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motor pendular taurozzi


Nebur

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A continuación, copio una reseña que he encontrado en la red:

Para Eduardo Taurozzi, el romance con los motores comenzó a los 15 años. Su obsesión era estudiarlos y mejorarlos, y a tal punto llegaron sus buenas ideas, que el mismísimo Juan Manuel Fangio lo felicitó a través de una carta, cuando Taurozzi fue seleccionado como “joven sobresaliente” en un programa de detección de talentos.

Desde hace unas décadas viene perfeccionando su motor, que mediante un mecanismo de pistones de desplazamiento pendular dentro de un cilindro, posibilita que no se produzca fricción entre el pistón y las paredes de dicho cilindro. Traducción: el motor consume menos combustible y además, hace innecesario el empleo de aceite lubricante.

Ya en 1977, desde el extinto Banco Nacional de Desarrollo, una entidad que tuvo oportunidad de conocer la idea, se dijo que “tiene altas posibilidades de fabricación por los bajos costos de su estructura productiva y reportaría interesantes ingresos para el país” (Argentina).

Desde lugares tan lejanos como Corea y Zimbawe se interesaron por el motor, pero todo no termina allí. “Incluso aquí Mercedes Benz lo estudió y dijo que tiene ventajas comparativas, pero que es dificultosa su fabricación en serie. Y lo probaron ingenieros de Fiat y lo elogiaron”.

Taurozzi cuenta que cuando se bajaron dijeron: “este motor está preparado”, porque tenía mucha potencia y velocidad. “Al principio creían que yo era un mentiroso”, ironiza el inventor, que con una paciencia envidiable aún confía en que alguien se digne a desarrollarlo masivamente alguna vez.

Yo jamás había oído hablar de este motor, pero parece ser que sólo se utiliza en compresores. Sin embargo estos videos me hacen pensar que su desarrollo como motor de combustión interna podría resultar muy interesante.

Os pido que observeis bien los videos y me digais qué os parece…

¿Pasó con el motor Taurozzi algo parecido a lo que ocurrió con los coches eléctricos? ¿Existe realmente algún problema técnico que haga demasiado gravosa su fabricación a gran escala? ¿Un motor así no sería, a priori, superior a los motores convencionales que se usan en la actualidad?

Una pena que no se haya evolucionado mas por motivos economicos.

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estos motores son una quimera, tienen contacto y rozamiento a la fuerza, sinó la compresión se escapa, quitale a un motor convencional los segmentos y ya está, los motores rotativos son tambien una perdida de tiempo, mazda compro la patente y aun no ha sacado el motor fiable, y desde el 1924 que se inventó asta hoy ya ha llovido. el rx8 gasta un monton de aceite, ademas que el motor no está pensado para mas de 100.000km. que investigen los de nitrogeno, o los que solo funcionen con etanol y cosas de estas que no sean dependientes de recursos no renobables y limitados,

aunque viendolo bien visto este motor pinta muy bien por el escaso recorrido del piston, tiene buena pinta para subir de revoluciones, pero...

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Los que tengan cierta edad se acordaran del motor de agua.

Era un motor invento español que funcionaba con agua, parecia la solucion en un momento en el que la crisis del petroleo nos dejo peor que la de ahora.

Se hablo mucho de que lo habian vetado las grandes compañias petroliferas, pero la realidad es que el agua solo era un medio, el combustible era electrico y consumia mucho, mucho, muchisimo, tanto como hace falta para separar los atomos de hidrogeno y oxigeno.

En el motor Taurozzi pasa algo parecido, el sistema es bueno para compresores sin aceite pero para motores de explosion o conbustion interna los problemas son mas que las virtudes.

Lo que mas se gasta en el roce con los cilindros son los aros y los lleva igual, con la desventaja que al ser el piston tan fino los aros casi no tienen espacio donde trabajar.

El piston no necesita engrase pero el cigueñal, las bielas, el arbol de levas, los empujadores hidraulicos, las valvulas, el turbo, si necesitan aceite.

Por el tipo de construccion solo funciona con carreras muy cortas y estas penalizan el consumo y la polucion.

No hay roce de los pistones con la camisa, pero hay muchas mas piezas en movimiento y muchas mas inercias alternativas.

Lo que seria una ventaja para girar a muchas revoluciones (carrera muy corta) se anula por la cantidad de inercias en juego.

La carrera corta disminuye el par motor y aumenta el consumo y la emision de contaminantes.

No se comercializo por este motivo, no por intereses economicos.

Paso lo mismo que con el motor de agua, que si a alguien le interesa le explicare como funcionaba.

Aqui termina el toxo (espero que no me lo tengais en cuenta, hace tiempo que no ponia ninguno)

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Si no hay segmentos los gases de la explosion pasarian al carter, seria imposible conseguir la estaqueidad.

Los segmentos fueron tambien el gran problema del motor Wankel aparte del aceite mezclado con la gasolina.

El motor de agua funciono mientras le duro la bateria que descomponia el agua.

El principio era ingenioso, si descomponemos el agua y mezclamos el hidrogeno y el oxigeno dentro el motor lo comprimimos y hacemos saltar una chispa, se produce una explosion que genera trabajo y expulsa vapor de agua que no contamina.

El problema es que en aquel momento se necesitaba tres veces mas energia para separar el oxigeno y el hidrogeno del agua de la que daba el motor.

Tambien creo que se probo con bombonas de hidrogeno y oxigeno pero se desestimo por el peligro que representaba.

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Bueno, pero ese motor de agua es el llamado "motor de hidrógeno" que hasta hace poco parecía que iba aser el futuro, pero hoy en día todo tiende hacia las baterías. Realmente está la versión que produce electricidad para mover el motor y esta que produce una explosión en el cilindro.

Ese 124 seguro que hubiese funcionado mejor con un motor eléctrico conectado a la batería que usando la batería para descomponer el agua y hacer luego una explosión.

Volviendo al invento este... Como el pistón es pendular y tiene un recorrido fijo, se entiende que no tiene por qué haber contacto y si se apura mucho no harían falta segmentos, pero para tema de dilataciones entiendo que siempre serían necesarios y por tanto siempre tendrían desgaste, aunque igual en este caso sería mínimo.

La cuestión está en que los pistones actuales se apoyan en las paredes del cilindro para seguir su camino, pero seguro que modificando la biela para que tuviese dos brazos en lugar de uno se podría llegar a obligar al cilindro a tener siempre el mismo recorrido sin apoyarse en los laterales.

Conclusión: patata, mejor gastar el tiempo y recursos en mejorar los sitemas eléctricos que seguir perdiendo el tiempo con motores de explosión.

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yo veo tambien futuro en seguir con los motores de explosión, pero con combustibles de fuentes renovables, etanol y biodiesel, almenos los agricultores tendrian demanda para cultivar sus secanos, pero con los electricos, le darian vueltas para freirnos con las baterias, para que nos cueste lo mismo el kilometro recorrido y al final ganaria solo el de tudor, varta y demas, pero lo ideal serian hibridos todo repletos de techos de cristal solares con celulas solares, kers en vez de frenos y muy limitados de velocidad, ademas de coches inteligentes capaces de llegar al destino aunque te quedes dormido al volante.... debo ver menos "demolition man"...

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Yo no lo vero así. Los motores de explosión son muy ineficaces y deberían desaparecer. No se puede usar el suelo para cultivar combustible, hay sobrepoblación mundial y no hay comida para todos como para quitar más tierras de cultivo de alimentos.

Lo que hay que hacer es conseguir energía renovable sostenible (eolica, solar, hidraulica, etc) y luego meterla en baterías o si lo prefieres, generar hidrógeno que luego puedes usar en tu motor de explosión, aunque seguirá siendo más ineficiente que usar ese hidrógeno en un motor eléctrico.

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