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Pregunta de merluzo para mecanicos....


Carlets

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Llevo unos dias leyendo sobre posibles mejoras para un FII 451 de 71cv y me llama la atención la modificacion del colector de entrada de aire/filtro.

Lo que he leido pir ahi es que se utiliza un tubo que modifica el paso del aire de forma que la caja de resonancia se acorta o modifica para que el aire vaya mas directo, y al mismo tiempo de habla de colocar un filtro de mayor calidad hacercandolo a la entrada de aire exterior y que reciba el aire lo mas frio posible.

¿Es eso cierto o se refieren a fresco como aire limpio puro?

Ahora mi duda es la siguiente, si el motor de combustión atmosferico, como yo lo interpreto utiliza una mezcla de aire/combustible para crear la ignición, ¿No le seria mas facil si la entrada de ese aire fuese caliente o muy caliente?

Y si ademas de le añadiera el aire caliente a presión con una turbina antes del filtro ¿Acaso no mejoraria la respuesta?

Supongo que esto que comento es lo que hace mas o menos el turbo, pero si mal no tengo entendido para la presion de entrada utilizan la presuon de salida del escape ¿No es asi?

No seria factible utilizar alguna forma de inyectarle aire caliente al atmosferico o es que en el turbo luego necesita sobreventilar los escapes?

Perdon por tant pregunta.

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Un motor diésel funciona mediante la ignición de la mezcla aire-gas sin chispa. La temperatura que inicia la combustión procede de la elevación de la presión que se produce en el segundo tiempo motor, compresión. El combustible diésel se inyecta en la parte superior de la cámara de compresión a gran presión, de forma que se atomiza y se mezcla con el aire a alta temperatura y presión. Como resultado, la mezcla se quema muy rápidamente. Esta combustión ocasiona que el gas contenido en la cámara se expanda, impulsando el pistón hacia abajo. La biela transmite este movimiento al cigüeñal, al que hace girar, transformando el movimiento lineal del pistón en un movimiento de rotación.

Hay motores diesel de dos y de cuatro tiempos. Uno de cuatro tiempos se explica así: En la primera fase se absorbe aire hacia la cámara de combustión. En la segunda fase, la fase de compresión, el aire se comprime a una fracción de su volumen original, lo cual hace que se caliente hasta unos 440 ºC

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Si quieres aire y caliente....pon un secador de pelo en la entrada de aire enchufao al mechero...jaja....Fin "modo coña"

Cualquier motor funciona mejor con aire frio por tener este menos densidad que el caliente y poder meter mayor cantidad en la camara a igualdad de volumen. A mayor cantidad de aire mas combustible que la ecu puede inyectar y mas potencia. Eso es fisica...no tiene mucho misterio.

Por eso los motores turbo llevan intercooler para enfriar el aire que el turbo recalienta.

Las ganancias en tu 451 71cv creo que seran muy modestas hagas lo que hagas, incluso con repro, admision, escape, etc no conseguiras gran cosa...a lo sumo un 10% de potencia....otra cosa es si fuese el 84cv que con una repro y poco mas debe ser un tiro.

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