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Consumo excesivo de aceite


jaloque

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Hola amigos, voy a someter a vuestra consideración mi problema actual. Teniendo en cuenta que tengo un fortwo con casi 12 años y cerca de 90.000 km, este no es el único problema que tengo pero si el mas acuciante ahora. Se trata, como os adelanto en el título, de un consumo excesivo de aceite, algo mas de 1,5 litros a los 1000 km. El coche por lo demás va muy bien. Estoy jubilado y tengo otros vehículos, por lo que los km que le hago al smart son bastante pocos. De momento voy resolviendo el tema rellenando el carter aproximadamente cada mes, que equivale a unos 400 km, y siempre la varilla me indica que estoy hacia la mitad de la zona de carga, en ningún caso el coche se queda seco. Yo no noto nada anormal en el funcionamiento, el motor funciona muy bien, tiene fuerza y puedo andar a la velocidad normal. Lo que quisiera es la opinión de algún experto sobre si esta situación la puedo prolongar por largo tiempo o conviene resolver el problema por una de las vias que se me ocurren, que puede ser poner motor nuevo, rectificarlo (si es posible) o ponerle los segmentos y alguna otra cosa que necesite. El aceite que estoy usando, por recomendación de un taller de Bosch que considero bastante bueno, es el Mobil 8100 clean. No se tampoco el precio aproximado de todas estas soluciones. Gracias por vuestra ayuda.

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Hola Jaloque, yo te aconsejo que lo repares lo antes posible ya que con el tiempo el problema sera mucho mas grave, el aceite que esta quemando llegara a romper la valvula de escape ( si ya no esta dañada) y con el tiempo te deja tirado, conclusion si lo arreglas ahora te saldra mas barato

Un saludo

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Hola amigos, voy a someter a vuestra consideración mi problema actual. Teniendo en cuenta que tengo un fortwo con casi 12 años y cerca de 90.000 km, este no es el único problema que tengo pero si el mas acuciante ahora. Se trata, como os adelanto en el título, de un consumo excesivo de aceite, algo mas de 1,5 litros a los 1000 km. El coche por lo demás va muy bien. Estoy jubilado y tengo otros vehículos, por lo que los km que le hago al smart son bastante pocos. De momento voy resolviendo el tema rellenando el carter aproximadamente cada mes, que equivale a unos 400 km, y siempre la varilla me indica que estoy hacia la mitad de la zona de carga, en ningún caso el coche se queda seco. Yo no noto nada anormal en el funcionamiento, el motor funciona muy bien, tiene fuerza y puedo andar a la velocidad normal. Lo que quisiera es la opinión de algún experto sobre si esta situación la puedo prolongar por largo tiempo o conviene resolver el problema por una de las vias que se me ocurren, que puede ser poner motor nuevo, rectificarlo (si es posible) o ponerle los segmentos y alguna otra cosa que necesite. El aceite que estoy usando, por recomendación de un taller de Bosch que considero bastante bueno, es el Mobil 8100 clean. No se tampoco el precio aproximado de todas estas soluciones. Gracias por vuestra ayuda.

miconsejo es que repares,estoy reparando mi motor por lo mismo, repara cuanto antes porque es una averia comun,y lo que ahora seria abrir cambiar segmentos juntas y valvulas se puede agrandar si te daña el cilindro que ya tendrias que rectificar y dependiendo del daño hasta seria imposible elrectificado y tendrias que poner motor nuevo

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Gracias a todos. Ya veo que concidiis en que lo mas adecuado es reparar, así que en cuanto cobre la pensión extraordinaria (finales de noviembre) iré a mi taller de confianza y le diré que me pase presupuesto, a ver si consigo una temporada, aunque sea pequeña, sin reparaciones.

enestos dias proximos pondre presupuesto de taller de rectificados, mi motor en principio necesitara segmentos valvulas bruñir cilindros o rectificar cilindros aunque no estan dañados por eltrozo de valvula rota si estan pulidos a espejo casi por el consumo de aceite,casquillos debielas cigueñal, junta culat juego de juntas y retenes motor mas tornillos culata

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