Apple Posted October 24, 2011 Report Share Posted October 24, 2011 (edited) Parc Natural del Cadí-Moixeró Salida: Cornellá de Llobregat, Barcelona Destino: Parc Natural del Cadí-Moixeró. Comarca del Berguedá (Lleida/BCN), Cataluña. KM Totales: 340 Consumo: (no lo tuve en cuenta, a ver para la próxima vez) Escala: Gósol, Tuixent, Sant Llorenç de Morunys, Port del Compte, Solsona Fecha: Agosto 2011 Tráfico: Muy poco (es un gran error ir a la costa en verano) Puntuación: 10/10 ------------------------------------------ Total de fotos: Entre 100 y 200 ------------------------------------------ Edited October 24, 2011 by Apple Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Apple Posted October 24, 2011 Author Report Share Posted October 24, 2011 Empiezo el reportaje con unas pocas fotos de la autopista porque me gustó mucho hasta que pillé la primera carretera dentro del parque. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Apple Posted October 24, 2011 Author Report Share Posted October 24, 2011 (edited) Tras 125km ya llegamos a Guardiola de Berguedà. Un buen momento para tomar un cafelito y sacar algunas fotos. El aire ya se respira fresco y limpio, a tan 'pocos' km de Barcelona y parece que estemos en Aspen Mañana más y mejor. Edited October 24, 2011 by Apple Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pedrolo Posted October 25, 2011 Report Share Posted October 25, 2011 Espectacular como siempre. Yo quiero hacer una ruta contigo de día. Gracias Apple por poner la información, el mapa con el recorrido y los comentarios. A la espera de más fotos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Apple Posted October 25, 2011 Author Report Share Posted October 25, 2011 Muchas curvas, aunque tienes que moderar la velocidad para disfrutar al máximo del paisaje. Y de repente aparece esto antes de llegar a una curva muy cerrada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Apple Posted October 25, 2011 Author Report Share Posted October 25, 2011 (edited) A la que ví un trocito donde detenerme no dudé en hacer una pausa para disfrutar de este rinconcito tan chulo. Edited October 25, 2011 by Apple Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Apple Posted October 25, 2011 Author Report Share Posted October 25, 2011 Como podeis ver me encantó este tramo. Con la GoPro a tope. Llegué a grabarlo casi todo, tengo una tarjeta de 32GB que da para mucho, pero no puedo decir lo mismo de la batería que dura poco más de 2h. Ya me veo con una segunda batería. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Apple Posted October 25, 2011 Author Report Share Posted October 25, 2011 La cima de la montaña que se asoma pertenece al Pedraforca, una emblemática montaña catalana de 2.356m, y está dentro del Parc Natural del Cadí-Moixeró, declarado paraje natural de interés nacional. Su presencia nos acompañó durante muchos kilómetros. La vista es preciosa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Apple Posted October 25, 2011 Author Report Share Posted October 25, 2011 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Apple Posted October 25, 2011 Author Report Share Posted October 25, 2011 Aquí comenzaría un tramo soberbio. Sinuosas curvas en plena bajada y sin nada de tráfico. Esto en invierno está todo nevado, tiene que ser precioso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Apple Posted October 25, 2011 Author Report Share Posted October 25, 2011 Fijaos en el trazado, un Zig-zag del quince. Esa montañita que se asoma al fondo a la izquierda es Josa de Cadí, un mini pueblo deshabitado durante esta época del año. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Apple Posted October 25, 2011 Author Report Share Posted October 25, 2011 Vistas desde la iglesia. Es la carretera que hemos hecho para llegar al pueblo. Tremenda!! Foto de la iglesia de cerca. Foto a lo lejos, desde dentro del coche cuando ya partíamos al siguiente pueblo. Y esto ya es Tuixent. Nada del otro mundo pero de obligada pasada si queremos pillar la ruta hacia Port del Compte, la mejor que he hecho hasta ahora. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Apple Posted October 25, 2011 Author Report Share Posted October 25, 2011 Me he colado!! Antes de pasar por Josa de Cadí paramos en el pueblecito de Gósol. Un acogedor pueblo de la comarca del Berguedà (el único de esta comarca que no pertenece a la província de Barcelona, sinó a la de Lleida), de 225 habitantes, una superfície de 55,9km2 y una altitud de 1.423m. Pero no me hagais mucho caso que lo digo de memoria :D La carretera antes de llegar. Nos acercamos al pueblo. Atención la carretera por la que se accede. Es una pasada. Aparcamos nada más entrar al pueblo, nos damos una vuelta y comemos. Esta escena me encanta, el abeto ahí en medio... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Apple Posted October 25, 2011 Author Report Share Posted October 25, 2011 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Apple Posted October 25, 2011 Author Report Share Posted October 25, 2011 Desde arriba, en el castillo, hay una vista muy buena y tuvimos la suerte de coincidir con un día muy claro, ideal para contemplar la lejanía. Me hubiera encantado quedarme un par de noches en Gósol, es de esos pueblos que te da pena marcharte, una gente muy acogedora. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Apple Posted October 25, 2011 Author Report Share Posted October 25, 2011 Esto ya es dirección Solsona y a punto de pillar Port del Compte, un puerto de montaña de escándalo. Llegamos a un rústico restaurante justo cuando el frío comenzaba a apretar (mes de agosto), perfecto para entrar en calor y seguir. Desde el aparcamiento vemos parte del recorrido por el puerto de montaña. Venga a subir y subir! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Apple Posted October 25, 2011 Author Report Share Posted October 25, 2011 Parada obligada para del Pantà de la Llosa de Caball, y el municipio que se ve es Sant Llorenç de Morunys Una bajada de varios kilómetros (7) con unas cuantas 'paellas' y la fenomenal vista de las fotos. No se puede pedir más en un día de aventura. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Apple Posted October 25, 2011 Author Report Share Posted October 25, 2011 Seguimos bajando y sacando fotos. Es importante ir en dirección a Solsona para no perderse el espectáculo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Apple Posted October 25, 2011 Author Report Share Posted October 25, 2011 Ahora solo me falta una cámara de fotos decente, es una lástima no haberla tenido entonces... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pedrolo Posted October 25, 2011 Report Share Posted October 25, 2011 Apple: Enhorabuena. Te has superado. Eres mejor que Labordeta y su país en la mochila. ¿Cómo que te hace falta una cámara mejor? Si todas y cada unas de las fotos son una maravilla. Por cierto, una tía mía que ahora está cerca de los 80 años tuvo un seat 850 spider como el que sale en las últimas fotos. Todavía me acuerdo de cuando me daba una vuelta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Apple Posted October 25, 2011 Author Report Share Posted October 25, 2011 Gracias por tus comentarios Pues pienso que una cámara con mejor óptica y más Mp no estaría nada mal, estoy usando una Casio Exilim de 200€ y una Sony de la misma gama de hace 5 o 6 años. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cartoongabi Posted October 25, 2011 Report Share Posted October 25, 2011 Apple , man , es impresionante todo el reportaje , aver si salgo algun finde cerca , que ganas me das , la pregunta es que tipo de ventosa usas , por que lo hice egual hace años y destroce una Konica .he he he , aver si me das algun "tip" sobre el tema . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vilobi Posted October 25, 2011 Report Share Posted October 25, 2011 Apple,excelente report fotografico,muchisimas buenas y preciosas fotopaisajes,lastima que es algo parko en explicaciones,aun sabiendo que es complicado,pero se agradeceria,mas que nada para saber donde estan hubicados dichos lugares,de todas formas valoro muy mucho el trabajo de conducir y fotografiar FELICIDADES Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts