Jump to content

Con dudas de novato


lerele3000

Recommended Posts

Buenas a todos,

Anoch me presenté en el foro, pero supongo qué todas las dudas que puse en mi presentacion estarían aquí mejor ubicadas, así que, sí no os importa, os las repito por aquí.

De antemano os digo que me quiero comprar un smart de segunda mano. Tengo pensado bi gastarme más de 3000 euros ya que tengo un Ford focus y lo quiero para ciudad y pequeños desplazamientos:

-¿que consejos me dais?

-¿que motor me recomendais? me gustaria el que menos gastara (supongo que el diesel) y que me aguantara ir a 120 km/h por si me voy a mi tierra con el (200 km de viaje) aunque su funcion sera estar todo los dias por madrid danzando

-¿que tengo que tener mucho ojo?

-¿que aseguradora es la que ofrece el mejor precio para estos coches?

-¿que mantenimientos/problemas suelen tener estos coches? (motores, cambios, suspensiones....)

Muchas gracias a todos:001_smile::001_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Por 3000€ encontraras coches bastante trillados, pero bueno, es ir viendo el mercado a ver que se ofrece.

Lo primero es recomendarte que evites los coches de 600cc. por ser los que mayores problemas ofrecen.

Los diesel son los motores mas robustos, pero los menos potentes.

Los 700 tambien tienen cosillas. A partir de los 60.000 empiezan a aparecer cosas como turbo, pistones, etc.....

Cada coche es un mundo, tu pide facturas y que puedan demostrar, en caso contrario piensa que no se le ha hecho nada.

Aseguradoras, busca en rastreator.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio los diésel son los que no tendríamos que esperar problemas de ellos. Si acaso el turbo es el el que podría acusar el uso y mantenimiento.

Por otra parte los gasolina son los que según qué modelos suelen cascar a un determinado kilometraje (que si se es racional y se cruza con el uso para el que fueron pensados -urbano- nos sale como resultado muy decente aguante / potencia de motor).

A mi 3.000€ me parece un montón de €uros por un coche de segundamano, si tiene más de 5 años ni te cuento y a no ser que busque una cosa muy concreta que haga que no piense en el valor real y no emocional de los vehículos de segunda mano... que lo compre otro al que no le importe pagar 1/3 de lo que valdría uno nuevo, con 2 años de garantía y con posibilidad de configurar con todo tipo de extras por poco dinero más. Por eso esta mañana me fui al segundamano a ver si es que estoy gagá...

Si tenemos en cuenta las particularidades de los F2 respecto al tema de arreglo/cambio/sustitución de motor en torno a los 80 -120 mil kilómetros en bastantes casos y que restando desde el año actual hasta el de fabricación de cada modelo nos resulte un número de años respetable... nos hace suponer que o ya han tenido que cambiar el motor, o que no andará muy lejos el momento en el que les toque... pero bueno... cada cual es muy libre de vender sus cosas por el precio que más le guste... no hay más que pasar por ebay, discogs y tal para ver la diferencia entre gente que vende a diario cientos de artículos y quién es un vendedor ocasional, que son cosas muy distintas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lerele.

Antes que nada, considero la compra de un Smart 2ª mano desconocido una lotería. A menos que conozcas el coche en cuestión yo no compraría uno por 3000€ si es todo el presupuesto que tengo. Me explico. Cuanto más escatimes en la compra más vas a pagar en reparaciones.

Yo me vi en la misma situación hace unos tres años y, después de mucho buscar, encontré un 600cc, del 2001 por 3500, con 75.000 km. Lo compré y, tras nueve meses de gastos "hormiga" en un taller que no era ni mucho menos un servicio oficial (y lo digo sobre todo por el precio) me vi en la coyuntura de cambiar alternador o centralita con 80.000km, para que al poco se me fuera a tomar el viento el motor. Al final opté por darlo de entrada para uno nuevo y se acabaron los problemas.

Tienes que tener en cuenta también que los F2 no sufren la misma depreciación que otros coches digamos "normales", es decir, que si miras bien seguro que por 3000€ tienes otros coches en mejor estado que lo que puedas encontrar de F2. Si a ello le sumas el sobreprecio del Diesel...

En resumidas cuentas y para acabar ya el ladrillo, por ese dinero te la van a colar, y luego te tendrás que gastar un pastizal en reparaciones (que no son baratas precisamente). Invierte más en la compra y no te arrepentirás.

Por supuesto el dinero es tuyo y eres libre de hacer lo que quieras con él.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal