Jump to content

Problema con la centralita.


santiti

Recommended Posts

Buenas tardes Smarteros. Lo primero comentaros que yo de mecanica igual que paquirrin de teologia, nada de nada...., asi que disculparme de antemano si algun termino no lo uso bien.

Pues bien, hace como 3 meses mi madre me lavo el coche por dentro (empiezo asi la historia por que creo que es importante). Al dia siguiente al encender el coche y arrancar ya note que algo no iba bien, fue poner el intermitente y el cuadro de mandos empezo a encenderse y apagarse, tb se encendieron los 4 intermitentes e incluso llego a apagarseme el coche (menos mal que estaba parao en un semaforo).

Lo lleve a Midas y me dijeron que se habia desconfigurao la centralita. (Quizas por que le cayo agua al lavar el salpicadero??)

Como no me fiaba mucho de la pericia de los mecanicos de midas, lo lleve a la casa Smart aqui en Asturias (adarsa) y me dijeron de primeras que habia que cambiar la centralita. unos 1200€ nueva... Como no disponia de ese dinero, pregunte en algun taller de aqui de Oviedo.

El mas barato me cobraba 600€ por una de 2ª Mano.

Bien, llegados a este punto. Busque por internet y encontre a un chaval muy majo (miembro de este foro) que me comento la posibilidad de que no hubiera que cambiar la centralita, si no simplemente reprogramar la que ya tengo.

Ahora mismo el coche funciona, arranca y camina, pero... los intermitentes no funcionan, y la luz corta tampoco. Cambie las largas por las cortas por lo menos para moverme por la ciudad de noche.

Es extraño por que lo intermitentes no funcionan pero los 4 intermitentes a la vez si.

Bueno mas o menos, he expuesto mi problema. Si necesitais algun dato mas me lo preguntais sin problema.

Quedo en vuestras manos.

Muchas Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola santi, la palanca de intermitencias se mojo????, suena y mucho que esta rota y de ahi que no funcionen, mira tambien los fusibles, como hemos hablado por telefono puede ser la centralita pero yo diria que es algo mucho mas simple.

Mira los fusibles y la palanca de intermitencias a ver si se a quemado que es una averia muy comun en nuestros chiquitines.

Un saludo y ya nos iras contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!! te cuento mi historia: Yo cuando me compre el coche (2ªmano), tenia fugas en la luna. Un dia no me iban los intermitentes o solo me iba el de un lado y aveces se me ponian solos. Pensé, el mando de intermitentes, lo desmonté = me lo cargué por manazas. Me compré otro y lo puse y nada, igual. Luego me fijé en la centralita. Chopadiiisima!! La mandé a reparar y ya me va todo perfecto. Era que los circuitos por dentro estaban chuscarraos del agua. FIN. Espero que no sea mucho lo tuyo!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Santti

Reprogramando la centralita en caso de que sea la centralita , no va solucionar el problema, cuando hacen lo que comentas, no es problema de software ni no de hardware.

Por otra parte por metodos normales, no es posible , instalar una centralita usada, y que funcione todo al 100%.

Si te dieron presupuesto de 1200 euros imagino que lo que cambiaban era la SAM, tienes que decirnos de que año es el coche, para saber si lleva SAM o ZEE. este dato es bastante importante puesto que una SAM nueva sin programar cuesta 660 euros, y una ZEE cuesta unos 260 euros.

En todo caso, si quieres yo te puedo programar una SAM con los datos actuales de tu coche, y solo es conectarla y a correr.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues Novato de mi, yo creia que con comprar una SAM de desguace ya me funcionaria pero como dice audiomeca, no puede ser. Porque vale, tu la instalas, enciendes luces y todo lo que tu quieras, pero la llave no te la reconoce asique no lo arrancas. Entonces lleve mi coche con la suya original y la del desguace y supongo que habra "mezclado" las dos. el exterior de la SAM que llevo ahora es la de desguace pero el interior ya no lo se, pero me funciona todo perfecto. :). Lo pasé muuuy mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te digo la verdad no lo sé. Yo le llevé el coche con la SAM original, y tambien la del desguace y mis tres llaves del coche por si las tenia que reprogramar. No se si las reprogramó.

Que alomejor llevandole la SAM estropeada intenta repararla y no hace falta comprar una de desguace, no lo se. yo le llevé la de desguace porque la compre y ya no la podia devolver, por si queria para piezas, y asi intercambiarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal