Jump to content

Como cambiar el radio-CD


Dudu

Recommended Posts

hola a todos!!!

Espero q os sirva este tutorial!!!

Bueno, al tema!!

1.-Sacar los mandos del aire:

Imagen%28309%29.jpg

Son faciles de sacar, eso si, da cosa porq parece q te los vayas a cargar...tienen como dos pestañas...pero con unos alicates y un trapo para no marcarlos,salen...(no saque foto de las pestañas..sorry)

2.-Embellecedores de los mandos del aire:

Imagen%28311%29.jpg

Coon estos si q teneis q tener cuidado!!!Los cabroncetes de smart le ponen una pestaña en la parte inferior (mirandolo de frente,es decir, como estan colocados),la tendreis q desencajar con un destornillador o similar, y seguidamente girarlos media vuelta en sentido antihorario.

En la foto se puede apreciar. Mirar la pestaña en la parte interior y las dos laterales q se sacan girandolo.

Imagen%28310%29.jpg

3.-Desmontar el embellecedor del salpicadero:

Una vez q hayais desmontado todo lo referido al aire, el embellecedor del salpicadero, tiene dos tornillos en la parte inferior q tendreis q retirar...Seguidamente se va desencajando el frontal...Va con una serie de pestañas...no os preocupeis...desmontandolo con cuidado, no pasa nada...no lo quiteis de tiron por si acaso...

4.-Despiece y desmontaje del radio-CD:

Una vez q hayais desmontado el embellecedor del salpicadero, os habran quedado vistos todas las sujeciones o apoyos con sus respectivos tornillos.

Vais retirando los tornillos y dejais sueltas todas las cosas...la botonera del cierre,antinieblas,luces de paro... no se si os molestara...

mirar las sujeciones del radio-CD

Imagen%28319%29.jpg

Imagen%28320%29.jpg

Bueno y aqui teneis la foto del salpicadero...como se queda todo desmontado...

Imagen%28308%29.jpg

Una cosa...para cuando vayais a montar el nuevo radio-CD,tener en cuenta q el soporte q lleva en la parte trasera no se puede colocar, ya q no hay hueco...por eso os pongo la siguiente foto del radio-CD de casa para q os haguais una idea...lleva como uno soportes laterales para sujetarse bien, es decir,para q no os salte el Cd cada vez q pilleis un bache...montarle algo parecido al radio-CD o los soportes q lleva el casa,si se puede.

Imagen%28321%29.jpg

5.-Pasar cables a las puertas traseras:

Una vez llegado a este punto, por el hueco q queda vereis una manguera de cables...ir pasando los cables de las puertas traseras...lo ideal es q sean oxigenados...para evitar interferencias por si se juntan en algun punto con alguno de corriente...ayudaros con una guia pasa cables...os sera mas sencillo.

Pasamos a los embellecedores laterales(parte lateral).Desmontando previamente las gomas.

Imagen%28316%29.jpg

Pues bien...va con una serie de pestañas...sencillas de desmontar...yo os aconsejo q desmonteis toda la pieza...y pasar bien los cables...

Imagen%28317%29.jpg

Ahora toca desmontar las molduras laterales de la parte del cinto...mas de lo mismo...una serie de pestañas y grapas...facil de desmontar...no os asusteis porq en la foto me falte una grapa..se me quedo puesta..la sacais y se vuelve a colocar...y si se os parte alguna no pase nada...se cambian y punto...a mi no se me partio ninguna...

Imagen%28312%29.jpg

Imagen%28313%29.jpg

desmontar la manguera q va de la puerta a la viga central y pasar cable...lo de los altavoces yo creo q no hace falta q lo explique, ya hay un buen tutorial,ok?

6.-Y a disfrutar:

y aqui teneis unas fotos del resultado...ya solo falta tener buen gusto para elegir un radio-CD, respecto a la calidad q le querais meter y/o la estetica q querrais guardar con respecto a los colores del coche...a mi me vino al pelo tanto la calidad y los colores...sino juzgar...jeje

Imagen%28318%29.jpg

Imagen%28315%29.jpg

P.D.:espero q os sirva...y otra cosa, si le quereis meter mas chicha al f4,sino os es suficiente y le quereis meter mas, me lo decis y os explico como se pasan los cables de RCA y los de corriente de la etapa...yo de momento no le he puesto nada mas...pero ya q lo tenia desmontado me pase los cables por siaca...y si se me va la cabeza le meto algo mas...aunque ya suena de p.madre!!!!

P.D.2: os aconsejo...ya q le vais a cambiar el radio-CD...meterle algo bueno o de media gama(yo le puse un alpine...y como suena),y altavoces...q de alta calidad de 13cm no cuestan tanto de 2 vias...si quereis ponerle de vias separadas...mirarlo donde colocais los tweters...

UN SALUDO DESDE ALICANTE!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 62
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Gracias DUDU, lo he hecho todo y es exacto a lo que has descrito. Gracias.

Por otro lado, mi radio es igual que la tuya y no se donde he leido que tenía que ser GRUNDIG. La mía es un HARMAN/BECKER Q04 REF. 6085, NO grundig... No se si influye a la hora de ponerle un cable para el cargador de cds o incluso conectarlo a traves de esta conexión MINI ISO a un MP3 o iPod...

Bueno, yo le estoy dando vueltas...

Si sabeis cómo hacer este cable para iPod, para esta radio en particular, os lo agradezco.

'Ta luego!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen tuturial y no hagas caso a coti, lo unico que los roady estan todo el dia coterreando y presumiendo de coche que si el mio tira mas que si tengo cincuenta fotos nuevas de el que si he descubierto un nuevo angulo para fotografiar :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Se nota que no entran bien en pareja y por eso todo el dia "cascando"...

:wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero, gracias dudu, a pesar de saber como hacerlo, tener los documentos del WIS y tener las herramientas necesarias, ha sido tu tuto el que me ha empujado a abrir mi F4 finalmente...

Segundo:

Gracias DUDU, lo he hecho todo y es exacto a lo que has descrito. Gracias.

Por otro lado, mi radio es igual que la tuya y no se donde he leido que tenía que ser GRUNDIG. La mía es un HARMAN/BECKER Q04 REF. 6085, NO grundig... No se si influye a la hora de ponerle un cable para el cargador de cds o incluso conectarlo a traves de esta conexión MINI ISO a un MP3 o iPod...

Bueno, yo le estoy dando vueltas...

Si sabeis cómo hacer este cable para iPod, para esta radio en particular, os lo agradezco.

'Ta luego!

Si, la mia es igual que la tuya y que la de Dudu, y no es grundig. El cable del que hablas esta disponible en el Norauto por 8€ (referencia Blaupunkt). Encaja perfectamente detras de la radio y conecta perfectamente con el iPod pero...

Tercero, yorx, ERES UN PUTO CABEZON!!! Si, amiguitos, a pesar de haber desmontado todos los foros, empollado el WIS del F4 y de la clase A, haber escrito mails a Smart España y haber hecho la FAQ de la conexion iPod-F4, tenia que probar por mi mismo lo de que la radio five no tiene aux. asi que el cable del norauto.. NO FUNCIONA!!.

La unica esperanza que me queda es la de puentear el pin num. 13 de dicho conector mini-iso a masa para ver si la radio al detectar la presencia de señal en el cargador de CD activa una especie de AUX, pero prefiero comentarselo antes a protech, no vaya a ser que puenteando puenteando me quede sin la radio. Que mira que es mala, pero es mejor que nada..

Lo que si que me queda pendiente es lo de montar los altavoces traseros. Dudu, donde compraste los terminales que entran en el conector ISO? Los que llegan a los altavoces me imagino que seran faston de toda la vida, pero y los otros?

Y otra cosa, te has planteado instalar los tweeters en las rejillas de arriba de las puertas delanteras? Me imagino que para eso hara falta un filtro de frecuencias porque si no se fundiran.. ahi ya no sé si llegaré, pero vamos, que en mente lo tengo.. (lista de TO DO mental.. xDDD)

Muy buen tuto, Si señó!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8) parece que esto de incrementar las prestaciones sonoras a base de modificar la radio es algo complicado...

Bueno, yo lo seguiré intentando. En cuanto tenga algún dato os lo paso.

ah! por cierto, tengo a algún paisano por ahí haciendo el ganso! :lol::lol::lol::lol:

Un saludo a tod@s. (por si hay féminas también :wink: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos!!!

me alegro de q os sirva!!!

Yorx!!lo del tema de los cables...no le puse clabijas iso!ten encuenta q los altavoces q les pones con preinstalacion tienen las dos clabijasa separadas!!de echo me venia un adaptador para las clabijas iso!!pero me daba igual!!ya q tenia q pasar los cables desde el radio-cd!!!me entiendes,no?

los cables q les puse fueron unos oxigenados...por si se cruzaban con alguno de corriente...no tener interferencias!!!

eso si q os lo digo para los q le quieran poner solo los altavoces....q tienes q desmontar el f4 igual q si le pones otro radio-cd.ya q teneis q conectar los cables!!!

mi radio-cd es un alpine de gama media...q ya cuesta lo suyo...jeje

suena muy bien...tbn hacen lo suyo los altavoces...aunq lo mas seguro le tenga q cambiar los vias separadas de delante, ya q le he metido unos buenos detras y se nota q le falta un poco a los de delante..jjeje

yo con el tema del ipod...he pasado

como me he puesto uno q lee mp3....me sobra...y sino q el copi cambie de musica...jajaja

eso si q tenia en mente...de meterle una etapa y subwofer como colofon, para el sistema de audio!!!ya os ire contando!!!

si necesitais cualquier cosa decirlo!!!intentare ayudaros en lo q pueda!!!

Ruben, no te preocupes, no te lo tendre en cuenta,jeje!!!

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas!!!!

q conste q conteste el otro dia....pero no se donde se ha metido el emilio...se ve q esta navegando todavia....

los cables q le pase yo para las puertas traseras fueron unos oxigenados...para evitar q tengan interferencias...es decir, ese tipico ruido q se oye de fondo cuando aceleras...una especie de turbo...q jode cuando estas escuchando musica...

tembien le pase los cables de rca y los de corriente por si se me va la cabeza y le quiero meter algo mas...pero no creo...como mucho los vias separadas de delante...ya q le he metido unos buenos detras...y se me quedan un poco cortos los de delante...

para los q esteis pensando pasar los cables de las puertas traseras...en vuestro caso ni me lo pensaba...ya q teneis q desmontar la radio de casa para conectarles los altavoces de atras...meterle otro radio-cd...merece la pena...+++++calidad....siempre q pongais algo decente....y por estetica...no creo q la rompa mucho....al menos en micaso sino juzgar!!!un alpine discretito....botonera en verde q me hace juego con la tapiceria...y por la noche llega la luz.... en tono ambar al igual q los mandos del coche....si bueno... la pantalla en blanco...pero mola como queda...

si necesitais algo cualquier pregunta...decidmelo...os intentare ayudar siempre q pueda o sepa...ok?

Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yorx ha dicho

Tercero, yorx, ERES UN PUTO CABEZON!!! Si, amiguitos, a pesar de haber desmontado todos los foros, empollado el WIS del F4 y de la clase A, haber escrito mails a Smart España y haber hecho la FAQ de la conexion iPod-F4, tenia que probar por mi mismo lo de que la radio five no tiene aux. asi que el cable del norauto.. NO FUNCIONA!!.

La unica esperanza que me queda es la de puentear el pin num. 13 de dicho conector mini-iso a masa para ver si la radio al detectar la presencia de señal en el cargador de CD activa una especie de AUX, pero prefiero comentarselo antes a protech, no vaya a ser que puenteando puenteando me quede sin la radio. Que mira que es mala, pero es mejor que nada.

YORX, SABES ALGO DE ESTE TEMITA...????

Me interesa lo del cable de AUX, ese que cuesta 8€ pero no funciona.. le has dado ya solución?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno mi caso es que yo solo tenia preinstalacion de radio y 2 altavoces (delanteros) con el conector iso y con el hueco para poner la radio que quiera. Le puse un sony con mp3 (es por ello que no le puse la smart) hasta ahi todo bien. La cuestion es que ahora quiero ponerle atras altavoces y Oh! sorpresa en Smart center dice que eso no trae la preinstalacion atras y que si no viene de fabrica ellos no lo ponen (me hablo de no se que de pasar el cable por la centralita y que era un jaleo, no sabeis lo raro que me sonó). Ahora mis preguntas... quiero pasar el cable desde el hueco del altavoz de atras hacia.. ¿donde? ¿a donde va ese cable? ¿por donde pasa? ¿donde conectan?

como podeis averiguar no tengo ni idea de audiocar.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Molestarse en poner altavoces traseros es una chorrada. Un buen par de Vias Separadas alante y a funcionar.

El problema que veo en el forfour es donde poner los twiters, la posicion teoricamente correcta es a la altura de los ojos, y no tengo ninguna intencion de ponerme a trastear con fibra ni nada por el estilo...

En fin, cuando me llegue el coche... que aun queda :lol: , investigare.

El radio cd y los altavoces, son faciles de cambiar...

Lo que mas me preocupa es donde poder ocultar un ampli y un subwoofer...

Teniendo en cuenta el coche el sub no deberia de ser de mas 12"... o adios maletero xDDD y el ampli no se si colocarlo detras del asiento del conductor...

En mi caso nadie se sentara detras.

Ya lo planeare mas en serio cuando me llegue el bicho.

Salud!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal