Jump to content

Smart Fortwo con dos ruedas en la tumba.


piramides30

Recommended Posts

Bueno, hola a todos, hace ya mucho tiempo que no me paso por aquí. Os comento mi última experiencia con mi Smart F2 del 99..

Pues nada, me voy con el brother de paseo (pero de los largos, a hacer un poco de senderismo al Chorro de Málaga...:001_tongue:)) pero hacía mucho viento y se puso el tiempo asqueroso, así que andamos bien poco. Llegamos al coche y mi hermano me dice que la puerta está atascada y cuando lo intento yo se me quedó la manilla suelta(no colgando, sino con el tipico cable interior roto, ya sabeis que parece que los hacen los chinos....:wink:) y bueno, lo intento por dentro y...............rompo también la manilla interior....:lol:. Vamos, no podía abrir la puerta. Cuando vuelvo a casa abro desde dentro la zona interior donde se encuentra el cable de la manilla interior, para poder tirar de el y abrir la puerta pero estaba bloqueado y no había manera.

Finalmente después de intentarlo de todas la maneras lo llevo a un taller donde también arreglan los Smart (no al oficial SC que es muy caro) y bueno, pasan los dias y hasta un par de semanas porque las piezas no las tenían y encima cuando se las enviaron no eran las de mi coche.

Finalmente me llaman diciendo que ya tenían las piezas y me pregunto si tenía algún problema con el cambio y le dije que no, vamos, la verdad, y bueno, me dice que no pasa nada y que me pase mañana. Pues nada, llega el "mañana" y cuando veo mi coche tenía una grieta en el body panel cerca del tirador exterior y otra grieta en el plastico del interior que me dijo me repararían. Y esta es la menor de mis preocupaciones cuando me dice que el coche no arranca y que le salen 3 rayas(las famosas hijas de p@#@).Le dije que desconectara la batería durante 20 minutos para probar el truquito ese de reinicio pero nada. El muchacho mecanico que estaba liado con el coche me comenta que le pasó el ordenador y que le salía no se que fallo electrico pero que no lo sabía seguro porque necesitaba el programa o la maquina original de la Mercedes. Pues nada me vuelvo a casa con la moral por los suelos, y dos dias después llamo al taller para ver que tal. Me comentan que habían llamado a un "artista" que ellos conocen y que tiene la maquina o programa original y que les salia fallo en el "embrague" y el "robot" pero que me había reprogramado la centralita y ya funcionaba.

Me paso al día siguiente a recoger el coche y la puerta por la zona exterior quedó bien, pero el plástico interior seguía roto. Me daba igual, estaba tan desesperado por llevarme el coche que decidí arreglarlo yo aunque hiciese una chapuza. Le pago al menda 297€ por la manilla exterior, interior y la reprogramación que me comento le tuvo que pagar al mucacho 70€. Pues nada cojo las llaves, arranco y me parece la "N" de neutro y suenan varios pitidos rápidos e intermitentes pero no entraban las marchas, el dueño del taller me dijo que iba a llamar de nuevo al muchacho que hizo la reprogramación de la centralita pero no hizo falta, después de intentarlo 4 o 5 veces logro meter marcha y me lleve el coche. Fuí directo a Leroy Merlin a comprar masilla para plasticos y tapar aunque sea a lo cutre la grieta interior, ya que si se extiende acabará rompiendo todo el plastico. Cuando vuelvo al coche arranco normal, pero tengo la sensación de que está con un pie en la tumba. Tiene 12 años y 70.000 kms y la verdad, no estoy dispuesto a gastarme una burrada, ya que le pregunte por cuanto me salía lo del embrague y el robot y me dijo no valía la pena.

Eso si, con el tema de las 3 rayas estaban muy perdidos y no se, mucha casualidad de que jamás me habían salido las tres rayas yjusto a ellos les aparecen. A ver que opinais.

Un saludo a todos.

Editado por piramides30
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

yo no tengo ni ---- idea,respecto a lo del embrague. si le cambian motores enteros a los smart del 98,porque no cambiarle el embrague al tuyo??

nose hasta que punto no merece la pena.

haver que te digan los que saben, :)

suerte,un saludo

hola, cuando me dijo que no merecía la pena fue porque era muy costoso (según el). Yo soy un profano, pero si he leido por el foro cambios de embrague de hasta 1.500€ y me parece una burrada. En fin, yo de mecanica ni pajolera idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tio ¿donde leches lo has llevado? Lo digo porque también soy de Málaga y para tenerlo en cuenta, que con lo que has contado no vaya a llevarlo a ésos sátrapas!!

Pues lo llevé a AutosTorres, en el poligono. En el 2007 me arreglaron la bomba de agua y correas y sin problemas.

Por otro lado yo no he dicho en ningún momento que ellos me hayan pedido 1.500€, simplemente que me dieron a entender que salía caro y no valía la pena. Lo de los 1.500€ lo he leido por los foros.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí e el SC por cambiar embrague y aftuador más revisión básica me cobraron 1500euros.

Pero si el embrague está bien, un reajuste del actuador suele costar 50 a 80€

Si, en los SC casí siempre suele ser más caro. He oido hablar bien de los Bosch Service y que además dicen son más baratos. Igual si no me arranca lo llevo ahí a ver que me dicen.

Lo gracioso es que me lo reprogramen y desaparezcan las tres rayas, a saber si esto es como las fotocopiadoras, preparadas para que cuando lleven un número de copias te de el error. En fin, este viernes volvere a coger el coche y cruzaré los dedos para que vuelva a arrancar......:confused1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo llevé a AutosTorres, en el poligono. En el 2007 me arreglaron la bomba de agua y correas y sin problemas.

Por otro lado yo no he dicho en ningún momento que ellos me hayan pedido 1.500€, simplemente que me dieron a entender que salía caro y no valía la pena. Lo de los 1.500€ lo he leido por los foros.

Un saludo.

El cambio de mecanico lo decia por lo de cobrarte por romperte el coche.

Con la crisis que hay y cada dia se trata peor a los clientes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cambio de mecanico lo decia por lo de cobrarte por romperte el coche.

Con la crisis que hay y cada dia se trata peor a los clientes...

Tampoco puedo asegurar que fueran ellos pero, no me negarás que no es sospechoso. Me da que forzaron el cambio al moverlo y lo jodieron, pero claro, con un coche viejo a ver quien lo demuestra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero te envio un mp con un link, te lo pongo de ebay para que medio lo entiendas por que si te pongo la web es totalmente alemana y cuesta mas trabajo, ahi esta el kit de embrague completo a muy buen precio.

Siempre merece la pena arreglar un chiquitin, no me gusta verlos en los desguaces jejejeje.

Saludos y espero te sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero te envio un mp con un link, te lo pongo de ebay para que medio lo entiendas por que si te pongo la web es totalmente alemana y cuesta mas trabajo, ahi esta el kit de embrague completo a muy buen precio.

Siempre merece la pena arreglar un chiquitin, no me gusta verlos en los desguaces jejejeje.

Saludos y espero te sirva.

Gracias por lo del embrague. De todas maneras yo de mecanica ni idea, habría que ver cuanto cobran por poner el trasto y saber si realmente es el embrague lo que falla. Como he dicho en cuanto me deje tirado lo llevo a un Bosch Service y que le echen un vistazo. También me dijero lo del robot, que yo ni idea, no se si se referia a C3PO o Robocop.....:lol:

Aquí hay otra tiendan donde lo tienen e incluso más barato, el problema es ponerselo y que no te claven con la mano de obra....

http://www.smallcarshop.es/epages/62093661.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62093661/Products/826519

En esta tienda podeis encontrar casí de todo para los enanos estos. Que pena no saber de mecanica.

Editado por piramides30
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, tambien les e comprado en ocasiones a ellos, son muy buenos, ten en cuenta que el que te e pasado es completo, con la masa, el que me enseñas no viene con masa que viene a ser los mas caro.

Yo creo que lo mejor es llevarlo a la merche y que le metan el ordenador y te digan exactamente lo que tiene para no cambiar piezas a lo loco.

Un saludo y ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo compre hace poco el kit completo sachs volante ,disco,prensa,y rodillo 240eee,,,para que te hagas una idea,, mira voy a mercedes y le digo cuanto vale cambiar el kit de enbrague y me dicen que entre,1200e y 1500e,,voy a una casa de repuestos y me dice el kit vale 240ee,,no entiendo de donde cobran 1000ee de mano de obra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por lo del embrague. De todas maneras yo de mecanica ni idea, habría que ver cuanto cobran por poner el trasto y saber si realmente es el embrague lo que falla. Como he dicho en cuanto me deje tirado lo llevo a un Bosch Service y que le echen un vistazo. También me dijero lo del robot, que yo ni idea, no se si se referia a C3PO o Robocop.....:lol:

Aquí hay otra tiendan donde lo tienen e incluso más barato, el problema es ponerselo y que no te claven con la mano de obra....

http://www.smallcarshop.es/epages/62093661.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62093661/Products/826519

En esta tienda podeis encontrar casí de todo para los enanos estos. Que pena no saber de mecanica.

Mira aqui, casi siempre es mas barato todo, y son rapidos...

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=479&ID_OSC_TYPES=15544&ID_OSC_LEVELS=1927

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada, hoy he vuelto a coger el enano y ocurrió lo mismo que cuando lo recogí del taller. Meto la llave, aparece la "N" y unos pitidos intermitentes y no arrancaba. Saco pulso el boton de desbloqueo de la llave y vuelvo a meter la llave y arranca pero no mete marchas, vuelvo a intentarlo un par de veces y al fin meto primera y bueno, he hecho unos 180 Km con varias paradas y cuando he vuelto al coche arrancaba a la primera y perfecto, ¿este coche necesita calentamiento o que.....:lol:?. En fin, suena perfecto, no pega tirones, las marchas las subo y bajo y van perfectas(marcha atras igual), nada extraño en el compartamiento del coche excepto cuando lo intente arrancar la primera vez. Si falla el embrague ¿no debería hacerlo siempre?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he ido a coger el coche y no arrancaba después de varios intentos, y cuando lo he logrado arrancar no mete marcha. El caso es que desde que lo recogí del taller no volvieron a salir las 3 rayas, pero no se que leches han hecho. El caso es que meto la llave, aparece la "N" y pitidos rapidos y de ahí no sale..........:bored:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he ido a coger el coche y no arrancaba después de varios intentos, y cuando lo he logrado arrancar no mete marcha. El caso es que desde que lo recogí del taller no volvieron a salir las 3 rayas, pero no se que leches han hecho. El caso es que meto la llave, aparece la "N" y pitidos rapidos y de ahí no sale..........:bored:.

Me cito a mi mismo...:001_tongue:

Acabo de hacer otro intento, y bueno, me he percatado que el coche no arranca al girar la llave a la derecha sino girando la llave a la derecha y manteniendola ahí varios segundos, así arranca siempre pero sigue sin meter marcha. He probado el truquito ese de mover el coche hacia atras y hacia delante (la gente mirando y pensando.....¿que leches hace este tió....:lol:? pero sin resultado. Ya no se que hacer, me veo llamando a la grua para llevarlo al taller, la pregunto del millón es.......¿Smart Center(Mercedes) o Bosch Service? ¿Tienen en el Bosch Service la maquina de la que tanto hablais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el Bosch sí tiene la máquina, pero no lo puedo afirmar al 100%. Si necesitas una mano paisano, avísame.

Saludos

Gracias por la respuesta. A ver si alguien del foro tiene alguna experiencia con el Bosch Service y me comenta. Vaya mes que llevo, voy a pasar la ITV y me sale diferencia en la frenada en el eje trasero del 20% al 30 %, y aunque salió favorable logicamente queria llevarlo al taller para arreglarlo(aquí empezó la odisea) ya que con el tema de los frenos y seguridad no se juega.

480€ del kit de frenos traseros(bombin y no se que más historias) y las pastillas de los frenos delanteros que ya estaban algo gastadas.

A la semana me ocurre lo que comente con la puerta, otros 300€ por arreglarme la puerta más la reprogramación de la centralita o como quieran ellos llamarlo( a saber que hicieron con el cambio para que aparecieran las 3 rayas que a mi jamas me salieron).

En fin, ya llevo casí 800€ y ahora la puñetera leche esta que empezó con las 3 rayas, que aunque ya no aparecen está claro que hay un problema.

Estoy hasta los eggs del egg....:lol:, prefiero reirme por no llorar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, hola a todos, hace ya mucho tiempo que no me paso por aquí. Os comento mi última experiencia con mi Smart F2 del 99..

Pues nada, me voy con el brother de paseo (pero de los largos, a hacer un poco de senderismo al Chorro de Málaga...:001_tongue:)) pero hacía mucho viento y se puso el tiempo asqueroso, así que andamos bien poco. Llegamos al coche y mi hermano me dice que la puerta está atascada y cuando lo intento yo se me quedó la manilla suelta(no colgando, sino con el tipico cable interior roto, ya sabeis que parece que los hacen los chinos....:wink:) y bueno, lo intento por dentro y...............rompo también la manilla interior....:lol:. Vamos, no podía abrir la puerta. Cuando vuelvo a casa abro desde dentro la zona interior donde se encuentra el cable de la manilla interior, para poder tirar de el y abrir la puerta pero estaba bloqueado y no había manera.

Finalmente después de intentarlo de todas la maneras lo llevo a un taller donde también arreglan los Smart (no al oficial SC que es muy caro) y bueno, pasan los dias y hasta un par de semanas porque las piezas no las tenían y encima cuando se las enviaron no eran las de mi coche.

Finalmente me llaman diciendo que ya tenían las piezas y me pregunto si tenía algún problema con el cambio y le dije que no, vamos, la verdad, y bueno, me dice que no pasa nada y que me pase mañana. Pues nada, llega el "mañana" y cuando veo mi coche tenía una grieta en el body panel cerca del tirador exterior y otra grieta en el plastico del interior que me dijo me repararían. Y esta es la menor de mis preocupaciones cuando me dice que el coche no arranca y que le salen 3 rayas(las famosas hijas de p@#@).Le dije que desconectara la batería durante 20 minutos para probar el truquito ese de reinicio pero nada. El muchacho mecanico que estaba liado con el coche me comenta que le pasó el ordenador y que le salía no se que fallo electrico pero que no lo sabía seguro porque necesitaba el programa o la maquina original de la Mercedes. Pues nada me vuelvo a casa con la moral por los suelos, y dos dias después llamo al taller para ver que tal. Me comentan que habían llamado a un "artista" que ellos conocen y que tiene la maquina o programa original y que les salia fallo en el "embrague" y el "robot" pero que me había reprogramado la centralita y ya funcionaba.

Me paso al día siguiente a recoger el coche y la puerta por la zona exterior quedó bien, pero el plástico interior seguía roto. Me daba igual, estaba tan desesperado por llevarme el coche que decidí arreglarlo yo aunque hiciese una chapuza. Le pago al menda 297€ por la manilla exterior, interior y la reprogramación que me comento le tuvo que pagar al mucacho 70€. Pues nada cojo las llaves, arranco y me parece la "N" de neutro y suenan varios pitidos rápidos e intermitentes pero no entraban las marchas, el dueño del taller me dijo que iba a llamar de nuevo al muchacho que hizo la reprogramación de la centralita pero no hizo falta, después de intentarlo 4 o 5 veces logro meter marcha y me lleve el coche. Fuí directo a Leroy Merlin a comprar masilla para plasticos y tapar aunque sea a lo cutre la grieta interior, ya que si se extiende acabará rompiendo todo el plastico. Cuando vuelvo al coche arranco normal, pero tengo la sensación de que está con un pie en la tumba. Tiene 12 años y 70.000 kms y la verdad, no estoy dispuesto a gastarme una burrada, ya que le pregunte por cuanto me salía lo del embrague y el robot y me dijo no valía la pena.

Eso si, con el tema de las 3 rayas estaban muy perdidos y no se, mucha casualidad de que jamás me habían salido las tres rayas yjusto a ellos les aparecen. A ver que opinais.

Un saludo a todos.

Yo opino que el coche esta bien, es problema es el taller. Ya te he quoteado cosas en diferentes colores contradictorias que dices. Asi para la proxima te piensas que es un taller donde arreglan Smart y que es un taller caro.

El problema que tienes es del actuador seguramente. Si no consume aceite, no te comas la cabeza.

Lo de la manilla le paso a un cliente mio y le salio unos menos de 100€.

Sobre una hora de trabajo mas la manilla. Ademas me toco quitar el panel entero y modificarlo para que no se raje en un futuro. Engrasar la cerraduras y bisagras y la manilla que no cambie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal