerme cerrado que creo que ya es muxo ..el pueblo se llama puigcerda esta aunos 1200 1300 de altura.hace frontera con francia asi que ya sabeis si subis por ayi estare yo, lo que hay que hacer con esta maldita crisis de verdad hasta lo alto de un pino me tengo que ir para poder trabajar,i lo de conduccion entiendo que es mejor llevarlo fino que brusco no???al pesar tan poco cuanto mas lo revolucione peor no? i con el tema de la capota que no la pienso habrir pero vamos con las heladas,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por todos estos consejos estoi tomando nota de todos la verda porque me asusta un poco!!hombre llevar llevo 205 en las cuatro pero las tengo nuevas.i si,,el cotxe por lo menos duerme cerrado que creo que ya es muxo ..el pueblo se llama puigcerda esta aunos 1200 1300 de altura.hace frontera con francia asi que ya sabeis si subis por ayi estare yo, lo que hay que hacer con esta maldita crisis de verdad hasta lo alto de un pino me tengo que ir para poder trabajar,i lo de conduccion entiendo que es mejor llevarlo fino que brusco no???al pesar tan poco cuanto mas lo revolucione peor no? i con el tema de la capota que no la pienso habrir pero vamos con las heladas,,,

hombre! entonces serás casi vecino mío!! yo trabajo en Vall de Núria, y el coche se queda siempre aparcado en el garaje de Ribes de Freser, así que si ves un fortwo beige y plata, saluda, que soy yo!

ya nos veremos con toda seguridad pues!

por la capota no te preocupes, yo lo he dejado más de una vez al roady en Queralbs, y con más de un palmo de nieve encima, ni inmutarse ... eso sí, hacía un frío del carajo en el coche!!!

n705006547_1738092_3691.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya paqueton de nieve madre mia!!pues vamos a estar mui cerca ya haremos una mini quedada jijij!!viendo esta foto ya me quedo mas tranquilo la verdad!!llo que es cierto que con las temperatura de ayi como haveis comentado controlare muxo el calentamiento del motor porque cojer el cotxe con ese paqueton de nieve le costara mas calentarse..se me van a congelar hasta las alfombrillas,,esta semana le cambio anticolante bateria nueva. i rebission que aun me queda,, pero asi me hire mas tranquilo.lildoady tema de cadenas que tal??me gustan las de tela pero no se,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal