Jump to content

Dirección asistida ¿Si o No?

Recommended Posts

Publicado

yo en ppio iba a pedirlo sin, pero me comentaron que para aparcar va de maravilla con la dirección asistida... "sin esfuerzo" y al final me lo he pedido, te sale por dos riñones pero en cuanto lo tenga os podré comentar mi experiencia.

Digamos que fue mi madre la que dijo, si o si, ella también lo va a utilizar y no me quedó más remedio que contentarla, yo quizás me lo habría pedido sin, porque siendo el eje tan pequeño no creo que tengas que forzarte mucho para mover el volante a la hora de aparcar... :?

Publicado

Entiendo lo de comodidad, ?pero lo de seguridad?. ?Porque es mas seguro tener direccion asistida?. :roll:

Para mi no merece la pena y me gastaria el dinero en algo realmente util como las ruedas de 175/195. Aunque claro esto va ha endurecer la direccion incluso mas de lo que esta ahora.

Si tienes 145/175 no te preocupes porque ni te enteras de que no tiene direccion asistida. Si tienes 175/195 sacrifica un poco mas de esfuerzo al aparcar por la calidad de conduccion. :D

Publicado

Hola

Yo tengo un Roadster con 205 y no tiene asistida

Se nota al aparcar y maniobrar en parado, pero solo un poco, no hay que hacer grandes esfuerzos para maniobrar. Hay que tener en cuenta que en los smart el motor va en l aparte de atrás, y que el conjunto del vehiculo es muy ligero.

Yo me acuerdo de los sufimientos y el agotamiento de mi novia cuando teniamos el Clio S con 165, y aunque la digerencia de rueda es mas que grande la de esfuerzo es infinitamente pequeño en el Smart.

A y la gran ventaja de la no asistida es que es mucho más directa y se agradece mucho en la conducción.

En cuanto a la seguridad, yo prefiero la asistida

Publicado

Yo tengo un Pulse de este año, con las ruedas enormes, y lo pedí sin dirección asistida. Con 700 kilos y el motor atrás la dirección en parado la mueve hasta una abuelita a pesar del ancho del neumático. Y en marcha me gusta mucho más, probé uno con asistida y no me gusta nada la sensación de joystick sin tacto que le da. Me gusta mucho más sentir la fuerza del retorno natural de la dirección. Te recomiendo que NO la pongas.

• 1 month later...
Publicado

subo el tema para comentar, porque al final me pedí el F2 con dirección asistida y realmente va muuuuy suave, incluso demasiado.

Lo mejor es probar antes uno con y otro sin en el concesionario, yo no lo hice y al final me la pedí.

No digo que vaya mal pero para aparcar como gira con facilidad no sabes ya cuantas vueltas has dado al volante y como tienes las ruedas :?

Publicado

mi roadster tiene 205 delante y no tiene direccion asistida! la verdad no hace mucha falta!...solo hace falta por la mañana cuando stas acabante de levantar y no tienes mucha fuerza de resto!!!

y en cuanto a lo del F2...pues imaginaos si con 205 no ace falta imaginense con 145 delante!,....el mio no la tenia y jamas la exe de menos...lo que si hecho de menos es el coche!

Publicado

Hola, he vuelto a releer el post y he visto que dije que preferia la asistida en cuanto a seguridad, es un error :oops: , yo prefiero sin duda normal y más para estos coches en los que las sensaciones son lo más importante (me refiero a mi roadster)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal