Jump to content

Ruta Parc Natural del Cadí-Moixeró


Apple

Recommended Posts

cartoongabi, es un ventosa que ya venía con la cámara, te diré que las primeras veces la ponía mal y perdí la cámara en 3 o 4 ocasiones :D

vilobi, llevas razón, no me he explayado que digamos con explicaciones sobre las localizaciones. Ya pillaré un ratito y lo detallaré todo mejor.

Me alegro que haya gustado tanto el reportaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
Hola, he visto este foto impresionante de las montañas y he buscado mas información sobre esta ruta. Comparto con todos: El Parque Natural de montaña del Cadí-Moixeróse creó en julio de 1983 fruto de la necesidad de proteger el área de la sierra del Cadí. Comprende una superficie de 41.342 hectáreas, siendo uno de los parques más extensos de Cataluña junto con el recientemente creado Parque Natural de l'Alt Pirineo. Está formado por tres comarcas: el Alt Urgell, el Berguedà y la Cerdaña.

Las dos grandes sierras del Cadí-Moixeró, unidas por el puerto de Tancal aporta, forman una impresionante barrera montañosa en el Pre pirineo que va de poniente a levante en una extensión de unos 30 km, enm la línea divisoria de las aguas de los ríos Segre (Cerdaña y Alt Úrgele) y Llobregat (Berguedà).

Es digno de destacar el Pedraforca, una de las montañas con más atractivo y tradición del alpinismo catalán ya que ofrece un arriesgado y bello paraje para practicar la escalada. Por ello es considerado uno de los símbolos del excursionismo de Cataluña.

El Parque está clasificado como parque de montaña, ya que sus altitudes se sitúan entre los 800 m y los 2.648 m del monte de la canal Baridana. Las dos grandes cordilleras del Cadí y del Moixeró, unidas por el puerto de Tancal aporta, forman una impresionante barrera montañosa en el Pre pirineo que se alarga de poniente a levante en una extensión de unos 30 km, en la línea divisoria de las aguas de los ríos Segre (Cerdaña y Alt Urgell) y Llobregat (Berguedà). Sus laderas, especialmente las de la vertiente norte, forman abruptos acantilados de paredes casi verticales y valles profundamente encajados. El Pedraforca, la Tosa y el Puigllançada forman unidades más diferenciadas.

Por lo que respecta al clima, la pluviosidad oscila entre los 1.500 mm anuales en las montañas de la parte oriental y los 700 mm en las partes más bajas del oeste (los valles del Segre y de Lavansa están más protegidos de los vientos marítimos) y la nieve se encuentra presente durante unos seis meses en las partes más altas (de noviembre a mayo). La temperatura media anual oscila entre los 11º C en las partes más bajas del Alt Urgell y los 0º C en los picos más altos; los inviernos son muy fríos (se puede llegar a menos de -20ºC) y los veranos son frescos

muy bien, gracias. Ahora si pasas por presentaciones mucho mejor. Saludos!! Por cierto, los desguaces bilbao son los mismos que los de sevilla y los de madrid??? Porque todos tienen la misma web. . .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal