Jump to content

Dirección asistida ¿Si o No?


Klein

Recommended Posts

yo en ppio iba a pedirlo sin, pero me comentaron que para aparcar va de maravilla con la dirección asistida... "sin esfuerzo" y al final me lo he pedido, te sale por dos riñones pero en cuanto lo tenga os podré comentar mi experiencia.

Digamos que fue mi madre la que dijo, si o si, ella también lo va a utilizar y no me quedó más remedio que contentarla, yo quizás me lo habría pedido sin, porque siendo el eje tan pequeño no creo que tengas que forzarte mucho para mover el volante a la hora de aparcar... :?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo lo de comodidad, ?pero lo de seguridad?. ?Porque es mas seguro tener direccion asistida?. :roll:

Para mi no merece la pena y me gastaria el dinero en algo realmente util como las ruedas de 175/195. Aunque claro esto va ha endurecer la direccion incluso mas de lo que esta ahora.

Si tienes 145/175 no te preocupes porque ni te enteras de que no tiene direccion asistida. Si tienes 175/195 sacrifica un poco mas de esfuerzo al aparcar por la calidad de conduccion. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Yo tengo un Roadster con 205 y no tiene asistida

Se nota al aparcar y maniobrar en parado, pero solo un poco, no hay que hacer grandes esfuerzos para maniobrar. Hay que tener en cuenta que en los smart el motor va en l aparte de atrás, y que el conjunto del vehiculo es muy ligero.

Yo me acuerdo de los sufimientos y el agotamiento de mi novia cuando teniamos el Clio S con 165, y aunque la digerencia de rueda es mas que grande la de esfuerzo es infinitamente pequeño en el Smart.

A y la gran ventaja de la no asistida es que es mucho más directa y se agradece mucho en la conducción.

En cuanto a la seguridad, yo prefiero la asistida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un Pulse de este año, con las ruedas enormes, y lo pedí sin dirección asistida. Con 700 kilos y el motor atrás la dirección en parado la mueve hasta una abuelita a pesar del ancho del neumático. Y en marcha me gusta mucho más, probé uno con asistida y no me gusta nada la sensación de joystick sin tacto que le da. Me gusta mucho más sentir la fuerza del retorno natural de la dirección. Te recomiendo que NO la pongas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

subo el tema para comentar, porque al final me pedí el F2 con dirección asistida y realmente va muuuuy suave, incluso demasiado.

Lo mejor es probar antes uno con y otro sin en el concesionario, yo no lo hice y al final me la pedí.

No digo que vaya mal pero para aparcar como gira con facilidad no sabes ya cuantas vueltas has dado al volante y como tienes las ruedas :?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi roadster tiene 205 delante y no tiene direccion asistida! la verdad no hace mucha falta!...solo hace falta por la mañana cuando stas acabante de levantar y no tienes mucha fuerza de resto!!!

y en cuanto a lo del F2...pues imaginaos si con 205 no ace falta imaginense con 145 delante!,....el mio no la tenia y jamas la exe de menos...lo que si hecho de menos es el coche!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal