Jump to content

¡Por fin tengo el mío!


Polux

Recommended Posts

Pues sí. Después de más de cuatro años enamorado, y varios meses en el foro, ayer adquirí mi Roadster.

Se trata de un Coupé de 82 cv, negro con tridion plata y llantas trackline de 15 pulgadas. Es exacto al de la foto de la guía que hay colgada en este mismo foro. En cuanto pueda cuelgo alguna fotillo, que ya me sé eso de "NO FOTO=NO COCHE". ¡Jejeje!

La primera impresión ha sido buena. Se me hace raro que no tenga dirección asistida y que vibre tanto cuando vas a más de 100, pero merece la pena.

¿Es normal que donde antes había curvas ahora parezca que todo son rectas? ¡Jejeje!

Ha merecido la pena la espera, ¿qué os voy a decir que no sepáis? 

Y no escribo más, que lo que me apetece es volver a montarme y perderme por ahí con él... 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues muchas felicidades y bienvenido al club roadster. Si ya te gustaba sin tenerlo, ahora que lo tienes te volverá loco.

Mira lo de las vibraciones, por que no tendria por que pasar. Seguro que con un buen equlibrado y controlar la presion de los neumaticos se soluciona.

Ya veras comonen 100 km te acostumbras a la direccion NO asistida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que lo disfrutes! ahora a esperar la presentación oficial pues! jajajaja!!

ya te han respondido a lo de las vibraciones, así que nada, a disfrutar!!

y cuidao con eso de "enderezar" las curvas ... jajajaja!! um, un 82cv's, es el que tenía que haberme agenciado ... jejejeje!

un saludo roadstero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡Muchas gracias a todos!!

Acabo de llegar de darme una vuelta con el pequeñín. Creo que lo de las vibraciones se ha quitado, o tal vez era cosa mía 

¡¡Y lo de la dirección asistida ya está controlado!! En seguida se hace de querer el jodío...

De todos modos os haré caso y lo llevaré a mi taller de confianza para evitarme posibles disgustos.

Soy de la zona sur de Madrid, así que a ver si engaño a la parienta y nos escapamos a una quedadita para conoceros en persona.

Lo he dejado en el garaje y ya estoy deseando madrugar mañana para conducirlo otro poquito.

Por cierto: ¡¡ese mecanismo al fondo del pedal del acelerador es un inventazo!!  



¡Un abrazo para todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡Muchas gracias a todos!!

Acabo de llegar de darme una vuelta con el pequeñín. Creo que lo de las vibraciones se ha quitado, o tal vez era cosa mía 

¡¡Y lo de la dirección asistida ya está controlado!! En seguida se hace de querer el jodío...

De todos modos os haré caso y lo llevaré a mi taller de confianza para evitarme posibles disgustos.

Soy de la zona sur de Madrid, así que a ver si engaño a la parienta y nos escapamos a una quedadita para conoceros en persona.

Lo he dejado en el garaje y ya estoy deseando madrugar mañana para conducirlo otro poquito.

Por cierto: ¡¡ese mecanismo al fondo del pedal del acelerador es un inventazo!!  



¡Un abrazo para todos!

De la zona sur? No serás de Getafe? :tongue_smilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues vete reservando para noviembre, que montamos una seguro! por lo menos, yo andaré por ahí unos días ... jajajajaja!!

me recuerdas a mí hace 5 años ... jejejejeje! qué grandes momentos el primer mes con el coche por las calles de Barcelona y las carreteras de la Costa Brava ... genial! y bueno, hasta hoy sin parar de disfrutar con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegra que lo disfrutes, es que el jodido se hace querer.

Te comento que al ser un motor turbo bastante apretado, los tiempos de calentamiento y enfriamiento del motor son sagrados,

Nunca le pises sin que la temperatura este como minimo a 75º ni lo pares sin dejar que el turbo baje de temperatura. Unos minutos a baja velocidad al final del recorrido antes de llegar y pararlo es suficiente.

La mecanica te lo agradecera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De la zona sur? No serás de Getafe? :tongue_smilie:

¡Jejeje! Has dado en el clavo . Lógicamente, tú también eres de Getafe 

Andaré pendiente a ver si veo tu F4...

A ver si hay suerte y en noviembre puedo apuntarme a la concentración... 

A lo del turbo no estoy acostumbrado, pues siempre he tenido atmosféricos, pero intento dejarlo arrancado medio minuto en parado antes de quitar la llave. Al arrancar me lo tomo con calma hasta que parece que se calienta. No sé si tendré que hacer algo más... 

¡Ah! Y le he echado gasolina de 98 octanos por si acaso.

¡Ya os iré contando!

¡UN ABRUZO!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Jejeje! Has dado en el clavo . Lógicamente, tú también eres de Getafe 

Andaré pendiente a ver si veo tu F4...

A ver si hay suerte y en noviembre puedo apuntarme a la concentración... 

Bueno, no hay porque esperar a noviembre. Yo vivo en Madrid pero al lado de Getafe, así que cuando queráis nos tomamos un café.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Jejeje! Has dado en el clavo . Lógicamente, tú también eres de Getafe 

Andaré pendiente a ver si veo tu F4...

A ver si hay suerte y en noviembre puedo apuntarme a la concentración... 

A lo del turbo no estoy acostumbrado, pues siempre he tenido atmosféricos, pero intento dejarlo arrancado medio minuto en parado antes de quitar la llave. Al arrancar me lo tomo con calma hasta que parece que se calienta. No sé si tendré que hacer algo más... 

¡Ah! Y le he echado gasolina de 98 octanos por si acaso.

¡Ya os iré contando!

¡UN ABRUZO!!

Bienvenido y enhorabuena por tu roady:thumbup:

Yo lo que he hecho siempre con los turbos es cuando estoy llegando al destino aflojo para que repose y, aparte le dejo un tiempo a ralentí antes de pararlo, si voy cerca unos 30seg y si voy de viaje, pues lo dejo arrancado mientras voy descargando el maletero y tal y hasta que no llega minimo a 80º le llevo a punta de gas y a bajo régimen hasta que calienta, así, y haciendole un buen mantenimiento nunca he tenido ningun problema con ningun coche:001_smile:

Apuntate a la smart+paintball que te pilla cerquita jejeje

Que lo disfrutes, y nosotros que lo veamos :001_tongue:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Jejeje! Desde luego que este foro parece estar lleno de buena gente dispuesta a echar una mano. La verdad es que cada vez tengo más ganas de conoceros en persona. Además, así mi chiquitín puede conocer a sus "primos alemanes" 

Yo tambien tengo ganas de salir a curvear con más roadys y probar bien mi nueva repro:tongue_smilie:, estoy mirando a ver que se puede proponer :001_rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto: ¡¡ese mecanismo al fondo del pedal del acelerador es un inventazo!!  



Aprovecho para saludar a los que te han contestado. ¿Qué tal los adoquines ? que no habeís dicho nada. Aquí en Zaragoza, los partimos con la cabeza, jajajjjaja.

Referente al mecanismo de pisar a fondo el acelerador (sobregás), comentar lo siguiente: Si lo utilizas te habrás dado cuenta que entre que te baja una velocidad y te acelera, se pierden unos metros de reacción.

La próxima vez experimenta con lo siguiente, acelera sin llegar al fondo, no es necesario y dale un golpecito a la palanca de cambio, hacia atrás, es decir, lo pasas tú al secuencial, anticipándote a lo que te va a hacer él. Tendrás potencia y revoluciones inmediatas, para un adelantamiento, para una rotonda, etc. Luego si quieres, aprietas el botón y pasas de nuevo a automático. Juega con el cambio, es una maravilla. Si no lo pasas a automático, no te corta el encendido, simplemente a 6.000 revoluciones te cambia el solo a la velocidad superior, en 5ª 140, en 6ª 170. Pero antes quítale las vibraciones y frena un poquito antes de entrar en las curvas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal