Jump to content

Me echáis una mano?


Natsmart

Recommended Posts

Hola. Soy nueva en esto del smart. Nunca he cogido uno. La verdad es que los coches que he tenido hasta ahora han sido bastantes grandecitos, pero por cuestiones de trabajo (ando todo el día de reunión en reunión por Madrid y alrededores y me vuelvo loca aparcando y pagando gasolina) he decidido dejar mi coche grande y comprarme un smart, el que sale en septiembre como edición limitada ying yang. Con navegador. Alguien me puede decir si es un buen modelo? Cuanto cuestan las revisiones? se nota mucha diferencia a la hora de conducir? Es tan seguro como me dicen los comerciales de mercedes? Supongo que si me meto en un foro de smart, todos estaréis encantados con el vuestro pero os agradecería que me digáis los pros y contras (si los tiene;-). Realmente no se si voy a hacer bien en comprarlo. Espero vuestra respuesta. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas si el tema de la gasolina es un problema te recomiendo q te compres unos de lon antiguos hasta el año 2006 q fueron los últimos fabricados de motores 700cc.te lo digo por q los modernos q se venden ahora ya sus consumos de gasolina se dis paran hasta lo 6 litros a los 100 y son un poco mas grandes a la hora de aparcar mi consejo es q te compres uno de los antiguos pero con motor reparado a lo de seguros si son bastante seguros y estables comparados con otros de su estilo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenida! esa edición limitada ying&yang según tengo entendido, ya existe desde hace unos meses ... que me corrijan, por eso, porque no estoy seguro.

En cuanto a lo de la seguridad, solamente decirte que llevo conduciendo smart desde hace solo 5 años, pero he echo más de 100.000kms por carretera, te diré que me ha salvado en más de una ocasión todos los sistemas de seguridad que lleva el coche de tener un accidente (frenadas, giros bruscos, etc) ...

si te vas a mover por ciudad, yo esperaría un poco a que salga la versión eléctrica, porque será un 10 en ahorro energético.

aun así, si miras economía, no es el mejor coche, igual por consumo sí, pero no te dejes engañar, el smart no es un coche económico. es un coche de capricho, porque las revisiones no son económicas si las vas a hacer en el concesionario oficial.

en cuanto a impuesto de circulación y seguro, se lleva la palma, porque ahí sí es económico el pequeñajo.

Espero que te sirva de ayuda esto. En cualquier caso, ya te aviso que si compras un smart, no querrás condicur nada más, por diversión, comodidad y ratoneo por la ciudad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holas,

pues yo he cambiado de modelo, del antiguo al nuevo, entre otras cosas, para evitar el problema de los motores...que básicamente, rebientan.

Los conumos, si por ciudad en torno a los 6 l. Por carretera, 4.5 l.

Fiable, seguro, cómodo, etc. Aunque la mejor experiencia es la de uno/a mismo/a.

Y para gustos colores, jajajaja

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, mi experiencia en los profesional te dire que pros no tiene ningun vehiculo del mercado siempre que el usuario sepa lo que compra y para que, es decir, a mi me fastidian mucho los clientes que vienen a junto mia con un pepino de 100.000 euros y se quejan de que las revisiones son caras, de que los neumaticos valen un ojo de la cara, de que las revisiones son estratosfericas, etc, es decir el que se compra un smart sabe que tiene ciertas (pocas) limitaciones en carretera, todo ventajas en consumo con respecto a cualquier otro vehiculo, facil de aparcar sea el modelo antiguo o el nuevo, y seguridad total, solo tienes que buscar en el youtube crash test de smart y veras si son seguros. En cuanto al vehiculo electrico no lo recomiendo de momento, las baterias tienen caducidad y valen la mitad del coche, los puntos de suministro son limitados (de momento) y el salvo que que hagas muchos muchos kilometros y mientras no este bien provado no lo recomiendo a nadie.

Espero haber servido de ayuda.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Natsmart, el consumo del F2 depende de cómo se conduzca (como en todos los coches), pero por el tipo de cambio que monta es más sensible de dejarse notar a la hora de pasar a repostar. En todo caso, aunque bien llevado el consumo es bajo no lo es más que el que consigues con otros coches un poco más grandes que él.

Seguridad: puedes dar por hecho que tiene que pasar las mismas pruebas que el resto de vehículos de su clase. Donde peor nota saca es en lo que respecta a como de mal parado sale alguien si le atropellamos por el tema de no contar con zonas deformables en el capó para amortiguar los impactos... súbete a uno y seguramente tus dudas se disiparán instantáneamente.

Si te vas a encargar tú misma del mantenimiento y de los arreglos en caso de necesitarse te puede salir barato, si decides dejarlo en manos del concsionario oficial (mercedes benz) en principio puedes esperar un presupuesto bastante elevado y un trato bastante decepcionante en líneas generales.

El modelo yin-yang estaba bastante bien, pero personalmente me parece mejor oferta la que le precedió (los edition y 52edition) en cualquier caso ambos creo que van muy bien equipados, el único problema de los yin-yang es que no lo quisieras ni negro ni blanco...

Pide una prueba en el concesionario o si alguien puede dejarte uno pruébalo porque el motor y el cambio del coche es 'importante' conocerlo antes, no vaya a ser que luego nos arrepintamos.

Sé que te lo he puesto regulero... pero esta es la realidad y aún así fíjate cuánta gente hay y cada día hay más que conducen F2s. Algo tiene que compensa las particularidades de su mecánica...

Por cierto, los motores han aumentado de cubicaje versión tras versión para, básicamente, poder aguantar un número de kilómetros mayor ya que aunque este vehículo se concibió para usarse dentro de ciudad, los usuarios nos empeñamos en usarlos para cualquier desplazamiento. Y hacer 80.000 km en ciudad podría significar fácilmente que os durara más de 10 años moviéndolo bastante, pero usándolo para todo hacer ése kilometraje en apenas 3 años no sería infrecuente... en principio los mhd de gasolina sin turbo (del yin-yang) te podrían ofrecer un consumo aceptable y un mantenimiento comedido para usarse en ciudad y si lo mueves también en viajes largos responde sin problemas.

Pasa por el foro de presentaciones y nos haces una presentación? XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal