Jump to content

He mejorado el confort de mi smart cupe


willclub

Recommended Posts

Hola a todos,, os queria comentar en el foro como he mejorado a mi opinion el confor y la comodidad cuando estoy conduciendo,,, ya sabeis que las gomas del smart son de perfil bajo por lo cual son bastante rijidas, tambien muchas son anti pinchazos,, por lo cual mas duras aun,,, los fabricantes nos indican que pongamos unos 2.5 bares de presion, en las gomas traseras un un poco menos en las delanteras,,, pero claro se supone que esas presiones son para vehiculos con un peso superior,,, con los pesos de los smart unos 800 kilos no hace falta tanta presion y el neumatico es mas flexible y no golpea tanto sobre el asfalto..

Pues bien yo he bajado la presion hasta 2.1 tanto alante como atras y va de lujo,, ni mayor consumo,, en curva igual o mejor, frena perfecto y no va dando hostias al suelo,, ni golpeando en los bache y el traqueteo se ha reducido muchisimos,,, vamos que mi culo y espalda lo ha notado mucho,,, parece un coche de tamaño normal... espero que os vaya bien para los que no os guste notar hasta la gravilla del suelo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si la presion es la que pone el libro ,, pero esas medidas las dan los fabricantes y es generica,,, hable con un distribuidor y me dijo eso,, que esas presiones estan pensadas para coches de entre 1400 y 1800 kilos y claro tambien segun el neumatico si son de carga o no... de todas prueba a ver como va el coche con unos bares menos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada uno que ponga lo que quiera, pero yo he mejorado mucho la conduccion ya no va dando botes ni golpeando contra los baches.

Claro que va bien, le has puesto lo que manda la casa.

Y eso de "cada uno lo que quiera"...... para andar por la calle es MUY PELIGROSO llevar MENOS presión de la recomendada. Es preferible un poquito mas( 0'1 o 0'2 bar ) que llevar de menos, aunque con el peso de los smart, tampoco se gana nada.

El manual, al menos el mio, dice que 2'0 bar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mio manda atras, 2.5 y delante 2.2 es el cdi

Pues yo que tú le haría caso al manual, evitaras sorpresas desagradables.

bajandole la presion solo consigues que el neumatico "amortigüe" mas, pero a cambio trabaja mas de para lo que está preparado, se calienta mas, tiene mas deriva...etc. Pero vamos.....tu mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vosotros fiaros de la casa ya vereis que bien,,, la casa solo tira para lo suyo,, vamos la pasa, pero vamos al caso,, he hablado con profesionales,,, y me dicen los mismo,, los neumaticos con perfil bajo y antipinchazo,, apenas tienen deriva por bajarle 2 o 3 bares de presion,, se notaria apartir de un kilo,,, lo que gana es que amortigua mas junto con la suspension,, el sonido es mejor y no tiene traqueteo,, por la seguridad exactamente igual, solo lo comento, quien quiera que lo prueve,, si te gusta que el coche golpe en los baches,,,, tu mismo---

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo desde que lo compre ,a los pocos dias baje la presion a 2.1 delante atras,y se acabo esto de que en segun que carreteras te bajan los huevos hasta los calcetines de tanto traqueteo,ty el consumo continua gastando lo mismo ,o sea, "mas de lo que pensaba",en cuanto a lo del gasto de superficie,aun no e tenido tiempo de verla ya que llevo pocos Kms,ya lo vere en La Rioja ,que alli habra mucho tecnico suelto y no te cobra como en la Merche de los coojes

Editado por vilobi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vosotros fiaros de la casa ya vereis que bien,,, la casa solo tira para lo suyo,, vamos la pasa, pero vamos al caso,, he hablado con profesionales,,, y me dicen los mismo,, los neumaticos con perfil bajo y antipinchazo,, apenas tienen deriva por bajarle 2 o 3 bares de presion,, se notaria apartir de un kilo,,, lo que gana es que amortigua mas junto con la suspension,, el sonido es mejor y no tiene traqueteo,, por la seguridad exactamente igual, solo lo comento, quien quiera que lo prueve,, si te gusta que el coche golpe en los baches,,,, tu mismo---

No quisiera polemicas, pero a la casa se la pela la presión que pongamos en los neumaticos, si dan una recomendación es por que es lo mas seguro.

No se que profesional te habra dicho que no se nota el aumento de deriva hasta que le bajas 1 kilo, esto es una barbaridad. Un neumatico con un kilo menos tiene muchas papeletas de irse al garete. Si tengo que elegir entre el traqueteo o el reventón , yo elijo traqueteo.

No me gustaría dar la sensación de que me quiero pasar de listo, pero despues de mas de 1.000.000 de km en todo tipo de vehiculos, he visto muchas ruedas reventadas, pero nunca de alguien que llevaba la presión que indica el manual.

Solo escribo esto pensando en la seguridad de todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Govi, tu tranqui aqui estamos para dar opiniones y respeto lo que piensas,,, normalmente en todos los vehiculos que he tenido que son 16, he puesto lo qeu la casa indicaba pero en algunos casos,, sea por frenada, sea por conduccion en ciudad etc,, le he cambiado la presion de las gomas y jamas ni un reventon vamos ni un pinchazo, en 12 años, a lo que voy cuando ves un coche y le notas a simple vista que tiene una rueda un poco baja,, le falta mas de un kilo o incluso mas y funcionan perfectamente la midad de los españoles llevan mal la presion y por ahi estan, yo solo le he quitado 0.4 bar y lo noto por que tengo el culo muy fino...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero si estoy muy tranki:wink:, solo digo que llevar menos presión de la recomendada es peligroso, y eso no es una opinión, es una realidad.

Muchos llevan mal la presión y no pasa nada.... hasta que pasa. Si a una situación imprevista, que puede quedar en un susto le sumamos unos neumaticos con la presión baja, se puede transformar en accidente, y para ello no hace falta que el neumatico reviente.

Espero que no te sientas atacado, nada mas lejos de mi intención.

p.d:-0'4 es mucho quitar. No arriesgues.:wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver, pero lo de ese video es mezclar churras con meninas,, yo le he quitado 0.4 bares no un un kilo,, segundo no tiene nada que ver una goma con un perfil de 75 como la que lleva la megane scenic a la 50 que lleva mi smart, sin contar que son gomas antipinchazo, vamos que estan reforzadas por el perfil.

Lo que os quiero comentar es que las presiones de los neumaticos no las da el constructor las da el fabricante de neumaticos y ellos estiman la presion haciendo un calculo medio del peso del coche,, entre 1200 y 1800 kilos,,, pero el smart pesa 800 para que os hagais una idea,, un F1 tiene en cada goma 1.4 bares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, es mejor quitar 0'4 que quitar 1'0, pero es mejor no quitar nada.

En un perfil 50 el efecto se nota menos, pero se nota.

La presión que da el manual SI tiene en cuenta el peso del coche, de hecho hay coches distitos con la misma medida de rueda, y los manuales dan presiones distintas.

Los f1.........esto si es mezclar churras con merinas, pero llevan la presión recomendada, no 0'4 menos.

Yo doy esto por zanjado, cada cual que saque sus conclusiones.

un saludo y buenas noches.

p.d:¡¡¡¡que calor!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal