Jump to content

Primera búsqueda de un "Roady"


Morell

Recommended Posts

haber si compras un coche en peninsula ,haces el traspaso, y el coche esta 6 meses en la peninsula, ya no pagas dua,, si lo compras hoy y lo traes mañana si te cobran, ojo as siempre el traspaso en peninsula si no aqui vas a tener que presentar 1000 papeles,,,,,otra cosa tan caro no es el billete, el billete huelva tenerife 1 persona sin camarote en butaca 190e..

en cadiz en el muelle de santa maria de cadiz hay una empresa de aduanas se llama bernardino abad tel:956228005 ellos te tramitan todo el billete el dua, sale 250e como carga en transmediterranea, pregunta haber...

Gracias! Me informaré a ver y ya lo iré contando por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 70
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Tienes toda la razón joseba, acabo de hablar con mi primo que trabaja en temas de aduanas y efectivamente, tengo que pagar el 9% de IGIC y pedir el dua de salida y de entrada. También me recordó que si lo compro a un concesionario que no me cobren el IVA, pero que si es entre particulares que no se tiene en cuenta. Bueno saberlo.

Llamaré mañana a esa empresa que me comentas a ver qué me dicen, gracias otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se parece mucho a la importación de un coche desde Alemania. Te lo digo por propia experiencia.

Tienes toda la razón joseba, acabo de hablar con mi primo que trabaja en temas de aduanas y efectivamente, tengo que pagar el 9% de IGIC y pedir el dua de salida y de entrada. También me recordó que si lo compro a un concesionario que no me cobren el IVA, pero que si es entre particulares que no se tiene en cuenta. Bueno saberlo.

Llamaré mañana a esa empresa que me comentas a ver qué me dicen, gracias otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes toda la razón joseba, acabo de hablar con mi primo que trabaja en temas de aduanas y efectivamente, tengo que pagar el 9% de IGIC y pedir el dua de salida y de entrada. También me recordó que si lo compro a un concesionario que no me cobren el IVA, pero que si es entre particulares que no se tiene en cuenta. Bueno saberlo.

Llamaré mañana a esa empresa que me comentas a ver qué me dicen, gracias otra vez.

El 9% de valor venal del vehiculo.hecha calculos si te lo tasan en 6000e pues pagas 540e de dua + billetes + estancia+coche de alquiler, yo e traido 5 coches pero los que e traido no los hay por aqui y e pagado bastante a todos estos mamones..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber que no me acordaba,puedes hacer una trampa pero preguntalo, el coche que vas a comprar,vas a un taller de comfianza dado de alta y le dices me puedes hacer una factura de reparacion de motor,le metes juego de reparacion de motor , turbo, lo que se te acura y vas hacer el traspaso con tu factura,y documentacion y el tio te dira vale tanto el traspaso y tu le dices pero si lo compre roto y el arreglo me sale 3000 y ellos en ese caso no sueles pagar el traspaso y tienes descuento en el dua, ve a una asesoria y comentale no lo de la trampa sino que quieres comprar un coche roto y tienes factura de taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9% de valor venal del vehiculo.hecha calculos si te lo tasan en 6000e pues pagas 540e de dua + billetes + estancia+coche de alquiler, yo e traido 5 coches pero los que e traido no los hay por aqui y e pagado bastante a todos estos mamones..

Por lo que me ha comentado un compañero de trabajo que se trajo también un coche, el 9% (que se aplicaría al Roadster 82), es sobre el valor más alto entre el venal y el de venta, que en este caso será el venal. Lo he mirado en el BOE y para el Roadster 82 son 15800 lereles... :cursing: Si es el 9% pelado son 1422 euros, pufff. Lo que no sé es si se aplicará también un porcentaje según la antigüedad del coche, lo tengo que averiguar.

En cuanto al traslado, hablé con la empresa que me dijiste joseba, por 345 euros me lo traen desde Huelva en un fin de semana. Luego tendría que venir en avión, pero es más barato que un camarote.

De la gestión ahora mismo lo que me falta por confirmar es lo de la aduana, así que a ver si me informo que en breve me ingresan el préstamo!

El problema será si realmente se me encarece tanto traer el coche, probablemente me lo tenga que pensar muy bien porque es una inversión costosa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante mi desconocimiento de temas de aduanas, creo que a esos 15.800€ habrá que aplicar un % dependiendo de la antigüedad del coche. Así es en los tramites de impuesto de transmisiones a la hora de comprar un coche o a la hora de importarlo.

A ver si nos lo aclaras, pues el conocimiento no ocupa lugar.

Me parece que tu operación la vas a tener que estudiar muy bien, pues los costes totales encarecerán mucho el precio del coche. Pero seguro que lo consigues.

Por lo que me ha comentado un compañero de trabajo que se trajo también un coche, el 9% (que se aplicaría al Roadster 82), es sobre el valor más alto entre el venal y el de venta, que en este caso será el venal. Lo he mirado en el BOE y para el Roadster 82 son 15800 lereles... :cursing: Si es el 9% pelado son 1422 euros, pufff. Lo que no sé es si se aplicará también un porcentaje según la antigüedad del coche, lo tengo que averiguar.

En cuanto al traslado, hablé con la empresa que me dijiste joseba, por 345 euros me lo traen desde Huelva en un fin de semana. Luego tendría que venir en avión, pero es más barato que un camarote.

De la gestión ahora mismo lo que me falta por confirmar es lo de la aduana, así que a ver si me informo que en breve me ingresan el préstamo!

El problema será si realmente se me encarece tanto traer el coche, probablemente me lo tenga que pensar muy bien porque es una inversión costosa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que me ha comentado un compañero de trabajo que se trajo también un coche, el 9% (que se aplicaría al Roadster 82), es sobre el valor más alto entre el venal y el de venta, que en este caso será el venal. Lo he mirado en el BOE y para el Roadster 82 son 15800 lereles... :cursing: Si es el 9% pelado son 1422 euros, pufff. Lo que no sé es si se aplicará también un porcentaje según la antigüedad del coche, lo tengo que averiguar.

En cuanto al traslado, hablé con la empresa que me dijiste joseba, por 345 euros me lo traen desde Huelva en un fin de semana. Luego tendría que venir en avión, pero es más barato que un camarote.

De la gestión ahora mismo lo que me falta por confirmar es lo de la aduana, así que a ver si me informo que en breve me ingresan el préstamo!

El problema será si realmente se me encarece tanto traer el coche, probablemente me lo tenga que pensar muy bien porque es una inversión costosa...[/QUOT

ve a trafico hay en santa cruz,o una gestoria, o mejor hay una oficina al lado de el corte ingles que es donde esta la dua y dile el modelo ,marca y que te diga lo que tienes que pagar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ve a trafico hay en santa cruz,o una gestoria, o mejor hay una oficina al lado de el corte ingles que es donde esta la dua y dile el modelo ,marca y que te diga lo que tienes que pagar

Sí, me han hablado de esa oficina, por la parte de abajo de la 3 de Mayo.

Lo que ayer me habló mi primo de esta web:

https://www.gobiernodecanarias.org/tributos/?direccion=oficinavirtual/default.asp

donde se puede calcular el precio del impuesto que según él es lo que me cobrarían por traerlo. He puesto de prueba uno de 2003 y me salen sobre 175 euros, a ver si es verdad.

De todas formas creo que lo más seguro será que pregunte o por teléfono o en persona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante mi desconocimiento de temas de aduanas, creo que a esos 15.800€ habrá que aplicar un % dependiendo de la antigüedad del coche. Así es en los tramites de impuesto de transmisiones a la hora de comprar un coche o a la hora de importarlo.

A ver si nos lo aclaras, pues el conocimiento no ocupa lugar.

Me parece que tu operación la vas a tener que estudiar muy bien, pues los costes totales encarecerán mucho el precio del coche. Pero seguro que lo consigues.

Lo bueno de esto es que al menos puede que le sirva a otr@s que quieran hacer algo similar, así que seguiré comentando todo el proceso :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos 175€ es una cantidad con más sentido.

Sí, me han hablado de esa oficina, por la parte de abajo de la 3 de Mayo.

Lo que ayer me habló mi primo de esta web:

https://www.gobiernodecanarias.org/tributos/?direccion=oficinavirtual/default.asp

donde se puede calcular el precio del impuesto que según él es lo que me cobrarían por traerlo. He puesto de prueba uno de 2003 y me salen sobre 175 euros, a ver si es verdad.

De todas formas creo que lo más seguro será que pregunte o por teléfono o en persona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos 175€ es una cantidad con más sentido.

Llamé el viernes al teléfono de información del Gobierno de Canarias y lo único que me pudieron decir es que se paga sobre el valor de compra-venta, usease, 9% de pongamos 8000 euros = 720 :scared:

Ese cálculo de 175 euros parece que es para pagar el impuesto de transferencias patrimoniales, y no vale para esto de la aduana...

Cada vez que pregunto en un sitio me dicen una cosa diferente, no sé qué pensar. Voy a tener que buscar un rato para ir esta semana en persona a enterarme, porque no es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal