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Reparación o cambio de maneta interior apertura-cierre roadster


tony zaragoza

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Este tutorial habla de una posible avería, que he leido ocurre con cierta frecuencia, seguramente debido a los baches, como es la salida de su sitio del bulón sobre el que gira la maneta interior de apertura del roadster y por lo tanto no se puede abrir la puerta desde el interior. También podría servir para cambiar toda la pieza entera, si se ha roto algún plástico.

Como me ha pasado a mi, os lo cuento, lo mejor que sé y si surge alguna duda preguntad. Hablo del roadster, por que es el que he desmontado, el mio. De otros tipos de smart, lo desconozco.

Si la avería es cuestión de rotura o atasco de sirga, sinceramente desconozco su solución, aunque creo que pasaría por desmontar toda la puerta, espejos, bodypaneles, etc y son palabras mayores.

Hay 3 soluciones:

La 1ª sustituir el bulón por un pasador. Es la he optado en el lado del conductor, que fué la que se me averió.

La 2ª no quitar el bulón metálico, pero asegurarlo con pegamento bi-componente en sus extremos, para que no se salga y provoque la avería. Es la que he optado en el lado del acompañante. Es la más rápida.

La 3ª bajar la ventanilla, sacar la mano y abrir desde fuera. Es la que utilicé cuando se produjo la avería. jajaja

Esquema general

http://imageshack.com/a/img703/5012/kp89.jpg

Introducir destornillador fino, por la zona de arriba del asidero de la puerta, No introducirlo por abajo, donde lleva unas patillas dobladas.

http://img545.imageshack.us/img545/7553/p1010002f.jpg

Quitar los dos tornillos thor

http://imageshack.com/a/img855/3533/t73k.jpg

Con un destornillador fino, desencajar la moqueta, por la parte de abajo.

Haciendo un poquito de palanca, se irán desencajando las grapas. Fijaos bien en las fotos. No es necesario desencajarla toda, solo una parte.

http://img546.imageshack.us/img546/1964/p1010004r.jpg

Con un destornillador corto, de puntas intercambiables, desatornillar el tornillo interior thor, que fija la maneta. (yo en la foto he puesto un destornillador cualquiera, solo para que vieraís el efecto, que mejor que sea corto el destornillador )

http://img99.imageshack.us/img99/3977/p1010005id.jpg

Vista general maneta apertura:

http://img233.imageshack.us/img233/9431/p1010006qc.jpg

Apreciad el bulón metálico del que estamos hablando que se sale y el encaje de la sirga. Es fácil desencajar la sirga, por si hubiera que cambiar toda la maneta entera, por haberse roto algún plástico.

Si optais por la 1ª solución, es decir poner el pasador es IMPORTANTE doblar la cabeza del pasador, como indica la foto, por que si no a la hora de montar la maneta en su sitio, os pegará.

En las fotos podeís apreciar mi segunda solución que os comentaba, en la puerta del acompañante, de fijar el bulón con pegamento, para impedir que se salga. Se puede fijar con pegamento, por que es una zona que no gira.

http://imageshack.com/a/img22/6967/slhz.jpg

Otra vista, para su estudio.

http://img833.imageshack.us/img833/7062/p1010008cw.jpg

Pintado el pegamento y apunto de montar todo en su sitio.

5 minutos mas y funcionando.

http://img683.imageshack.us/img683/3182/p1010009cb.jpg

Un saludico.

Editado por tony zaragoza
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Una pequeña aclaración suplementaria.

¿Por qué se desencaja la moqueta de la puerta, por abajo ? y no por arriba ?.

Explicación: Las grapas de plástico de arriba son estrechas y alargadas, con mucho diente y fácil de que partan si empezamos por ahí.

Las grapas de abajo son anchas y con poco diente.

Entonces desencajaremos primero por abajo, como pongo en la foto con un destornillador fino es suficiente y luego dando un ligero golpe hacia abajo en el apoya-brazos de la puerta, se desencajará la parte de arriba.

El montaje será a la inversa. Se introducen las grapas de arriba en su sitio y las de abajo entran de nuevo facilmente presionando. El conjunto queda asegurado al atornillar en su sitio el asidero de la puerta. Un saludo.

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  • 6 months later...

Hola a todos,

He apañado en dos minutos la maneta de una de las puertas de mi roady.

Desde que lo tenía, tenía un tacto poco firme, aunque nunca ha fallado.

Con pocas ganas de desmontar media puerta o panel, encontré un tutorial similar a este en un foro de uk. En los comentarios uno de los usuarios sugería usar "keyhole surgery":

1-Separar con un destornillador finito y con mucho cuidado la parte posterior de la maneta.

2-Alumbrar con una linterna (se ve el trocito de bulón que se ha salido hacia arriba).

3-Con otro destornillador finito presionar el bulón hacia abajo.

4-Sacar el primer destornillador. Si hemos ido con cuidado no quedan marcas en el marco de la maneta.

5-Probar. Funciona :D

Adjunto foto del tutorial made in uk (http://www.theroadster.net/trc/modules/articles/article.php?id=35)

2714386600103429640S600x600Q85.jpg

PD: Quiero los paneles de las puertas en piel a juego con los asientos!

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  • 1 year later...
  • 9 months later...

Hola Pedri, tienes razón , al comentarlo lo he comprobado y el image-sac no las abre y ultimamente me da bastante pol saco, jaja., pensaba que esto no ocurría, pero si.

He comprobado que guardo las fotos en una carpeta, ahora ya es un poquito tarde para mi, así que mañana si puedo, te las actualizo. Un saludico.

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