Jump to content

Hola, un gallego...


Tk Dinamics

Recommended Posts

Bueno pues despues de tan solo unos días mirando el foro, decidí registrarme... la verdad demomento no tengo un smart, pero está siendo una de mis opciones a barajar... actualmente hago unos 120 km al día con un coche que consume un 7- 7.5... tengo dos años de carnet y la opción del smart me gusta, sabeis en cuanto me podría salir el seguro y consumo de un fortwo cdi? ya estube leyendo por el foro pero no saqué mucho en limpio porque a algunos le consume mucho... a otros muy poco... y la verdad quiero algo que casi casi no consuma y si de paso me ahorro algo en el seguro mejor. Un saludo y espero vuestras recomendaciones :thumbup::thumbup::thumbup:

Editado por Tk Dinamics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi cdi con 20€ me hace unos 420km, conducción tranquila pero no parado.

Para mi es un consumo muy bajo, acostumbrado a mis otros coches, supongo q los de ahora gastarán incluso menos, por haber mejorado con el tiempo, el mío tiene 11 años.

Hay coches que gastan menos, pero no son smart, y a mi me tiene enamoradito... Para mi si lo compras acertarás.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no recomendaría decantarse por este modelo si se está buscando un consumo bajo/muy bajo. No quiero decir que los consumos sean elevados, sino que a día de hoy se pueden encontrar un montón de modelos que consiguen unos cifras muy similares y seguramente no son tan rigurosos a la hora de conducirlos con el tacto suficiente para calcar lo que el fabricante publica en lugar de subirnos un 30% y seguramente rasgarnos las vestiduras.

Si el coche se ajusta a lo que necesitas en cuanto a plazas, capacidad de encontrar con mayor facilidad aparcamiento y prestaciones ok, pero anteponer el asunto del consumo creo que en casi todos los casos conducira en mayor o menor medidad a una decepción. Siendo justos: consigue unos consumos que otros fabricantes casi alcanzan, pero con motores más grandes, un cilindro más y por supuesto un sobrecoste... éso sí de paso te ofrecen tambbién, más plazas, más potencia y mayor velocidad punta... aunque no estés interesado en ello.

Pide una prueba en un concesionario, es fundamental.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo q barajando la opción de un Smart no serán las plazas lo importante, en cuanto al consumo tb estoy de acuerdo en que los hay que gastan menos, lo q no tengo tan claro según mi experiencia personal es que sean más económicos... Me explico, mi Smart cdi tiene 11 años y me he gastado 10€ en averías ( eso sí lo cuido mucho), el impuesto de circulación son 18€, es un motor que responde muuuuuucho mejor que muchos diesel pequeños, me refiero a C2, C3, c1, 107, clio(motor pequeño)... Respecto a lo de correr en fin, no estoy tampoco muy de acuerdo, aunq ahí debo decir que le tengo con repro y subido el limitador de velocidad, de todas formas y haciéndole unos 120km al día no creo que quieras ir jugándote los puntos.

Dspués de 11 años con él, repito como ya he dicho en otras ocasiones, es la mejor compra calidad precio que he hecho... Y nunca me planteé venderlo, por eso para mirepito para mi, es un acierto de coche. Supongo que no todo el mundo estará de acuerdo conmigo, no lo pretendo, simplemente cuento mi experiencia por si puede ayudar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ummm, yo creo que para acercarse al consumo del CDI, con las versiones más 'económicas' de los otros fabricantes te quedas más lejos que con las que tienen más capacidad. Es algo lógico. Entonces resulta que te tienes que gastar 6.000€ más para tener el motor que te da el consumo (y las prestaciones de paso) o quedarte con una versión más económica pero que seguramente no afinan tanto el consumo.

La clave es lo que comenteas, si lo llevas bien llevado y respetas sus limitaciones le sacarás unos consumos muy buenos y con unas prestaciones más que respetables para la mecánica que lleva. Pero si no se respeta esto, no me extrañaría oir a gente echar pestes sobre las prestaciones y consumo de estos coches (los F2 digo).

Mi anterior coche también tenía 11 años y me clavaba un consumo de 4.2L gasoil sin hacer nada en particular, vamos que si me lo propongo aún podría rebajarlo, con unos 300 kilos más el doble de motor y el doble de CV. Si sólo se mira al final el consumo y nos olvidamos de todo lo demás... más de uno -> 'esperaba que consumiera menos, bla, bla'. Y es que los motores han mejorado en la última década los consumos mucho, pero se llega a un punto en el que ya es complicado reducirlo... aunque fuera para mover medio F2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno antes no lo aclaré soy un chico que como bien decís, no me quiero jugar para nada los puntos ni el dinero, yo conduzco tranquilo, no molesto en carretera pero si respeto límites, y sé llevar un coche para que valla cómodo, a gusto y desahogado, y con respecto al tema de consumo... pensé en que si a un smart le consigo hacer un consumo de un 4 (más o menos) casi ahorraría la mitad de gasoi que ahora... y además es un coche que me gusta y me parece deportivo y juvenil. El roadster tambien me apasiona pero lo prefería diesel. Otro de mis coches es un focus del 05 2.0 136 cv y lo tengo en un 6.0 de consumo medio pero ese no lo uso por ser tuning... ya os lo presentaré. También me gustaría que me dijeseis diferencias entre un fase I y un fase II. Perdón por el ladrillo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues muchas gracias por la bienvenida y aver si en breves puedo pasear en un peque!! mi gran duda ahora es cdi o gasolina? esque el cdi aguanta más km... y yo hago muchos xDD ahora aver si encuentro alguna oferta baratita baratita o en un taller que me lo financien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno antes no lo aclaré soy un chico que como bien decís, no me quiero jugar para nada los puntos ni el dinero, yo conduzco tranquilo, no molesto en carretera pero si respeto límites, y sé llevar un coche para que valla cómodo, a gusto y desahogado, y con respecto al tema de consumo... pensé en que si a un smart le consigo hacer un consumo de un 4 (más o menos) casi ahorraría la mitad de gasoi que ahora... y además es un coche que me gusta y me parece deportivo y juvenil. El roadster tambien me apasiona pero lo prefería diesel. Otro de mis coches es un focus del 05 2.0 136 cv y lo tengo en un 6.0 de consumo medio pero ese no lo uso por ser tuning... ya os lo presentaré. También me gustaría que me dijeseis diferencias entre un fase I y un fase II. Perdón por el ladrillo y gracias.

¿cuando nos enseñarás el otro juguetito? bueno, que conste que yo ya lo he visto, y está muy bien... jejejeje!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno pues aquì os presento a mi niño mimado... es un ford focus S del año 2005, motor 2.0 136cv tdci os pongo una foto de cuando lo comprè y un par de ellas de la actualidad aunque aùn queda mucho para acabarlo pero ya và cogiendo forma.... un saludo:

10470189.jpg

Despues de un largo proceso y bastante dinero....

img0672su.jpg

img0476ae.jpg

img0474ni.jpg

img0501r.jpg

Tubos de LED multicolor, si, soy un cantoso :P

img0452yc.jpg

Bueno aver si en breves os pongo en su apartado las de mi futuro smart... espero que llegue pronto.

Editado por Tk Dinamics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ummm donde andarás investigando? me espías?? estoy oficialmente aco**nado :cursing: jajajajaj mañana le hago un minireportaje.

digamos que tu nick me sonaba mucho y al meterlo en el google, zas! sonó la flauta ... jijijijiji! aunque no es por eso, sino porque creo que hay alguna marca o algún kit de competición con tu nick, o algo parecido ... no estoy del todo seguro ... :biggrin: jajajajaja!!!

espero que no te hicieras caca_tierna.gif...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajjaja no, a tanto no lleguè xDD pues en el interior aùn no tengo nada, solo una doble din, plàsticos en negro y toda la iluminaciòn de cuadro y botones en azul... pero espero que a principios del año que viene tenga el interior màs que listo... te pongo una foto pero poco hay que ver:

1001640c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de las luces en azul es algo que tengo pendiente de hacerle a mi roadster ... es una pasada! igual que instalarle una luz ambiental (clarita y no muy fuerte, que se encienda y apague según abra y cierre el coche) ... lo de la radio ya lo tengo solucionado de momento, ahora me falta ponerme al puente central (no sé cómo llamarlo), donde irán 4 altavoces, una bandejita para poder poner el tablet (a modo de GPS, reproductor de música conectado por bluetooth a la radio DVD, además de teléfono móvil con manos libres ... ) y algún cajón donde poder poner las pelis de DVD junto con las tarjetas de memoria para no depender tanto de la tablet ... bueno, para más info ... buscar el hilo en tutoriales llamado "arreglando cosillas al roadster" donde se puede ver todo el proceso ...

Editado por lilroady
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me pasè por tu post jeje pues lo de las luces no sè como irà en el roady pero si es como en el focusìn todo por LED uff tienes que desoldar cada led y soldar el nuevo en la misma posiciòn y sin tocar en la placa porque sino... uff yo te recomiendo muchìsiiiima paciencia y un estañador regulable en temperatura para no fundir todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me pasè por tu post jeje pues lo de las luces no sè como irà en el roady pero si es como en el focusìn todo por LED uff tienes que desoldar cada led y soldar el nuevo en la misma posiciòn y sin tocar en la placa porque sino... uff yo te recomiendo muchìsiiiima paciencia y un estañador regulable en temperatura para no fundir todo.

yo soy de los que mejor pedir ayuda a un buen samaritano, y pagar unas copichuelas, antes que hacerlo yo mismo, que soy un manazas ... jajajajaja!! :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal