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Muy desesperado con mi CD


maal

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Pues eso, estoy muy desesperado con mi CDI.

Resulta que esta semana el pequeño le cuesta tirar, es como si le faltase oxígeno y sobretodo en las subidas y un poco en la bajadas. El consumo se disparó por completo; con un depósito entero hago casi 600 km y esta vez sólo he hecho 320 km. Se conectó al ordenador para leer la centralita y salía como no, error en la EGR.

Ya me la limpió mi mecánico una vez, pero ahora tengo tiempo ya que estoy en paro. Total que la desmonto y la limpio y de paso todos los tubos de admisión. Lo he hecho con cuidado y fijándome en todo. Lo monto y ahora no funciona. El motor no tiene fuerza y creo que sólo van dos pistones. Lo he dejado un rato arrancado en relentí para ver si mejoraba pero nada de nada. No puedo ni salir del parking. Mañana por la mañana lo desmontaré otra vez para ver si veo algo que esté mal.

Una cosa quisiera comentar, visto que el exceso que residuos en la EGR no se iban ni con disolvente ni con gasolina, lo he limpiado con salfumán y quedo impecable, parecía salida de fábrica. Comprobé que se abría y cerraba sin impedimentos. Creo que quizás fue mala idea.

¿Alguien tiene idea de lo que puede estar pasando?

Gracias y saludos.

Editado por maal
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Por tocar la egr no fallan los pistones. :/

EL salfuman no se lleva bien con el cobre, mira si se han oxidado los pines del conector, si es así, coge lija fina y con paciencia lijalos muy bien. Despues untalos con grasa de vaselina.

COmprueba que la valvula interior (el eje que se mueve), se mueva con soltura y facilidad.

Te recomendaria que antes de montar, pulieses los asientos de las valvulas que regulan el paso, hay dos . A Vistabilbao se lo hicimos y va de miedo. Montamos una herramienta con alambre de 1mmø trenzandolo , quedo una "Y" , la parte de dos extremos la metes en los agujeros de la arandela del eje (facil de ver) y el otro extremo lo sujetas con una maquina de taladrar de mano, una dremel o similar.

Metes pulimento por toda la superficie de asentamiento y a girar se ha dicho.

Ves metiendo de ver en cuando pulimento hasta que veas brillar la zona por donde se apoya la valvula de cierre (hay dos , la que permite el paso de gases por el sistema y otra que impide que se fuguen los gases por el solenoide actuador.

Espero que te sea util..

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Novedades,

He desmontado todo otra vez. La válvula la empujo con el dedo y se mueve con facilidad, pero he aprovechado para engrasarla levemente. Lo he vuelto a montar y ha mejorado y podido salir del parking, pero apenas se mueve, no pasa de 40.

No he mirado los pines, ahora lo miraré y también desconectar la batería.

Creo que lo que hicisteis con la EGR de Vistabilbao es diferente de la mía ya que sólo tiene un pistón. ¿Puede ser que la del modelo del CDI sea diferente a la del gasolina? Creo seguro que sí.

Gracias por las respuestas.

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Nop!. EL calamar es CDI. Tenia falta de potencia y fallos diversos.

Hicimos todo lo que te comento y mano de santo.

Tu solo te fijas en el "eje desplazante", echale un ojo y veras como tiene dos valvulas para abrir y cerrar, la que hace el trabajo de desviar el aire hacia su destino y otra para que los gases no vayan hacia el actuador electromagnetico . Ese eje tiene forma de mujer 100-20-100 XD

Creo que Vistabilbao tiene fotos o un video, escribele para ver si te los puede pasar... busca en youtube por Vistabilbaomoron que creo que lo tiene colgado por alli.

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Sería interesante hacer un tutorial de esto ya que no se muy bien como hacer todo eso. A ver si lo he entendido bien; Entiendo que cuando separo el actuador del cuerpo de la eje hay dos pequeños agujeros y de esa forma se desmonta el cilindro que abre las dos válvulas. Una vez desmontada eso tengo que meter pulimento para limpiar al máximo los asientos y después a volver a montar. ¿Es así Maniac64?

Muchas gracias y saludos.

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Bueno, cada vez lo voy entendiendo mejor, pero perdona si no lo acabo de entender o me hago pesado, disculpa.

A ver, construyo el util, lo empalmo a un taladro o dremel, lo hago girar, entonces me quedan dos sitios para meter el pulimento , 1 por la salida del tubo de donde vienen los gases del escape, y 2 por la admisión del motor. ¿Es así?

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mediciones-rapidas-y-analisis-de-los-asientos-y-guias-de-valvulas-P334048.jpg

Espero que se vea la foto.

No es una EGR pero funciona por el mismo principio. La zona en rojo (o rosa dependiendo del ajuste de cada monitor XD ) es el asiento de la valvula, tienes que apretar el eje para que se abran las dos, meter pulimento, soltar y hacer girar. Lo ideal es no dejar que el muelle haga toda la fuerza de cierre mientras pules por que asi te expulsara la pasta de pulir.

Manten un equilibiro de fuerzas para que se apoyen pero sin toda la fuerza del muelle.

Repetir hasta que se vean perfectamente regulares y brillantes las zonas de cierre.

No se que le pasa a mi teclado, pero no me van los puñeteros acentos :confused1:

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Gracias por el vídeo!!!

Mi EGR no es la misma, dentro tiene un hierro que separa la el aire de los gases de recuperación. Mañana la desmoto le hago fotos y un vídeo y así lo veis mejor.

Me he currado el útil con lo que tenía a mano, un clip. Os dejo las foto a ver que os parece.

la%20foto%201.JPG

la%20foto%202.JPG

la%20foto%203.JPG

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Chicos, hay novedades. Lo he vuelto a desmontar, pulido de las válvulas, comprobación de los terminales del actuador, montado y sigue sin funcionar.

Estaba ya tan nervioso que he llamado a mi mecánico y se lo ha mirado. Diagnóstico; cierto sólo van dos pistones y según él falla un inyector. Se lo ha estado mirado lo ha desconectado uno a uno. El gasoil no se quema bien y huele muy mal y puede que esté todo lleno de carbonilla.

Ahora llamaré a la grúa y mañana desmontará los inyectores y los llevará a comprobar.

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