Jump to content

Problema con la centralita


bteracos

Recommended Posts

Hola a todos! Lo primero gracias por vuestra atención. Os quería comentar mi problema (sé que probablemente sea algo común pero vosotros, pero lo siento... No tengo ni idea de coches!).

Hace ya un tiempo el coche empezó a dar problemas, desde no arrancar a no funcionar los intermitentes (por lo que tengo entendido son cosas que no van en conjunto). El primero de los problemas está solucionado, el coche arranca y funciona perfectamente, excepto por un pero... A día de hoy los intermitentes no funcionan, ni se enciende el piloto en el salpicadero ni mucho menos las luces, lo primero comprobar que las bombillas funcionarán correctamente, y así fue (con los warning no dan problema), por otro lado las luces de carretera tampoco hacen por responder... Trás preguntar en varios talleres, nos dieron una solución y una respuesta al problema, la centralita...

Pero sustituir la centralita por otra es algo que se sale de los límites de mis posibilidades económicas. Asique he pensando en sustituirla por otra de un Smart de despiece que pueda ser compatible con el mio.

Acepto cualquier tipo de ayuda/sugerencia/solución/o apoyo...

Gracias a todos!!

PD: Modelo, Smart Fortwo Coupé Passion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me paso algo parecido en plena noche me quede sin luces de cruce y en el saplicadero tenia encendidad las luces del piloto luneta y aire acondicionado siempre encendidas sin contacto ni nada. en el sc me cambiaron la SAM 1000€ entr una cosa y otra.

Pero despues investigando he visto un tutorial de como quitarle la humedad a la SAM, que es sacarla y dejarla en un lugar seco para quitarle la humedad. si se ha jodido algun chip, en tonces nada, pero primero secala y limpialaaaa. el tutotial queo que esta en evolution http://fq101.co.uk/how-to-guides/roadster/interior/582-452-sam-removal.html

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/roadster/interior/584-relay-config-452.html

Editado por drjekilll1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

Nos tienes que decir de que año es tu coche. es importante

Lo que tienes mal es la sam, no puedes poner una usada porque no te deja programarla, la sam lleva grabado el numero de bastidor del coche y con la maquina oficial no es posible reprogramar el numero de bastidor.

tienes que buscar alguien que libere la usada y traspase los datos de la estropeada,si no encuentras a nadie yo te puedo ayudar .

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os comento, en la mercedes nos dijeron que la SAM estaba mojada (parece ser que es algo común porque entra agua por la luna delantera), estoy viendo el manual que me dejó drjekilll1 (y traduciendo), lo primero que no tengo ni idea de dónde esta la batería... Dios! Soy inútil!

El coche es de diciembre de 2005 :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por lo del mensaje!

No tengo ni idea de que hacer con esto... Lo único que sé es que necesito una centralita nueva y si no es en la casa de mercedes, que seguro que ahi la tienen pero que también es carísimo, no sé de dónde la voy a sacar.

Leyendo un poco y buscando información parece ser que necesito una centralita virgen, y que no sirve una de segunda mano (no sé porque), si me podéis ayudar con ese tema, os lo agradecería, llevé el coche a varios talleres, pero la verdad que parece que no tienen ni idea de Smarts, comprendo que no sea un coche normal como otro cualquier, pero un poco de sabdiduría no estaría de más...

Seguiré buscando!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la sam como te hemos dicho , tiene que ser programada con los parametros del coche, y sobretodo con el numero de bastidor de tu coche. si compras una sam usada ya trae un numero de bastidor grabado (el del coche de desguace) y no se puede programar ni en el concesionario tu numero de bastidor. primero hay que liberarla, luego programarla con la maquina oficial de mercedes, y luego codificar las llaves del coche.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal