Jump to content

Revoluciones en el F4 1.1 gasolina


AngelForFour

Recommended Posts

Hola a todos. Ya le he hecho más de 200km a mi F4 1.1 75cv y he notado que para ir a 120-130km/h el coche pasa de las 3500 revoluciones. Como el manual aconseja conducir entre 2000 y 3000 eso supone forzar un poco el motor con lo que quizás dure menos (en un sitio leí que "...el desgaste del motor es proporcional al cuadrado de su velocidad de giro...").

A 3000 revoluciones el coche va solamente a 100-110km/h. ¿Será así hasta que el motor vaya cogiendo forma? o es ley de vida... :?

Lo bueno es que por deprisa que vayas, hasta 140km/h por lo menos el coche se mantiene estable. A mi antiguo 306 100cv a 130km/h el volante ya empezaba a temblar...

Que conste que a mí no me gusta correr demasiado, pero 100km/h a 3000rpm son pocos quizás.

Otra cosa que sí asumo es que cuesta arriba al coche le cuesta mucho acelerar por mucha gasolina que le sueltes, pero son 75cv...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que puedes estirarle a 4000 si no lo mantienes mucho tiempo...a mi un mecanico del SC me dijo que lo subiera de vez en cuando pero que no lo mantuviera mucho tiempo alto de revoluciones. Yo con el mismo motor no lo paso de 4000 revoluciones por lo menos hasta que no tenga 2000km y luego poco a poco probare a 5000 aunque eso no creo que pase muchas veces porque a 4000 ya va muyyy bien.

Ademas empiezo a notar que el coche con 1000km empieza a ir ma ssueltecete :).

Eso de no pasar de 3000 revoluciones no aparece en el manual....simplemente dice:

Rodaje

Los primeros 1500 kilómetros son de gran importancia para la vida útil y el rendimiento del motor de su vehículo.

Durante este período de rodaje tenga en cuenta lo siguiente:

- No acelere a fondo.

- Cambie de marcha a tiempo.

- Evite circular con un alto número de revoluciones.

Si en mi coche el indicador rojo esta a 6500 revoluciones yo creo que 4000 esta bien, ademas si lo pongo a 4000 es durante pocos kilometros y controlo que la temperatura no pase de 90ºC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la página 48 de mi manual (2006), donde habla del cuenta revoluciones, habla de los rangos de revoluciones óptimos en los que dice que se gasta menos combustible y no se fuerza el motor. Para gasolina y diésel son distintos:

Gasolina Diésel

Arranque: 1000-2000 1000-2000

Normal: 2000-3000 1800-3000

Adelantar: 3000-6300 3000-4400

Cuidado los diésel de 68cv al adelantar!

Por ello creo que el motor se me fuerza (un poco) en un viaje largo si voy a 130km/h (que implica unas 3600rpm) todo el rato. Aunque en los diésel 68cv me imagino que se pasará de las 4000rpm...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranqui es al principio que le cuesta mas todo, cuando lleves 5ó10mil km veras como tira...

smart81 q cabroncete...

Yo probé un 68 cv diesel con casi 30 mil y no veas como tiraba, dale su tiempo que se forme :P

Pues si, si que tira.. aunque a partir de 140 se muere.. y a 140 ya lo llevas a 3000-3200..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto...no lo habia visto.... Muchisimas gracias por dar la pagina :)

A cuanto haceis el cambio de marcha en el gasolina???

Yo me guio mas o menos por velocidades:

Salida parado primera

0-40km/h segunda

40-60hm/h tercera

60-80km/h cuarta

80- quinta

Si miro revoluciones suelo cambiar a eso de 3000 revoluciones. Por ejemplo...voy en tercera y llega a 3000, cambio a cuarta y baja a 2000 sigo acelerando y llega a 3000 para meter quinta. Vamos que es raro pasar de 3500. 4000 las he visto en autovia.

A 4000 revoluciones por autovia se puede ir en el 1100 a 140-150 y va muy suave...aunque esto en rodaje lo he hecho por muy pocos kilometros y ademas hay miedo a los radares.

Que costumbres teneis en esto vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo igual, cambio a 3000, baja a 2000, cambio a 3000, etc y termino en 3000 o 3500 en quinta. Para reducir al revés. A menos de 1800-2000 el motor empieza a ahogarse. Siempre procuro ir en la más larga que no baje de 2000, que de paso se ahorra gasolina.

Ahora al principio acelero bastante poco a poco tal como me dijeron en el SC (siempre que puedo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, diferencia de potencia la hay joder, son 25 CV.. pero es que yo con el mio de 68 en cuarta a 2000 voy a 80 eh..

La diferencia la notaras a partir de la quinta.. a mi la cuarta se me acaba en 110 (sobre 3000-3200) y al poner la quinta y llegar a 140 es como si el coche ya no tuviera mas, solo estira hasta 160 y se acabó..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no, entre los dos diesel hasta 100-110 no hay tanta diferencia, la verdad hasta yo mismo me he sorprendido. La diferencia esta donde tu dices, en que yo estirando estirando he llegado a 160 y no le quedaba practicamente nada pero desde luego que en ciudad hago lo que quiero y me fundo el trafico como quiero..

Lo que si que se nota es que obviamente para tener las mismas velocidades el coche va mas revolucionado, osea q me imagino que a 130-140 el de 95CV no se oira nada porque ira a 2000, y será mas agradable en autopista..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se diga más. >90cv = perfecto. Ir a 140km/h a 3000rpm es un gusto. Menos ruido, menos motor forzado, etc.

Luego la potencia se nota mucho en las cuestas arriba especialmente. En llano un 95cv acelera a 100km/h en unos 10seg. y el 75cv en unos 13seg. que no es algo radical. Cuesta arriba el mío de momento (con 200km de rodadura) no acelera nada prácticamente por mucho que le pises.

En ciudad el comportamiento es muy bueno me imagino que incluso con 68cv, porque el coche es ligero y el motor tiene vidilla. Al fin y al cabo los smart son coches de ciudad principalmente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola

Eso de que los gasolina tengan la vida más corta que los diesel discrepo y mucho, los diesel actuales estan muy forzados en comparación con los antiguos, ademas es un 1.5 de 3 cilindros, y con turbo.

Yo soy apasionado de los gasolina japos, por eso de mi f4 sea un 1.3, adora la distribucion variable, to vendi mi corrolla de los nuevos para pillarme mi f4, y soy de los que cambia a partir de las 6000 rpm, y los motores me duran y van muy muy pero que muy sueltos, tu dale un buen aceite al motor, controla siempre niveles y temperaturas, y respeta los cambios y veras como ese motor es eterno.

Un diesel eterno?????????? :lol::lol: , no se, los de hace 20 años???? y ni esos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal